Las mejores aplicaciones gratis para Android de enero de 2015

Android

La semana pasada repasamos los juegos que han sido lanzados en el pasado mes de enero en Google Play y que, además de por ser gratis, merecían echarles un vistazo por su interesante propuesta. Vamos a hacer el mismo repaso pero, en esta ocasión, nos centraremos en el resto de categorías de aplicaciones buscando y repasando las más interesantes que se han lanzado el mes pasado y que no hay que perderse.

Los juegos tienen su espacio particular como las mejores y más interesantes apps de Google Play, pero si la semana pasada, en puertas de un fin de semana era el momento de dedicarles su propia recopilación, ahora que estamos a lunes y empezamos la semana, vamos a ver que es lo que ha llegado en enero, y gratis, en el resto de categorías de la tienda de Android y que nos podrían ayudar durante la semana.

De nuevo, no nos centraremos en las más descargadas, ya que en ellas hay algunas como Gemeliers Fan Zone, que sólo tiene interés para los seguidores de este dúo de cantantes, o Install WhatsApp Plus, una guía ya caduca pero que ha subido en los ranking sólo por el movimiento de WhatsApp bloqueando la aplicación y el interés de los usuarios por buscar una solución.

La selección que os ofrecemos son las que consideramos las más interesantes y que deberíais probar, sin duda, de entre las que han salido en el mes de enero. Y las listamos a continuación.

Microsoft Outlook Preview

 

outlook android

La salida del cliente de correo electrónico de Microsoft en Android causó conmoción, e incluso ya os ofrecimos un artículo en el que mostramos nuestra opinión tras probar la aplicación, tanto en iOS como en Android. No nos extenderemos más pero hay que decir que Outlook presenta una más que potente alternativa, e incluso supera por momentos, a Gmail.

Descargar desde Google Play

Microsoft Word, Excel y PowerPoint (tablets)

El mismo día que con Outlook, Microsoft también ofrecía la descarga gratuita en Android de sus apps ofimáticas por excelencia. Llevaban ya tiempo en iOS y, por fin, en Redmond se acordaban de los usuarios del sistema operativo de Google para ofrecer las mismas aplicaciones que llevan tiempo funcionando ya en los iPad.

Descargar Word, Excel y PowerPoint en Google Play

LibreOffice Viewer Beta

apertura libreoffice

En este sentido, no salimos de las apps ofimáticas,y los amantes del software libre tenían también el desembarco de LibreOffice, la suite de código abierto más utilizada en este sentido, con su primera aplicación para Android aunque, de momento, sólo deja visualizar documentos y no editarlos. De nuevo, de este lanzamiento nos hicimos eco en su momento y tenéis toda la información en este enlace.

Descarga desde Google Play

Plex

No es propiamente un lanzamiento, pero es que quizás la mejor aplicación para aprovechar el Chromecast y hacer de puente y mando a distancia de los contenidos de tu ordenador con la televisión se ha hecho gratuita este mes, por lo que aunque sea con limitaciones para quien no tiene una suscripción Plex Pass, es una descarga casi obligatoria.

Descarga desde Google Play

Camu

camu android

La aplicación de fotografía más apreciada de iOS daba el salto en enero a Android y, como en el caso de la plataforma de Apple, lo hacía de forma gratuita. 3 millones de descargas la avalaban en iPhone donde ya habían dado cuenta otros tantos usuarios de su sencillez y posibilidades como aplicar filtros a vídeos y fotos.

Descarga desde Google Play

Google Classroom

google classroom

Aunque sólo está abierta a quien tiene una cuanta de Google Apps Education, los profesores, que son muchos, pueden aprovechar esta opción que ya ofrece Google para organizar sus clases y mantener una conexión más fluida con sus estudiantes.

Descarga desde Google Play

Adobe Lightroom

adobe ligthroom android

Volvemos a uno de los grandes nombres de la fotografía y es que este mes Adobe traía por primera vez y gratis su aplicación de retoque fotográfico más conocida a los terminales iOS y Android de forma gratuita… aunque con truco. Si bien la aplicación es gratuita sólo la podemos probar durante 30 días tras los cuales nos hará falta contar con una suscripción a Creative Cloud.

Descarga desde Google Play

Renfe Horarios y Renfe Cercanías

renfe horarios android

Esto es algo muy local para España, pero sin duda interesante. Renfe ha publicado dos nuevas aplicaciones para todos aquellos que utilizan los servicios de Cercanías o cualquier otro tren de este operador ferroviario, lo que permitirá estar al tanto y no perder ningún viaje además de la posibilidad de llevar en el móvil el billete.

Descargas de Renfe Horarios y Renfe Cercanías en Google Play

Live Football

live football android

Esta está dedicada a todo aquel que utiliza los servicios P2P para ver el fútbol por Internet recopilando enlaces en sopcast y acestream para acceder a los partidos de casi todas las ligas y competiciones tanto europeas como internacionales.

Descarga en Google Play

Seene

seene android

Al filo del fin de mes llegaba esta aplicación que transforma nuestras fotografías y les da un efecto 3D para luego poder compartirlas con el resto del mundo a través de la propuesta social que lleva asociada este software.

Descarga en Google Play

InstaVideo para Instagram

instavideo for instagram android

La propuesta es sencilla y similar a Camu ya que nos permite editar, poner filtros y mejorar, en esta ocasión, nuestros vídeos para luego publicarlos en Instagram.

Descarga en Google Play

Ampere

ampere 1

Una aplicación de la que también os hemos hablado hace poco. Su función es tan simple como interesante, decirnos si usamos el cable y el cargado adecuado para nuestra batería.

Descarga en Google Play

Además de esta lista, os invitamos a dejarnos en los comentarios aquellas aplicaciones que hayáis descubierto este pasado mes de enero y que creáis que pueden entrar en la selección para compartirlas con el resto de usuarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Feb, 15 23:27

    Así que Excell, eh? Quitadle una L, por favor. Sin acritud 😉

    0
  2. Anónimo 20 May, 15 16:15

    Echo en falta una app para escuchar la radio por internet.

    Para los que quieran escuchar cualquier radio FM de España les recomiendo “miRadio (FM España)”. Yo la uso principalmente para escuchar Radio Marca y ni el mismisimo tunein conecta tan rápido.

    0