¿Será Galaxy S6 Edge o Galaxy S Edge? Parece que se despeja la duda del nombre

¿Será Galaxy S6 Edge o Galaxy S Edge? Parece que se despeja la duda del nombre

Jose Luiss

Todos sabemos a estas alturas que Samsung prepara para el domingo 1 de marzo de las 19h. la presentación de dos dispositivos que irán de la mano en la gama alta de Android, con un Samsung Galaxy S6 que sigue la cuenta de la serie y otro con pantalla curva que es el que más controversia ha causado sobre cuál será finalmente su nombre. Si Galaxy S6 Edge o Galaxy S Edge.

El caso es que este nuevo ‘experimento’ (así denominó Samsung a su Galaxy Note Edge en septiembre pasado) vendrá para confirmar que los coreanos quieren diferenciarse de la competencia ofreciendo un elemento tan innovador como esa pantalla Edge. Así que una nueva filtración parece confirmar cuál será el nombre definitivo de este nuevo ‘flagship’.

Galaxy S6 Edge y nada más

Se trata de una captura de pantalla de las llamadas ‘aplications’, o formularios que se suelen presentar para conseguir la patente sobre un nombre aparejado a un producto (en este caso). Y como podéis ver justo aquí debajo resaltado en rojo, aparecen dos: los del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge que serán presentados el próximo 1 de marzo.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge 2015.

De esta manera, se termina esa otra forma de llamar al tope de gama de Samsung para 2015 con pantalla curva que en las últimas fechas había aparecido en ciertas informaciones y que, dicho sea de paso, tenía todo el sentido (como en el caso del Galaxy Note Edge -sin el 4) si lo tomábamos como un homenaje a ese dispositivo que en el año 2010 vino a convertir a Samsung en el fabricante de Android más importante del mundo. Título que hoy todavía ostenta.

Y es que de haber optado por el nombre de Galaxy S Edge se hubiera podido interpretar como un punto y aparte, una gama diferente de la que toca cada año del dispositivo con pantalla normal. Y seguramente lo que quiere hacer Samsung es que se note que a partir de ahora sus futuros Galaxy S6, S7 y los que vengan, contarán con una versión ‘todavía más premium’, más cara y con una pantalla curva que, a la vista de las icónicas formas que tiene, podría convertirse en el dispositivo más deseado del panorama Android.

Por cierto, parece ser que la curvatura de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge será menor que la del Galaxy Note Edge que ya hay en el mercado y se calibra esta reducción entre un 30 o 50%. Por lo que el móvil podría ser mucho más delgado todavía.

Fuente: SamMobile

2 Comentarios