Tres gestores de fotografías y vídeos en la nube alternativos a Apple y Google

Android

Es cierto que con la llegada de la nube todo se ha revolucionado y que cuando compramos un smartphone de Apple o Google ya vienen de serie con un par de gestores que nos van a permitir subir fotos y vídeos a mansalva, hasta que colapsemos el espacio que tenemos disponible en nuestras cuentas. Pero, ¿qué ocurriría si no queremos utilizar esas soluciones oficiales?

Pues en el ancho mar de las aplicaciones para móviles hay un buen catálogo de gestores fotográficos en la nube que seguramente os van a permitir un acceso mucho más rápido y preciso a toda vuestra fototeca (y videoteca). No olvidéis que Apple desde que lanzó iOS 8 y su Fototeca en iCloud, el lío que ha montado ha hecho que una aplicación tan útil como era la de Fotos se haya convertido en un desbarajuste. Y no os digo nada si son varios los dispositivos asociados a la misma cuenta.

Así que con vuestro permiso, os vamos a dar tres opciones que funcionan muy bien, de almacenamiento en la nube y que cuentan con apartados específicos para gestionar fotografías y vídeos. Mirad.

Carousel de Dropbox

En nuestra modesta opinión, esta es una de las mejores aplicaciones para subir todas nuestras fotos en la nube ya que tras un tiempo integrado en Dropbox como una pestaña (todavía sigue, no la han quitado), sus creadores decidieron independizarla y el resultado es realmente bueno.

Con Carousel podremos gestionar álbumes, borrar, crear carpetas e incluso enviar un link para compartirlo con quien queramos a través de nuestra cuenta de Dropbox. Como opciones originales, tiene un modo resumen de la última semana y un navegador temporal que nos permite movernos deslizando el dedo por una línea de meses y años que nos facilitará la búsqueda de un evento: un viaje, unas vacaciones, etc.

Gestores de fotografías en la nube para iOS y Android.

Descarga: iOS / Android

MEGA

Aunque tardó lo suyo en ir integrando más opciones al primer gestor que lanzaron para subir archivos, ahora tiene una pestaña que nos permite subir fotos y vídeos de una manera selectiva, es decir escogiendo solo algunos álbumes de la Galería que tengamos guardada en el móvil. Así podemos discriminar y que no se suba todo lo que nos entra que, en el caso de programas como WhatsApp, no hará falta decir cuánta ‘guarrería’ de imágenes que no queremos conservar terminan por colarse.

Es bastante simple pero es efectivo y, sobre todo, se trata de un buen lugar para guardarlo todo si tenemos una cuenta normal donde tenemos 50GB para subir fotos y vídeos. Es por esa cantidad de almacenamiento disponible por lo que se convierte en una de las mejores opciones… lejos de Apple y Google.

Gestores de fotografías en la nube para iOS y Android.

Descarga: iOS / Android

OneDrive

Es una solución medio-oficial por que Microsoft está detrás de este gestor pero en las últimas actualizaciones han cogido algunas de las ideas que Dropbox puso en marcha para manejar las cientos de fotos y vídeos que subimos a todas horas a la nube. Como en el caso de Carousel son muchas las opciones de crear carpetas o álbumes y nos informa de cuántas nos quedan por subir desde el Carrete del smartphone.

Cuenta con un gran opción de compartir entre nuestros contactos para que las fotos y vídeos no estén a la vista de ojos que no queramos que cotilleen un material que no hará falta decir que es íntimo, personal e intransferible.

Gestores de fotografías en la nube para iOS y Android.

Descarga: iOS / Android

Escrito por José Luis