Así podría ser el iPad Pro con ‘stylus’ gracias a unas imágenes conceptuales

Apple

Aunque será el Apple Watch el próximo ‘gadget’ que veamos llegar a las tiendas de parte de los de Cupertino, el siguiente en la lista de iDevices será el iPad Pro, ese dispositivo que los de Tim Cook estarían desarrollando para darle a su tablet un uso más profesional y, seguramente, también con la mirada puesta en el rentable entorno educativo.

Y como sabéis, en los últimos tiempos hemos visto filtraciones de todo tipo que hablaban no solo de sus formas o novedades de hardware, sino también de los accesorios con los que llegaría, como ese ‘stylus’ desarrollado por la propia Apple que vendría a darle un toque todavía más serio al mayor de todos sus tablets.

Imágenes inspiradas en los datos aparecidos

Efectivamente, estas imágenes que tenéis en este artículo han sido creadas por un artista digital que, recogiendo las muchas informaciones y fotografías que nos indican su tamaño y posibles novedades estéticas, se ‘ha liado la manta a la cabeza’ y ha generado estos renders que nos sirven, por lo menos, para ver las proporciones del nuevo dispositivo.

ipad_pro_imagenes_concepto_23

En un ejercicio realmente notable, Martin Hajek pone sobre la mesa todos los modelos que tienen ahora mismo los de Cupertino en su segmento tablet, para que veamos cuál será de verdad el tamaño que gastará su ‘nuevo’ hermano mayor que, aunque obviamente aumentará sensiblemente el grosor del dispositivo, se nota que mantiene la línea continuista iniciada por Apple en 2012 cuando puso a la venta su primer iPad mini.

El nuevo bisel, ¿Apple corregirá su tamaño?

En aquel diseño del iPad más pequeño, Apple inició un camino que muchos usuarios le han recriminado al adelgazar la distancia entre la pantalla y los bordes en los laterales, lo que convierte al dispositivo en un poquito menos manejable que las cuatro generaciones anteriores. Pues bien, tomando estos ‘renders’ como una referencia de cara al modelo ‘Pro’, parece que los de Cupertino retroceden un poco y vuelven a darle más distancia de seguridad, para que sea más sencillo agarrarlo.

De ahí, por ejemplo, que la parte inferior donde está el Touch ID parezca de un tamaño desmedido, por que este iPad Pro estaría pensado para un uso mucho más horizontal que vertical. Sobre todo cuando desarrollemos todas esas tareas ‘pro’ en el ámbito del trabajo o el colegio, nichos a los que quiere llegar Apple cuanto antes.

ipad_pro_imagenes_concepto_21

Por cierto, el render ha tenido en cuenta las últimas informaciones sobre la llegada con él de un ‘stylus’ y Martin Hajek ha querido imaginar cómo será y qué funciones podría añadir. No sabemos oficialmente qué será capaz de hacer, al margen de convertirse en un puntero, pero por si acaso en los renders que tenéis aquí podréis ver doble botonera como si fuera un ratón y hasta controles de volumen.

ipad_pro_imagenes_concepto_4

Aquí debajo tenéis todas las imágenes a su tamaño original. Difrutadlas.

Fuente: Martin Hajek

Escrito por José Luis