Aplicaciones que aprovechan el lector de huella dactilar de los Samsung Galaxy S5, Alpha y Note 4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Siempre se habla de lo importante del Touch ID del Apple y no hay que quitarle mérito. Ya lo dijo un responsable de HTC, el sensor que incorporan desde el iPhone 5s es soberbio, pero no el único. Samsung desde el Samsung Galaxy S5, pasando por el Samsung Galaxy Alpha y siguiendo con el Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge, también tiene este elemento y ya son varias las aplicaciones que funcionan con este.

Samsung y Apple tienen este eterno enfrentamiento en casi todos los frentes y uno de ellos fue el de los sensores de huella dactilar. Si los de Cupertino dieron primero con el Touch ID de su iPhone 5s, la coreana respondía con el suyo en el Samsung Galaxy S5, que luego ha llegado a otros modelos de la marca asiática como son el Alpha o el Galaxy Note 4.

Bien es cierto que los meses de ventaja en iOS y que los nuevos iPad y iPhone 6 cuentan también con este elemento, lo que lo hace más atractivo para los desarrolladores, se nota en el número de aplicaciones que ya son compatibles con el Touch ID para su desbloqueo, destacando por encima de todo las que se integran ya con Apple Pay, aunque sólo sea en EE.UU.

cuerpo samsung galaxy s5 fingerprint sensor biometrico huella

Mientras Samsung prepara, según todos los rumores, el desembarco de su propio sistema de pago con el móvil y aprovechando el sensor de huella dactilar que seguirá implantando en sus siguientes modelos, ya son varias, aunque no muchas, las aplicaciones que de una forma u otra tienen integrada la autentificación con la huella dactilar en Android y, concretamente, con Samsung.

PayPal

Quizá fue una de las primeras que, en el lanzamiento del “Finger Scanner” de Samsung, anunció la compatibilidad. Desde los terminales de Samsung es posible utilizar nuestra huella dactilar para pagar con nuestra cuenta de PayPal tanto online como en los comercios en los que ya empieza a estar aceptada.

Descargar

LastPass

Fue también una de las primeras con Touch ID y no ha perdido el ritmo en Android. Esta aplicación nos permite asociar cualquier contraseña en nuestro terminal con una maestra, que gracias al sensor de huella dactilar puede ser nuestro dedo.

Descargar

Keeper Password Manager

Similar al anterior, es un gestor de contraseñas a base de una genérica que permite que sólo el usuario sea el que desbloquee las aplicaciones en su terminal. Ya si tenemos varios y queremos asociar nuestra cuenta entre ellos habrá que pagar una suscripción.

Descargar

My Knox

Esta tiene truco, porque se trata de la propia plataforma de seguridad de Samsung que nos permite separar nuestra vida profesional de la personal y las aplicaciones entre ellas para que no haya filtraciones de información. Hasta ahora, para entrar en el área más segura se necesitaba una contraseña pero la última actualización permite ya usar nuestra huella dactilar.

Descargar

SafeInCloud Password Manager

Seguimos con el “mono-tema” y es que al final, una huella digital no es otra cosa que una contraseña. SafeInCloud funciona de la misma manera que las anteriores, asociando nuestras contraseñas con nuestra marca biométrica.

Descargar

Navegador de Samsung

Quien tenga TouchWiz conoce el navegador de Samsung, aunque no lo utilice mucho estando tanto el de Android como Chrome, principalmente. Pero este es de los pocos que nos permite asociar nuestras contraseñas de sitios como Facebook, Twitter y otros servicios online con nuestra huella dactilar.

PasswordBox

Finalizamos con otro gestor de contraseñas gratuito que nos permite guardar contraseñas, por lo que lo único que se diferencia de los anteriores es precisamente eso, que es gratis.

Descargar

FingerSecurity

Esta aplicación nos permite no sólo guardar las contraseñas sino establecer qué aplicaciones se podrán usar y que elementos estarán bloqueados en ellas si no pasamos el dedo por el sensor.

Descargar


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 05 Feb, 15 3:17

    Pero alguien usa el sensor de huellas en los galaxy? Es el peor sistema de huellas del mercado

    0
    1. Anónimo 06 Feb, 15 9:04

      Amigo por favor! jaja si no has tenido un samsung con lector de huellas no opines.
      El sensor es de huso diario, nunca falla y responde mas rápido que el touch ID, En la primera versión era algo lento y fallaba. Pero eso ya quedó meses atrás, casi un año.

      0
    2. Anónimo 23 Mar, 15 20:11

      Yo tengo lector de huellas de Samsung (Samsung Alpha) y va superbien. La única pega es que a veces no puedes deslizar, pero para eso si quieres pones un código y fin. ( Que nunca lo he hecho) Yo recomiendo utilizar el sensor de huella dactilar.

      0
    3. Anónimo 06 Feb, 16 4:30

      que cachada la verdad se dice y EL touch ID siempre a iso muchisimo mejor que el lector de samsung pero ahora con el s6 todo cambia ahora estan a la par

      0
  2. Anónimo 16 Sep, 16 19:12

    Solo Motorola Moto g4 Plus

    0