Ya hay más de 1.000 millones de terminales Android en el mundo

Android

Con los números ya en la mano de casi todos los fabricantes del mundo, incluyendo los más importantes como Apple o Samsung, se puede hacer ya la foto “finish” del año y contabilidad cómo ha quedado el mercado en 2014. Y entre los hitos del año pasado se puede afirmar que no sólo se superó la presencia de más de 1.000 millones de terminales, sino que se superó ampliamente esta cifra ya que hay 1.280 millones de smartphones en el mundo y la mayoría son Android.

Las cifras al final de año son siempre interesantes y ya tenemos, finalmente, cómo se queda el mercado de smartphones este año en el mundo. Con unas ventas de cerca de 380 millones de unidades en el último trimestre del año, en total, en el mundo hay actualmente 1.280 millones de smartphones.

De estos, el 81% está en manos de Android, siendo la primera plataforma que supera la cifra de los 1.000 millones de dispositivos activos en el mundo con, concretamente, 1.042 millones de terminales, según Srategy Analitics. La segunda no es otra que Apple que tras sus excelentes resultados refuerza su segunda posición con 192,7 millones de terminales iOS en el mundo, lo que supone cerca del 15% del mercado mundial.  Detrás queda Windows Phone  en una lejana posición con 38,8 millones de unidades y el resto de sistemas, incluyendo Blackberry, que suman los 9,3 millones restantes.

mercado smartphone 2014

El mercado global de smartphones, gracias a su expansión en territorios como China, ha crecido un 30% en 2014, un área que, por ahora, se le resiste a Microsoft y donde han sido iOS y Android los que han aprovechado el tirón. Según Linda Sui, directora de Strategy Analitycs, “Microsoft sigue careciendo de partners importantes que apuesten por su sistema, siendo su presencia comercial en zonas como China muy reducida.”

¿Quién fue el mayor fabricante del mundo en 2014?

Pues hasta ahora siempre se decía que aunque Apple se repartía sola el pastel de iOS, Samsung no le tenía que envidiar nada porque hablando de fabricantes, poseía un músculo similar a los de Cupertino. Sus diferentes trayectorias este año en el mercado, una ascendente y otra descendente, los han hecho equilibrar esta situación y desde CounterPoint Research, muestran la que sería la clasificación de fabricantes por ventas este año.

ventas fabricantes 2014

Aproximadamente, de los 95 millones de terminales que ha vendido Samsung en 2014, unos 73,8 se trataban de smartphones, lo que la coloca sólo un paso por detrás de Apple y sus cerca de 74,5 millones de unidades vendidas de iPhone de todas las clases y, especialmente, el iPhone 6.

crecimiento fabricantes 2014

Ahora bien, más interesante es ver el crecimiento interanual de las compañías donde Samsung, evidentemente, no tiene nada que decir y Apple no es la que más ha crecido. La amenaza llega de China y se llama Xiaomi, quien ha multiplicado más de un 200% su crecimiento frente al año pasado, mientras Lenovo, con Motorola, y Huawei, también puede sentirse satisfechos de cómo ha rendido este año.
Fuentes: Android Autorithy / Strategy Analitycs

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)