Conoce todas las novedades que integra la última beta de Chrome para Android

Android

Últimamente, siempre que nos hemos referido a una nueva actualización de una aplicación de Google poníamos la coletilla de ‘para incorporar material design’, pero en esta ocasión no ha sido así, ya que la beta 41 de Chrome lo que hace es ofrecer algunas funciones realmente útiles que nos van a facilitar su uso día a día. Y seguramente la más llamativa es la que permite actualizar una página con un simple gesto en la pantalla.

Desliza para actualizar

Hasta ahora, cuando queríamos refrescar una página de internet que sabíamos que podría haber tenido una actualización de contenidos, recurrimos al icono de ‘refresh’ que está escondido en el menú de la parte superior derecha de la pantalla. No es que sea un trabajo extremadamente molesto, pero nos obliga (según la pantalla del dispositivo) a tener que mover la mano para alcanzar la parte superior del navegador y realizar varios toques.

Con la nueva opción de deslizar la pantalla, Chrome toma como bueno uno de esos estándar de ‘usabilidad’ que se están imponiendo en muchas aplicaciones y que con solo deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla conseguiremos actualizar el contenido de la página. Para saber que lo estamos haciendo bien, veréis un círculo (muy ‘material design’) girando, como el que aparece en la imagen que tenéis justo debajo.

Beta 41 de Google Chrome para Android.

Otros cambios de calado

Al margen de ese cambio que es el más importante, Google ha anunciado que también ha corregido errores y ha mejorado el rendimiento del navegador que, ciertamente, ahora se muestra mucho más rápido y ágil que la actual ‘build’ definitiva (la 40). Eso sí, por el fondo parece haber rastros de opciones que el navegador podría incluir en futuras versiones pero que ahora mismo no están operativas.

Entre ellas está la posibilidad de añadir cuentas para niños, con supervisión paterna y controles sobre los sitios en los que puede entrar el menor. Igualmente, Google prepara en Chrome una opción AirView para dispositivos Samsung, notificaciones vía ‘Service Workers’ y otra para realizar pagos sacando fotos de la tarjeta de crédito con la cámara, para evitar teclear los 16 números y la fecha de caducidad. Esto es fundamental si nuestro dispositivo ha sido comprometido por un virus o un ‘malware’ encargado de anotar todo lo que escribimos con el teclado. Eso sí, aunque en el código de la beta está presente esta opción , todavía no se ha podido confirmar que esta funcionalidad esté en esta Beta 41.

Si queréis descargarla la tenéis disponible en la Google Play Store, en el link que tenéis justo aquí debajo.

Descarga: Beta 41 de Chrome  Fuente: Android Police

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Ene, 15 3:00

    “otra para realizar pagos sacando fotos de la tarjeta de crédito con la cámara, para evitar teclear los 16 números y la fecha de caducidad. Esto es fundamental si nuestro dispositivo ha sido comprometido por un virus o un ‘malware’ encargado de anotar todo lo que escribimos con el teclado.”
    Esta es muy pero que muy buena, vamos que se ha visto comprometido por virus o malware por un keylogger y no va a existir para obtener la imagen directamente, más fácil obtener la imagen ¿No? Y como tengas que sacar también imagen de la parte trasera de la tarjeta para ver la CSV ya si que estás totalmente vendido.
    Bastaría con tener acceso al terminal para descargar absolutamente todos los datos y manejar el dispositivo en remoto, y con los excesivos permisos que requieren las aplicaciones de google lo que menos me extrañaría es que google no tuviera acceso a todos los dispositivos.
    Me parece que google prepara el camino para sustituir los ID’s, DNI’s, por los móviles.

    Tzadkiel2.

    0