Apple no para de vender iPhone 6 y lo hace a costa de atraer a quien tiene Android

Apple no para de vender iPhone 6 y lo hace a costa de atraer a quien tiene Android

David G. Bolaños

Aún dura la resaca de los resultados de Apple y es que no es para menos. Un total de 74,5 millones de unidades vendidas en sólo tres meses es algo que no puede decir ningún otro fabricante y con un mercado ya en su momento de, aparente, máxima madurez lo ha hecho, en gran parte, a costa de atraer a usuarios de Android.

Es probable que muchos estén cargando ya la escopeta contra nosotros por afirmar esto, pero, por una vez, no somos los responsables de esta afirmación. Era el propio Tim Cook quien ayer afirmaba que «la actual línea de terminales iPhone (iPhone 6) es la que ha experimentado el mayor ratio de nuevos usuarios procedentes de Android, superior a las tres últimas generaciones de terminales «.

tim cook iphone 6 y apple watch

El CEO de Apple completaba su intervención afirmando que en el último trimestre han experimentado el mayor crecimiento de nuevos usuarios de iPhone de la historia. Superior a cualquier otro lanzamiento de la compañía.

¿Era la pantalla? Parece que sí, a pesar de Jobs

Pues sí, parece que lo que le faltaba a Apple y por lo que, aunque recogía éxito tras éxito con sus anteriores terminales era precisamente el aspecto que Steve Jobs dijo que no hacía falta cambiar. El genio de Cupertino parece que se equivocó, o mejor dicho, en ese momento quizás era válido pero pasados los años, se ha demostrado que el movimiento a tamaños que demandaba más el mercado ha sido un acierto.

Es más, parece que ya todos los fabricantes se alinean, algo que antes parecía algo más disperso, en los dos tamaños que parece ha clavado Apple – no diremos que es quien ha marcado la pauta porque no es así -. Entre 4,7 y 5 pulgadas y concretamente 5,5 pulgadas parece que son las medidas perfectas para los nuevos modelos de terminales que se esperan en los próximos años.

Apple ya ha vendido más de 1.000 millones de iPhone… y mucha culpa tiene China

En total, y parece increíble, con el iPhone 6 (concretamente uno de 64 GB Space Gray) superaba los 1.000 millones de terminales. No podemos olvidar que mucha culpa de este éxito, aunque Cook mire con algo de malicia al segmento Android, la tiene China. En 2014, Apple vendió en el país asiático más unidades de smartphones que en EE.UU., convirtiéndolo en su principal mercado y donde tiene un terreno virgen para seguir creciendo. Son consciente de ello y si bien en occidente el usuario Android es más reticente, el asiático parece que se ha dejado seducir por la marca de la manzana mordida.

Impacientes por ver como acaba el reparto del mercado en 2014

Pese a todo, como hace unos meses indicaba IDC, Android sigue siendo la plataforma más extendida en el mundo con el 84,4% del mercado, dejando un 11,7% para Apple. Ahora bien, queda todavía por sumar las ventas del último trimestre del año y, a buen seguro, se dejará notar el éxito que ha tenido la empresa californiana.

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¿Vale lo mismo un usuario Android que uno de iPhone?

De nuevo, suena a tópico pero las cifras son tozudas. Según IBM, que no olvidemos que ahora es un partner muy estrecho de Apple, en los dispositivos iOS, los usuarios consumieron el doble de datos de navegación que en Android y realizaron hasta cuatro veces más compras online en los pasados meses de noviembre y diciembre que los que tenían Android.

En unos datos aportados por Statista, se afirmaba también otro detalle. Y es que puede que Android domine el mercado en cuanto a número de ventas, pero Apple la se llevaba «a la saca» el 30% de beneficio de las ventas mundiales de smartphones (antes de la salida del iPhone 6). Ella sola, mientras que el 67% que tiene Android se lo reparte entre todas las marcas que lo componen.

En definitiva, parece que Apple con el iPhone 6, a pesar de su precio, sus detractores y todos los «peros» que se le quieran poner, ha vuelto a hacer lo que parecía imposible. Vender más y más unidades de sus terminales en un crecimiento que parece imparable y generando un efectivo en caja que supera ya los 178.000 millones de dólares, algo que está por encima del PIB de algunos países, y no hablamos de algunos remotos sino algunos como podría ser Hungría, Marruecos o Nueva Zelanda y cerca de algunos productores de petróleo como Kuwait.

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