Vodafone vuelve a lanzar la promoción de “GB ilimitados”

Operadores

La semana pasada hablábamos de la posibilidad de que Vodafone lanzara unas tarifas ilimitadas para sus tarifas 4G. Finalmente desde la operadora acaban de confirmar el lanzamiento, o mejor dicho re-lanzamiento, de su la promoción de tarifas ilimitadas de datos que puso en marcha en Navidad y, como en esa ocasión, se trata de una oferta limitada en el tiempo y no de algo permanente.

En Navidad, Vodafone ofrecía una promoción que eliminaba los límites de los “gigas” de todas sus tarifas para que nadie tuviera problemas en esas fechas para enviar vídeos, chatear, escuchar música, hacer compras online, y el largo etcétera que esto permitía en tan señaladas fechas.

Vodafone 4G

Para arrancar el mes de febrero con energía, la operadora ha retomado esta promoción, de nuevo, por 2 euros, sus clientes pueden activarla desde hoy y contar con esta libertad de gastar los GB que quieran hasta el 15 de febrero marcando el código *555# más el botón de llamada, llamando a los teléfonos de atención al cliente ( 123 y 122), así como a través de la web o la aplicación Mi Vodafone.

Esta promoción está disponible tanto para clientes particulares y profesionales de contrato como para quienes tienen tarifas Vodafone yu, tanto de tarjeta como de contrato, así como los que cuentan con Internacional Smartphone con beneficio activo. Por otra parte, la promoción no es compatible con tarifas de Internet Móvil para Tablets, Módem USB o Módem Wi-Fi ni se puede aplicar cuando estamos en itinerancia, el famoso roaming.

Por el momento no hay tarifas 4G ilimitadas ¿pero las habrá?

Finalmente, el SMS que se recibía la semana pasada y que ha sido preludio de este relanzamiento de la promoción navideña no era síntoma de cambios en la política de datos de Vodafone. Pero como comentaba nuestro compañero Victor Rodríguez, es un movimiento al que, poco a poco, los operadores parecen orientar sus estrategias en esta pelea por ofrecer la tarifa más atractiva que ya poco más puede bajar de precio para seguir siendo rentable, por lo que quizás el camino sea ampliar sus prestaciones.

Ejemplos en España tenemos con Hablacom, una OMV que ofrece datos 3G sin límite de descarga por menos de 30 euros con, precisamente, cobertura de Vodafone. Fuera de nuestras fronteras existen ya ofertas más consolidadas de este tipo como la de Three, la operadora británica que hace poco era noticia porque se haría con la filial en el país de Telefónica, O2, ofrece sus tarifas “All-Can-You-Eat” tanto de contrato como de tarjeta que no sólo tienen datos ilimitados – bueno en realidad tiene un estratosférico límite de 1.000 GB – sino que ya pueden usarse en roaming sin coste adicional y, a partir de abril, se añadirá España a los países en los que se pueden usar.

Es por ello que estas promociones parecen preludio de que durante 2015 podríamos ver un movimiento en este sentido, del que reiteramos, lo único que tenemos son suposiciones por el momento, que tendría mucha más razón de ser si hablamos de tarifas 4G, con sus altas velocidades que permitirían una explosión de servicios como el vídeo on demand o la música en streaming que ahora se utilizan con cuidado cuando estamos bajo cobertura móvil ya que son auténticos monstruos “devoradores de megas”.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)