ZTE rebaja el precio de uno de sus smartphones 4G más económicos hasta los 90 euros

Android

La competencia en el mercado de smartphones de gama de entrada es frenética y ZTE no solo quiere mejorar la imagen de los modelos más destacados, sino que también quiere luchar en la batalla de los modelos low cost. Para librar tal contienda la firma ha decidido reducir el precio del ZTE V5S, una versión china que ahora se encuentra por poco más de 90 euros. En España la alternativa a este modelo la encontramos en el ZTE Blade Vec 4G.

La tecnología LTE se ha convertido en uno de los atractivos de los actuales smartphones. Al principio se colocaba como una característica exclusiva de los modelos más Premium, pero poco a poco los fabricantes, en asociación con las operadoras, han logrado introducir en el mercado smartphones de gama media con soporte para las redes 4G. De este modo se acerca al usuario la posibilidad de disfrutar de velocidades de acceso a la Red en torno a los 150 Mbps. Sin embargo, el siguiente intento de los fabricantes para hacer aún más accesible esta tecnología inalámbrica ha sido la de incluir 4G en modelo aún más económicos, los smartphones low cost, los englobados en la gama de entrada.ZTE 4G

Un 4G por menos de 100 euros

ZTE tenía su propia propuesta con el lanzamiento del ZTE V5S en China. No obstante, el terminal lucía unas características superiores a las que podríamos encontrar en un modelo ultra económico, algo que se veía reflejado en el precio ya que se fijaba un coste inicial de unos 130 euros. Sin embargo, con el fin de hacer aún más competitivo al modelo y plantar cara a otras alternativas, la marca ha decidido tres meses después reducir el precio del ZTE V5S hasta los poco más de 90 euros que se ven reflejados en la web de uno de los operadores que lo comercializa. De este modo, el ZTE V5S se convierte en uno de los modelos 4G más económicos y atractivos del mercado en este segmento.

Y es que entre las características técnicas del ZTE V5S podemos encontrar una pantalla HD de cinco pulgadas, un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámaras de 13 y cinco megapíxeles –frontal-, además del consabido soporte para el 4G y batería de 2.400 mAh.Diseño del ZTE Blade Vec 4G

La alternativa en España

Por ahora, el ZTE V5S es un modelo comercializado en China que tan solo se puede adquirir a través de distribuidores asiáticos. No obstante, en España ZTE dispone de una propuesta pareja por la similitud de sus características. Hablamos del ZTE Blade Vec 4G, un equipo que figura en el catálogo de Yoigo y que puede comprarse por 99 euros (pago único) o a plazos por 1 euro al mes con una de las tarifas más económicas del operador. No obstante, con las tarifas Infinitas el smartphone es gratuito.

Todas las características del ZTE Blade Vec 4G están disponibles en la ficha técnica del modelo, aunque a grandes rasgos distinguimos un smartphone con pantalla HD de cinco pulgadas, procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de ocho megapíxeles, batería de 2.300 mAh y conectividad 4G LTE de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida.

Fuente: Gizchina

Escrito por Víctor Rodríguez