El equipo de la Xiaomi MiBand a punto de lanzar algo nuevo, ¿será el MiWatch?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La empresa china está más activa que nunca, al lanzamiento del Xiaomi Redmi 2, Xiaomi Mi Note y su versión Pro además de unos sensores domóticos se le puede añadir próximamente la nueva versión de su wearable más exitoso, la Xiaomi MiBand 2 o, según los más optimistas, el nuevo MiWatch.

A raíz de unos comentarios de Hugo Barra en la red social Weibo, el equipo encargado de la MiBand está preparando un “inminente e importante anuncio”, lo que ha hecho revolucionar la blogosfera china asegurando que el lanzamiento de la segunda versión del wearable de la conocida marca asiática está al caer e incluso se habla de que podría ser, finalmente, el esperado MiWatch.  Y es que el pasado mes de noviembre el mismo Hugo Barra admitía, en una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Xiaomi, que era el siguiente paso en el que mundo de los weareables para la marca.

Un completo wearable por apenas de 15 euros

Recordemos que la primera edición de la pulsera se puede adquirir en Occidente por apenas 15/20 euros al cambio en muchos distribuidores, a los que normalmente hay que sumarle los gastos de envío. Con el lanzamiento de sus aplicaciones para iOS y Android, que aunque sólo están en chino y en inglés – aunque para el sistema de Google hay una APK alternativa traducida al español – la demanda del producto se ha multiplicado, siendo uno de los más interesantes para quien se inicia en el uso y entrenamiento con wearables – y del que este fin de semana publicaremos un reportaje para desvelar si realmente es así -.

MiBand_android_2

Con la Xiaomi MiBand original se puede llevar la cuenta de los pasos, las calorías consumidas además de, en el caso de Android, alguna que otra aplicación para monitorizar ejercicios como el running, abdominales y saltos a la comba. Sin duda, lo que muchos destacan es también su uso como monitor del sueño, porque nos permite llevar un conteo de cómo descansamos, con los ciclos de sueño profundo y ligero de forma automática. Todo esto en un producto sumergible, por lo que se puede usar en deportes acuáticos, y con cerca de un mes de batería.

Es de suponer que la nueva versión contará con estas características y las ampliará, lo que para muchos significa que estaría cerca el primer smartwatch de Xiaomi, que podría convulsionar con su precio el mercado de Android Wear.

Fuente: Gizchina