Actualidad ROM: Filtraciones Oxygen OS, CM 12 para Nexus 9 y mucho más

Actualidad ROM: Filtraciones Oxygen OS, CM 12 para Nexus 9 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos con la Actualidad ROM de esta semana con un montón de novedades en la Scene de Desarrollo Android, como pueda ser el primer vistazo a la ROM Oxygen OS de OnePlus, en lanzamiento de Cyanogenmod 12 para el Nexus 9 y MultiROM para el Sony Xperia Z2 y Z3, entre otras muchas cosas. ¡Al lío!

Como bien sabréis, la semana pasada ya adelantábamos que OnePlus había decidido ‘contraatacar’ tras las últimas novedades acontecidas entre la ya discutida guerra entre el triángulo empresarial formado por CyanogenMod, MicroMax y ellos mismos. Al parecer OnePlus pretende divorciarse totalmente de CyanogenMod en su perspectiva de futuro y según informaciones, la empresa habría decidido contratar al equipo de iUni el pasado mes de diciembre con el objetivo de preparar el lanzamiento su ROM propia. Según apuntó la propia fabricante el 12 de Febrero, en apenas 4 días, desprenderán algo más de luz sobre lo que nos depara Oxygen OS, aunque ha sido inevitable que surjan ciertas filtraciones gráficas sobre lo que parece que OnePlus nos está preparando. Ya dijimos que la idea parece muy similar a la política de CyanogenMod en lo que se refiere a una gran variedad de opciones de personalización por parte del usuario, como podréis comprobar en las fotos filtradas de la ROM. Como podréis apreciar, la estética es bastante parecida aunque no igual a la de las ROM CyanogenMod, con un diseño limpio y plano, destacando los colores vivos y visualmente llamativos, así como una excelente división de las categorías de las aplicaciones. La presentación de Oxygen OS está prevista, como decíamos, para el 12 de Febrero y esperemos que realmente sorprenda su nueva propuesta de cara al ya decidido divorcio entre OnePlus y CyanogenMod. Os dejamos con las imágenes de la futura ROM Oxygen OS.

Oxygen OS OnePlus

 

El Nexus 9 obtiene CyanogenMod 12 de manera oficial

Estos chicos saben ofrecer lo que la gente quiere, que no es otra cosa que Android 5.0 Lollipop y si viene en forma AOSP, puro, con gran variedad de ajustes, opciones de personalización y sin bloatware gracias a CyanogenMod 12, mejor. El caso es que los de CM están realizando una labor inconmensurable y en apenas unos meses han conseguido llegar a cientos de dispositivos, de manera oficial o no-oficial, al que le sumamos esta semana el Nexus 9 de Google. Y es que hablar de AOSP en un dispositivo que ya viene con Android AOSP, es otro nivel, pero claro, CyanogenMod con su motor de temas ‘Theme Engine’, con las actualizaciones diarias, semanales y mensuales, los montones ajustes y opciones de personalización y en general su diseño, la hacen una ROM mucho más que apetecible. De momento el único hándicap que encontramos es que al ser la primera revisión, la compilación llega en su forma ‘nightly’ por lo que aún resulta inestable y no recomendada para un uso cotidiano, no obstante, se actualizan muy rápido y dentro de poco ya será apta al pulir sus diversos fallos habituales en esta clase de estrenos. Como somos ‘flashers’, no está de más que te la instales, le des una vuelta y veas el nuevo ‘look’ de CyanogenMod 12, seguro que si no la has visto antes, te sorprenderá gratamente. A día de hoy ya van por su tercera versión, pero ojo, van a actualización por cada día transcurrido, con lo cual avanza a un ritmo vertiginoso. Para obtenerla tan solo debes acceder a la página oficial de CyanogenMod y darle a tu Nexus 9 la dosis de Custom ROM que se merece. Que la disfrutes.

CyanogenMod 12 Nexus 9

 

El Samsung Galaxy Note Edge recibe Android 5.0.1 mediante una filtración

Parece ser que las filtraciones de ROMS están a la orden del día, claro que es normal ya que como no podía ser de otra manera con tantos millones de usuarios en la Scene Android. En esta ocasión llega hasta nuestro querido y curvo Samsung Galaxy Note Edge, el cual recibe Android 5.0.1 Lollipop en una ROM Stock TW, constando como un firmware de prueba filtrado. La compilación denominada como XXU1BOA2 es del 27 de Enero y por supuesto, es instalable como suele ser costumbre mediante la herramienta ODÍN y el modo Download del Smartphone. Por otro lado, los usuarios que la han probado se notan muy satisfechos con esta actualización filtrada, ya que al parecer resulta lo suficientemente estable para dar que pensar sobre una inminente actualización oficial. Recordar que para poder realizar el proceso se requiere tener instalados los drivers del dispositivo en nuestro ordenador, por lo que deberás asegurarte de ello, y si no los tienes, la herramienta Samsung Kies puede ser una buena opción para instalarlos cómodamente. La persona que se ha encargado de publicarla es Beukhof1 de XDA-Developers y por supuesto puedes obtener dicha ROM Stock actualizada y filtrada para el Samsung Galaxy Note Edge en este enlace, donde encontrarás toda la información respectiva a la compilación, método de instalación, datos adicionales y soporte por parte de la comunidad. Como sabemos de buena tinta que vale más una imagen que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes, te dejamos con un uno bastante demostrativo de la ROM sobre la que os hemos estado hablando. Que la disfrutéis.

 

MultiROM llega al Sony Xperia Z2 y al Sony Xperia Z3 mediante un port

Otra de las habituales de esta sección pero que no dejan de sorprender y por supuesto ser bien aprovechada por los usuarios que la reciben, es la posibilidad de tener MultiBoot mediante MultiROM. Si no sabes que es, debes conocer que este fabuloso MOD te permite tener instaladas dos ROMS en tu dispositivo, formando así una ROM primaria y otra secundaria. La ROM principal es la ROM habitual, normalmente la estable y aconsejada para el día a día, por otro lado la ROM secundaria por regla general suele estar recomendada para realizar una prueba de nuevas versiones y realización de test para que no tengas que perder todos los datos de la ROM que tienes instalada. Por supuesto puede ser cambiadas ambas, por ejemplo si tras probar la secundaria te gusta más que la principal, puedes instalarla como principal y dejar el slot secundario para una nueva cuando la necesites. El método de funcionamiento es bastante simple mediante la aplicación de MultiROM, pudiendo alternar entre las ROMS con solo pulsar un botón, cuyo funcionamiento se basa en las particiones de los distintos almacenamientos del Smartphone. Pues bien, gracias al port de Myself5 de XDA-Developers, este increíble MOD llega para el Sony Xperia Z2 y Z3, algo realmente estupendo para los usuarios de ambos Smartphones. MultiROM es un programa OpenSource que por supuesto sigue actualizándose para ofrecer más y mejores características, por lo que siempre podrás disfrutar que nuevas novedades. Ojito con el Kernel que tienes instalado y con todos los requisitos, has de asegurarte de tener todo lo que se especifica en los hilos del MOD. Por último, queremos ofrecerte los diferentes enlaces para que puedas obtener este MOD y encontrar toda la información al respecto, de modo que puedes acceder a éste enlace de MultiROM para el Sony Xperia Z2 y éste para el Sony Xperia Z3. Paciencia con la instalación, el resultado merecerá la pena.

MultiROM Sony Xperia Z3

 

Rootea tu Sony Xperia Z2 sin necesidad de Custom Recovery ni desbloqueo

A veces, los propios usuarios y desarrolladores intentamos realizar las cosas de manera tan complicada, que se nos olvida lo fácil que pueden llegar a ser las cosas, lo que se resume en que el concepto de ‘Scene’ o Desarrollo no es igual a complicado o dificultoso. Nuestro amigo rafaelbelo lo acaba de demostrar en XDA-Developers con un sencillísimo tutorial o más bien un par de pasos que ha seguido para rootear el Sony Xperia Z2 sin necesidad de hacer prácticamente nada salvo downgradear e instalar la aplicación de FlashTool, que muy lejos queda de métodos que tengan que ver con desbloqueos de Bootloader, Custom Recoverys, etc. No obstante lo único que ha hecho ha sido instalar la compilación con versión 7.1.2.A.0.314 mediante la herramienta FlashTool actualizada a la última, reiniciar, irse al FlashTool de nuevo, dirigirse al menú de Root de la aplicación en el apartado Root>Force towelroot, elegir la opción de SuperSU, clickar sobre ‘make it rain’, y vaya si lloverá, porque tras un reinicio ya tendrás el dispositivo rooteado, así de simple. Si tienes el Xperia Z2 te invitamos a probarlo, no obstante te dejaremos con el testimonio-tutorial de este usuario y no desarrollador, que ha conseguido Rootear su dispositivo de una manera mucho más sencilla que cualquier otro. Esperamos que te sirva tanto como a este usuario.

Root Sony Xperia Z2

 

Tu mejor música pero con el mejor estilo con Dark Music Player

Acabamos con la Actualidad ROM, con una aplicación de estas que sueltan en XDA-Developers y que posiblemente pasen desapercibidas. En esta ocasión no vamos a presentaros nada novedoso, algo que revolucione el mundo, o ni siquiera algo por conocer, ya que solo se trata de un reproductor de música normal y corriente, pero ojo, funciona muy bien y lo mejor de todo, es sencillo y estéticamente bonito. Siempre queremos buscar la aplicación que más características tenga, pero casi siempre la solución más sencilla es la mejor solución. Esta vez os presentamos Dark Music Player un reproductor creado por SMARTY BOY de XDA-Developers, el cual ha creado un reproductor de música apto para aquellos que dispongan de un terminal con Android 4.4 KitKat o superior. El estilo de la aplicación es el de un ‘Material Design’ pero con tonos oscuros y la verdad muy agradables a la vista. La aplicación tiene una iluminación y características ‘Smart’ por lo que recibirás la luz adecuada y tendrá diversas características que pese a no ser nuevas, funcionan muy bien, como pueda ser la selección de la canción a reproducir desde la pantalla de bloqueo. La aplicación en realidad es un port del reproductor de CyanogenMod 12 que ha sido modificado y que por supuesto es apta en cualquier tipo de ROMS que como decíamos antes, estén en Android 4.4. o mayor a ésta. Actualmente ya va por su segunda versión, por lo que la acogida está siendo bastante buena y por supuesto de dejamos éste enlace para su descarga directa y gratuita, o este otro link alternativo. También no nos podemos olvidar de mencionar el hilo donde encontrarás toda la información adicional, características y soporte por parte del autor en XDA-Developers. Esperamos que te guste.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos verte de nuevo la semana que viene en Actualidad ROM, a todas horas en MovilZona para enterarte antes que nadie de las últimas novedades y por supuesto desearte ¡buen flasheo!

Dark Material Music Player

 

4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.