Digitalizar tus tarjetas con Stocard ahora es más seguro con su soporte Touch ID

Apple

Passbook de Apple no fue la primera aplicación que nos dejaba llevar en el móvil todas esas tarjetas de fidelización o las compras que realizábamos electrónicamente (billetes de avión, entradas de cine, etc.), pero sí que fue la que dio por inaugurada la carrera por conseguir digitalizar todo ese ‘plástico’ que llevamos en el bolsillo y que cada vez abulta más. Y Stocard viene a convertirse en una opción muy útil, rápida, flexible y alternativa.

Esta aplicación ha sufrido hoy una actualización en iOS que ha añadido algunas medidas de seguridad importantes, para que no sea fácil acceder a todo lo que almacenamos dentro por que si cae en las manos equivocadas… ya sabéis. Se trata de una opción parecida a la que han añadido en los últimos meses otras aplicaciones como Dropbox o Google Drive, que nos pedían la huella dactilar a través de Touch ID para identificarnos cada vez que volvíamos a ellas.

Stocard para iOS se actualiza.

Pero esas no han sido las únicas novedades. También, esta nueva versión para iOS nos permite (¡por fin!) guardar en la nube toda la información de las tarjetas que tenemos en la aplicación y, así, en caso de que cambiemos de iPhone en un futuro o suframos algún problema, seguiremos manteniendo en la cuenta todos esos datos.

Por cierto, no nos olvidamos de la versión de Stocard para Android, que se actualizó ayer día 29 corrigiendo errores y fallos y, sobre todo, metiendo ‘material design’ para armonizarlo con la versión 5.0 Lollipop.

¿Cómo se registra una nueva tarjeta?

Stocard es una aplicación que nos permite dar de alta un buen número de tarjetas de fidelización, de esas en las que nos ofrecen descuentos al comprar. Pero que no solo se limita a eso, ya que al permitirnos leer códigos de barras con la cámara su abanico se abre a otros muchos terrenos: bonos anuales y cualquier otro servicio que cuente con una identificación con un ‘barcode’.

Para añadir una nueva no es nada complicado. Fijáos nada más entrar a la aplicación que veréis el listado de las que ya tenemos guardadas en el terminal. Si queremos añadir otra, habrá que pulsar en el ‘+’ de la parte superior derecha. Escogemos el establecimiento, cadena de alimentación, tiendas, hoteles, líneas aéreas o lo que sea que queramos registrar y tras tocar la pantalla pasaremos a un menú que nos muestra lo que ve la cámara, con un espacio cuadrado que es donde hay que poner el código de barras de la tarjeta.

stocard_1_paso_a_paso

En el momento en el que Stocard la capture ya la tendremos en la ‘app’ aunque si existe algún problema, siempre podemos recurrir a meter la información manualmente. Una vez capturado el código de barras veremos (en la imagen inferior izquierda) cómo queda la tarjeta en Stocard y será desde ahí donde podremos comprar y beneficiarnos de las ventajas de tenerla.

Stocard para iOS se actualiza.

Como podéis ver en las imágenes que tenéis justo aquí encima, esta nueva actualización de Stocard nos trae el soporte para Touch ID y el ‘backup’ en la nube, dos de las peticiones que la comunidad de usuarios más venía insistiendo en los últimos tiempos y que se configuran muy fácilmente.

Descarga: Stocard iOS y Android

Escrito por José Luis