Diez características que iOS 9 debería tener

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

No lo veremos hasta el próximo WWDC 2015, que no tiene fecha pero si se cumple la tradición, llegará en junio de este año. Ese es el escenario típico en el que Apple muestra su nuevo software, siendo este año el momento de iOS 9 para el que, con 6 meses vista y alguna actualización por delante de iOS 8.1, estas son las características que debería traernos.

Quizás es un ejercicio más de desear algo que pensar en lo que se puede hacer realidad, pero con aún medio año por delante, y no esperamos que Apple haga mucho caso a lo que decimos nosotros, los usuarios u otros medios, como es habitual, pero la competencia, al menos, en funciones con Android y Windows Phone le está poniendo las cosas difíciles al software de Cupertino.

apertura ios 9

Pese al cambio estético de iOS 7 y las cada vez más funciones que tiene el sistema de Apple, sigue careciendo de algunas que son ya “de serie” en otras plataformas y que, aunque sea a riesgo de seguir la corriente por una vez, Apple debería imitar o, como siempre, ofrecer a su manera.

– Multi-usuario para tablets

Si bien en el smartphone es una anécdota más que algo realmente útil, pocas veces compartimos algo tan personal como el teléfono móvil, en el tablet es más común el uso por diferentes personas en la misma casa. Desde hace varias versiones, Android lo permite y Windows también, ¿por qué no  iOS 9 podría incluirlo siendo los iPad los tablets más populares?

– Sistema de ahorro de batería

En Android está implementado por los fabricantes como el Modo Ultra Ahorro de Energía de Samsung o el que Windows Phone 8.1 lo trae de serie. La posibilidad de que, automáticamente, el terminal exprima las últimas gotas de energía, a pesar de que la autonomía de los iPhone, al menos al comienzo, es sobresaliente, sería un gran añadido.

– Cambiar aplicaciones por defecto

Es la eterna petición, poder elegir que el correo o Internet, por ejemplo, se abran con aplicaciones como Chrome o Gmail, del mismo modo que otros aspectos como Twitter, etc pueda ser un tema elegido por el usuario.

– Un navegador “moderno”

Algo tan simple como poner una página de inicio no es posible en Safari, por no hablar de muchas más opciones como sería ya un gestor de descargas para iCloud, por ejemplo. Muchas son las funciones que le faltan al navegador de Apple que no podemos desinstalar del sistema, por la causa anteriormente relatada, y que hace que muchos usuarios no lo utilicen.

– iCloud app

Esto es fácil de resumir. Tenemos app para Dropbox, Box, e incluso para Google Drive ¿por qué iCloud Drive no tiene una? De nuevo, asignatura pendiente para iOS 9.

– Contraseña para las aplicaciones

En lugar de tener bloqueado el terminal completamente, podría ser interesante establecer un código para cada app, algo que permitiría controlar mejor el uso, por ejemplo, de tablets con iOS.

– Gestión de contraseñas integradas

Ya hay aplicaciones, y muy populares como 1Password, que nos permiten establecer una contraseña maestra para todos nuestros servicios. El primer intento con iCloud Keychain está dado, pero hay que rematar la faena.

– Una tecla “Mayúsculas” que se entienda

Al escribir, y pulsar la tecla mayúsculas en iOS, no son pocas las confusiones ya que pensamos que unas veces está pulsada y otras no, lo que nos lleva a poner esa letra en una contraseña que no nos la acepta. ¿Qué costaría otra forma de mostrarla que nos dijera, claramente, que está activada?

– Multi-ventana en iPad y iPhone 6 Plus

Esto, no nos engañemos, es una función útil cuando tenemos una pantalla de considerables dimensiones. Poder tener a la vez dos aplicaciones abiertas, como hacen los Galaxy Note desde hace varias generaciones, es realmente útil para trabajar, por ejemplo, de redactor.

– Cerrar todas las aplicaciones con un solo toque

Es otra de las funciones que encontramos en Android y que es realmente útil, la posibilidad de entrar en la multitarea y con solo una opción cerrar todo, se hace más que necesario.

Por último, señalar que Apple no tiene que ir muy lejos a buscar cómo se puede hacer esto en iOS. Sólo necesita darse una vuelta por el universo de Cydia, los tweaks y el jailbreak, del que ya ha tomado inspiración antes, y ver como casi todas estas opciones ya se pueden instalar y utilizar en sus terminales ¿por qué no hacerlas oficiales?

Estas son sólo diez ideas, quedarían aún muchas más en el tinterio así que ¿y vosotros, qué le añadiríais a iOS 9 si pudierais? Dejadnos vuestras propuestas en los comentarios.

Fuente: Softpedia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Ene, 15 17:57

    ios no es android y lo que exiges es practicamente convertir ios a android

    0
    1. Anónimo 08 Feb, 15 20:51

      Android consume demasiados recursos, pero estaría genail que el siguiente iOS siguiera el concepto de lollipop

      0