Apple libera la actualización iOS 8.1.3 para iPhone y iPad

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Nueva actualización para los iPhones y iPads compatibles con iOS 8. Tras unas semanas a la espera y los rastros de navegación de dispositivos con una nueva versión durante los últimos días, Apple ha liberado hoy mismo una OTA con iOS 8.1.3. El archivo supone una actualización menor del sistema, aunque incluye interesantes correcciones a problemas detectados desde que se publicase la última generación del firmware, así como la reducción de memoria interna necesaria para instalar las actualizaciones.

Apple mantiene el ritmo de actualizaciones de iOS 8 con las que va optimizando y mejorando el sistema operativo que estrenasen los iPhone 6 y iPhone 6 Plus hace unos meses tras su lanzamiento comercial. No obstante, no hay novedades importantes al respecto ya que se trata de una actualización menor, lo cual supone que no hay cambio de versión más allá de una simple revisión.

Nueva OTA

A partir de esta misma tarde todos los usuarios con un iPad, iPhone y iPod Touch compatibles con iOS 8 podrán hacer una comprobación manual para detectar la disponibilidad de una nueva actualización del sistema. Tan solo es necesario dirigirse a la sección de Ajustes, General, Actualización de software y esperar a que el dispositivo detecte la OTA. En el caso de los iPad la descarga ocupa cerca de 140 MB. En el de los iPhone, el parche se eleva hasta prácticamente los 250 MB.

A poco más de media hora del anuncio de la OTA, la descarga del firmware se ha visto sometida a una lentitud extrema, posiblemente debido a que los servidores de la firma han tenido que hacer frente a demasiadas solicitudes en un corto periodo de tiempo. Algunos usuarios también han reportado cómo el inicio de la instalación se cancelaba y era necesario volver a realizar la descarga.Actualizacion iOS 8.1.3

Lista de cambios

Según el listado de mejoras proporcionado por Apple, iOS 8.1.3 se centra en la corrección de algunos errores detectados. En primer lugar se ha arreglado el problema que impedía a algunos usuarios loguearse con su ID de Apple para disfrutar de servicios como los de Mensajes y FaceTime.

Otro de los errores que queda corregido con la instalación de iOS 8.1.3 es aquel que impedía mostrar los resultados de aplicaciones coincidentes en Spotlight.

Ya centrados en las tabletas, los ingenieros de software de Cupertino han acabado con el error que impedía utilizar correctamente los gestos táctiles en la gestión de la multitarea.

Tal vez la novedad más interesante de la OTA con iOS 8.1.3 sea la que apunta a una reducción de la memoria interna necesaria para instalar actualizaciones, motivo por el que recientemente la compañía californiana se tuvo que enfrentar a un colectivo de usuarios afectados en los juzgados.

*Modelos compatibles con la actualización: 

Smartphones: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Tabletas: iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPad Air, iPad Mini Retina, iPad Air 2, iPad Mini 3.

Reproductores: iPod Touch de quinta generación