Más fotos y detalles del Samsung J1, modelo que estrenará la nueva gama económica de la firma

Samsung

El Samsung J1, el modelo que está llamado a liderar la gama de entrada del catálogo de Samsung, vuelve a aparecer en fotografías, aunque esta vez lo hace a partir de instantáneas más evidentes que muestran con más detalles su diseño. Asimismo, la filtración que ha permitido sacar a la luz las imágenes viene acompañada de diversos datos técnicos y características que prácticamente nos confirman cómo será uno de los Samsung Galaxy utraeconómicos de nueva generación.

Los resultados económicos registrados por Samsung durante el último año han obligado a la cúpula a tomar medidas. Una de estas ha sido la de reducir de forma notable el número de dispositivos que componen las gamas y el catálogo en general de la firma. Esa simplificación ya ha llegado a la gama media con la serie Samsung Galaxy A, que se caracterizarán por sus bonitos acabados y delgadez, diseño heredado directamente del Samsung Galaxy Alpha. En cuanto a la gama más alta, aún no está del todo claro cómo definirá el fabricante al inminente Samsung Galaxy S6, modelo que servirá de patrón para las siguientes generaciones de la gama Premium, incluida la familia de phablets Samsung Galaxy Note. Por último, y como pilar de la economía de la firma, Samsung también acometerá una renovación total para los dispositivos pertenecientes a la gama de entrada, los smartphones más accesibles y económicos.

El modelo a seguir en la gama de entrada

Al igual que sucederá con el Samsung Galaxy S6, en el último escalón del organigrama del fabricante el modelo a seguir será el Samsung J1. Y es que éste previsiblemente se posicionará como el más económico de todos, y también la principal referencia de cara al resto de modelos que compondrán el segmento low cost de la firma. Por tanto, que aparezcan fotos y características del modelo puede considerarse como información de primer orden dado que será en cierto modo el patrón a seguir por la firma para nutrir y renovar su catálogo en la parte más baja que, por otra parte, es a la que más personas recurren a la hora de adquirir un smartphone. Por tanto, las directrices a seguir definirán el rumbo de Samsung en el mercado de smartphones, máxime cuando la compañía empieza a desinflarse ante la creciente competencia.Fotografía del Samsung J1

Dicho esto, la nueva filtración surgida gracias a GSMArena ofrece más detalles de cómo será el citado Samsung J1. Lo cierto es que anteriores filtraciones ya nos han permitido visualizar el modelo, aunque las últimas fotografías que os traemos plasman con mayor detalle cómo será el diseño y los acabados del smartphone. Igualmente, el material gráfico viene adjunto a una serie de características técnicas que coinciden en gran parte con las desveladas hasta la fecha.

Diseño

Si las fotografías filtradas son reales, el aspecto del denominado Samsung J1guardará un gran parecido con los Samsung Galaxy de los últimos años. Para empezar, aparentemente la carcasa será de policarbonato y haría gala de unas formas curvas que vimos por primera vez en el Samsung Galaxy S3. A pesar de todo, el acabado de los bordes parece más refinado, más redondeado, con cierto parecido al borde redondeado del iPhone 6. En cuanto a la superficie de la parte trasera, en la foto no llega a apreciarse si se trata de un acabado en plástico brillante o tiene notas de la tendencia marcada por el Samsung Galaxy Note 3 y Note 4, con funda símil cuero. Las medidas serán de 129 x 68,2 x 8,9 milímetros y pesará 130 gramos.

En lo que al frontal respecta, de nuevo encontramos un claro parecido a modelos de anteriores generaciones. Borde plateado, botón físico home acompañado de dos botones táctiles en los laterales, rejilla para el altavoz en la zona superior y hueco para los distintos sensores y cámara frontal.

En definitiva, parece un diseño tradicional y conocido de la familia Samsung Galaxy, pero con sutiles retoques para ofrecer un aspecto ligeramente actualizado.

Características

El apartado técnico no parece diferir respecto a los datos proporcionados por la última filtración de la que nos hicimos eco. El Samsung J1 contaría con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. La cámara elevaría la resolución de su sensor hasta los cinco megapíxeles y contaría a su vez con una segunda cámara frontal de dos megapíxeles. Conectividad la básica para un smartphone con WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS, además de una batería de 1.850 mAh. En cuanto al software, vendría de serie con Android 4.4. KitKat y touchWiz, aunque no se ofrecen detalles de la versión de la interfaz (más o menos intrusiva) así como la posible actualización del modelo a Lollipop.

Fuente: GSMArena

Escrito por Víctor Rodríguez