ProCam 2, una gran aplicación para grabar vídeos 4K en tu iPhone 6

Escrito por José Luis
Apple

Una de las cosas que más se echaron de menos en la pasada Keynote de septiembre en la que Apple presentó sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus fue que por fin sus smartphone dieran el salto a la grabación de vídeo 4K, es decir, UltraHD que sube la resolución desde los 1,920×1.080 pixels hasta los 3.840 x 2.160. Pero no, a lo más que llegaron las concesiones en este aspecto los de Tim Cook fue a permitirnos grabar vídeos a 60 fps. Pero, ¿qué tal son las aplicaciones de terceros que sí permiten ese 4K en los vídeos?

El caso es que esta semana Apple ha nombrado como la aplicación de la semana a esta ProCam 2 que es, seguramente, la que mejores resultados ofrece y la más valorada por los usuarios. Encima, se trata de una aplicación completamente gratuita que nos permite aplicar filtros, modificar los parámetros de exposición del sensor para obtener mejores imágenes o curiosidades como el vídeo nivel, que da igual lo mucho que rotemos el móvil al grabar vídeos que la imagen siempre aparece estabilizada horizontalmente.

La grabación 4K es de pago

Así que obtener ProCam 2 es muy sencillo. Solo hay que ir al link que tenéis más abajo y descargarlo, pero si queremos grabación de vídeo 4K, entonces tendremos que pagar 4,99€, aunque si sois de los que gustan hacer vídeos a menudo, ya os avanzamos que es una auténtica gozada grabar a esta resolución con los iPhone 6 y 6 Plus al estilo de lo que ya hacen (de forma nativa) los Galaxy Note 3 y 4, Galaxy S5, Xperia Z3, etc.

Como podéis ver (en la pantalla que tenéis justo debajo), el iPhone 5s también podrá grabar vídeos 4K aunque con un máximo de 25 fps. Tampoco creáis que es una mala tasa de ‘frames’ ya que 24 son los que se han utilizado toda la vida en el cine y 25 es el estándar de TV PAL que utilizamos en España (y gran parte de Europa).

ProCam 2, iPhone 6 4K vídeo.

Un 4K escalado con un códec propio

Antes de nada, debéis saber que existe una ‘limitación’ en el sensor de los iPhone 5s, 6 y 6 Plus ya que su cámara es de 8MP y permiten una resolución máxima de 3.264×1.836. Lo que hace ProCam 2 es grabar 4, 14, 24 ó 30 (o 25 en el 5s) fotos por segundo de tal forma que cuando las tiene todas capturadas, las ‘junta’ para formar el vídeo. Esto significa que no grabamos en un 4K propiamente dicho, sino con un 17% menos de tamaño, por lo que al exportarlos al ordenador podremos aplicar un proceso de escalado que lo coloca a un 4K de verdad.

Es importante que sepáis que ProCam 2 nos pide unos requistos antes de ponernos a grabar vídeos 4K, que son, por un lado, salir de todas las aplicaciones que tengamos abiertas en la multitarea y por otro, que reiniciemos el móvil. De esta manera conseguiremos una mayor fluidez en los vídeos que grabemos, aunque nosotros hemos hecho algunas pruebas sin hacer nada de lo que piden y los resultados son parecidos.

Por último, decir que los vídeos 4K no podrán verse en la aplicación de Fotos de los iPhone y solo podremos exportarlos a través de iTunes y la opción de navegar por el contenido que hay en el interior de las aplicaciones.

Descarga: Pro Cam 2