Prueba de rendimiento gráfico del LG G Flex 2 (vídeo)

Prueba de rendimiento gráfico del LG G Flex 2 (vídeo)

Jose Luiss

El LG G Flex 2 tiene ante sí la responsabilidad de dejar atrás las dudas que provocó aquel primer modelo de hace más de un año y para resarcirse, los coreanos han decidido apostar fuerte por este modelo incorporando uno de los chips más controvertidos del mercado en los últimos tiempos: el Snapdragon 810 de 64 bits fabricado por Qualcomm.

Y es que el LG G Flex 2 es el primero de los smartphones de gama alta que llegarán en 2015 con este procesador instalado y, por tanto, había mucho interés por saber cómo se va a comportar. Y qué mejor forma de saberlo que realizando una prueba de rendimiento gráfico con uno de los ‘benchmarks’ más reputados en este terreno: 3D Mark.

Buen rendimiento con Android 5.0.1 Lollipop

El test con 3D Mark fue muy claro y consiguió en la prueba de Ice Storm Unlimited los mejores resultados en los distintos apartados, obteniendo el siempre agradable ‘Maxed out’ tanto en la puntuación general como en los rendimientos específicos de gráficos y ‘physics’. Decir que hay elementos algo confusos en el ‘framerate’ ya que el LG G Flex 2 obtuvo 55,2 fps en el primero, 54,5 en el segundo y 22,9 en el de los efectos ‘físicos’. Decir que en dispositivos como el Galaxy Note 4, con su Snapdragon 805, es posible ver tasas, respectivamente, de 96,6, 72,8 y 56,9 fotogramas por segundo en los mismos test.

Y por cierto, estos números hay que tomarlos en perspectiva y mirando el hardware que montan en sus pantallas: en el caso del LG G Flex 2 se trata de un panel de 5,5 pulgadas FullHD 1.920×1080 pixels de resolución y en el del ‘phablet’ de Samsung un QHD de 5,7» y 2.560×1.440. Por lo que, ciertamente, los resultados obtenidos por el dispositivo de LG son… ¿desconcertantes?

lg_g_flex_2_prueba_rendimiento_grafioc_mz_1

¿El Snapdragon 810 se calienta mucho?

Seguramente sabréis que hace unos días se supo que Samsung habría decidido prescindir de instalar este Snapdragon 810 en sus dispositivos por que se calentaría en exceso y con esa idea íbamos al ‘hands-on’ del LG G Flex 2. Tenemos que decir que durante la prueba gráfica realizada con 3D Mark, uno de los momentos de mayor exigencia del procesador, no notamos que se calentara más que otros dispositivos que ya hay en el mercado y que, obviamente, no montan este chip. Por lo que tendríamos que esperar a un uso más continuado y exhaustivo (como por ejemplo un juego más exigente) para saber si de verdad este Snapdragon 810 de 64 bits tiene algún problema de sobrecalentamiento.

Aquí os dejamos el vídeo con la prueba completa al LG G Flex 2 que le realizamos con 3D Mark.

6 Comentarios