Huawei apostará este año por los smartphones de alta gama

Huawei

El proceso de transformación de Huawei en el mercado de smartphones dará lugar a una nueva fase durante este mismo año. Según fuentes cercanas a los proveedores de componentes, el fabricante chino se prepara para centrarse en la potenciación de la gama media y gama alta. Tanto es así que la marca asiática aumentará el porcentaje de modelos Premium hasta ocupar un 30% de su catálogo. Actualmente los Huawei Ascend Mate 7 y Huawei Ascend P7 se posicionan como modelos más destacados, seguidos de cerca por los Huawei Honor 6 y Huawei Ascend G7.

Huawei empieza a ser una marca conocida, tal y como indican algunas de las encuestas que se han dado a conocer recientemente en la Red. La marca ya no pasa desapercibida. Buena cuenta de ello la ofrecen los resultados económicos registrados durante el último año. Y es que solo en 2014 la firma consiguió vender 134 millones de terminales, de los cuales 75 millones eran smartphones. Esto ha sido resultado de la gran evolución que ha experimentado su ya conocida línea de teléfonos Huawei Ascend, la cual desaparecerá este año en favor de los Huawei Honor.

Huawei apuesta alto

La tendencia parece evidente y noticias como las del próximo lanzamiento del Huawei P8 o la más que posible presentación de un Huawei Mate 7 Compact denotan el interés del fabricante por abrirse paso en las gamas más destacadas. Si estas evidencias no fueran suficientes, el medio taiwanés DigiTimes nos ofrece información de primer orden que corrobora el asalto de Huawei en el mercado de smartphones premium.Carcasa metalica del Huawei Ascend Mate 7

Una tercera parte destinada a convertirse en buques insignia

Según la edición digital de dicho medio, la información y detalles recopilados a través de los distribuidores de componentes en Asia, Huawei no solo no ha aumentado los pedidos de componentes, sino que tendría intención de concentrar mayores esfuerzos en equipos de altas prestaciones. En números, la compañía tecnológica estaría dispuesta a nutrir el 30% de su catálogo con modelos de gama alta. No obstante, este cambio también derivaría en una reducción del número de modelos presentados, algo similar a la medida llevada a cabo por Samsung. La decisión estaría no solo basada en la nueva política comercial, sino que la atroz competencia en la gama de acceso habría sido determinante. Y es que la oleada de dispositivos low cost, principalmente los procedentes de marchas chinas no muy conocidas fuera de las fronteras del país asiático, hacen muy difícil el poder competir en precio y mantener unos niveles aceptables de calidad, algo que por otra parte iría en contra de los esfuerzos realizados hasta el momento para que la imagen de marca de la compañía sea asociada a modelos de primer nivel.

Fuente: GSMDome

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 31 Ene, 15 16:47

    Muy bien lo está haciendo huawei, de hecho entre mis conocidos ya hay dos que tienen un P7, uno un honor 6 y dos un g620s que compraron en yoigo prepago por 109 euros , y todos estan muy contentos con la calidad y lo fluido que van. Si mejoran su capa de personalizacion y se ponen las pilas en las actualizaciones van a tener mucho mas exito seguro.

    0
  2. Anónimo 31 Ene, 15 17:54

    Buenos días, que información tienen respecto a la actualización a la versión EMUI 3.0 para huawei honor 6 (H60-L12), gracias.

    0
  3. Anónimo 02 Feb, 15 18:06

    Tengo un G7. me lo compre porque un amigo tiene un P7 y esta muy contento con él. No me fiaba mucho de esta marca, pero me la han recomendado en varios sitios y soy de los que les gusta probar lo nuevo. Por ahora muy bien. 🙂

    0