Cómo descargar los vídeos publicados en Facebook en iOS y Android

software

En los últimos meses, la cantidad de vídeos en Facebook ha aumentado exponencialmente. No en vano, la empresa de Zuckerberg ha hecho movimientos para plantarle cara a la propia YouTube, con cosas como la reproducción automática de éstos en el muro o la lista de notificaciones de sus usuarios – que ya os enseñamos cómo se podría desconectar -. Sin embargo, puede que nos guste quedarnos con alguno de los que han puesto nuestros contactos.

Tanto en iOS como en Android existen aplicaciones que nos facilitan la tarea de descargar vídeos desde la red social más conocida, Facebook. Y tanto para una opción como para otra, no hay necesidad de tener el jailbreak (aunque damos una que sí, pero es que es de lo más recomendable de Cydia) o el root hecho al terminal, aunque si tenemos hecho cualquiera de los dos, las opciones aumentan.

A continuación puede que no demos muchas opciones, pero si que os garantizamos que las hemos probado y que funcionan:

.- Android

– Video Downloader para Facebook

pantallazos facebook video downloader

Una aplicación gratuita pero que tiene un proceso algo enrevesado para funcionar. Los pasos, que hemos probado y funciona, exigen comentar en el vídeo que queremos descargar, ir a nuestro perfil, entrar en el “Registro de Actividad”, pulsar en el comentario que acabamos de hacer y, en ese momento, nos dejará elegir la aplicación para descargar el vídeo.

video downloader facebook

 

– FB Video Downloader

fb video downloader

Cómo veis, no es que los creadores de estas aplicaciones sean muy originales con los nombres ya que en la Google Play española se llama “descarga de vídeo – Facebook”. Y como la anterior aplicación, tiene una pequeña pega – o quizás bastante grande -. Sólo podremos bajar los vídeos que compartamos en nuestro muro, que nos aparecerán directamente en la aplicación, no los que pongan los demás. Si bien el truco es fácil, lo compartimos, lo bajamos y borramos el post.

fb video downloader

 

– MyVideoDownloader for Facebook

pantallas FB video downloader

De nuevo, otra aplicación gratuita con nombre poco trabajado, pero que muestra claramente para qué sirve. En lugar de ser de complicado uso como la primera o limitada como la segunda, en esta tendremos acceso a todos los vídeos que salgan en nuestro feed de noticias y nos destacarán también los que hayamos dado a “me gusta”, hayan publicado nuestros amigos, estén en los grupos que seguimos, etc.

myvideodownloader

 

 

.- iOS

– Descarga de Video en Facebook

descarga videos facebok ios

Aunque nos pasemos al bando contrario, los nombres siguen siendo igual de sosos. Esta aplicación tiene una funcionalidad muy parecida a MyVideoDownloader, colocándonos todos los vídeos que hay en las diferentes secciones de nuestra cuenta en la red social a un sólo click para su descarga.

 descarga video en facebook ios

 

Extra: Facebook ++ (jailbreak)

Quizás uno de los Tweaks más conocidos. Eso sí, como tal, es necesario realizar el jailbreak al iPhone o iPad para poder instalarlos pero, tranquilos, aquí tenéis un tutorial con las últimas herramientas publicadas para iOS 8. Este Tweak no hace sino potenciar las características de la aplicación como añadiendo cosas como el bloqueo con huella dactilar y, como no, la descarga directa desde la aplicación original. Está disponible gratuitamente en el repositorio de BigBoss en Cydia – si no sabes cómo añadir nuevas fuentes en Cydia, aquí tienes otro tutorial

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)