Ni todos los Lumia tendrán Windows 10, ni los actuales todas sus funciones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Tras la presentación de ayer, se insistía nuevamente que todos los Lumia que ahora mismo tuvieran Windows 8.1 podrían actualizar a Windows 10, sin embargo, las declaraciones de Chris Weber en el blog oficial de Microsoft “Lumia Conversations” dan a entender otra cosa muy distinta.

Desde el comienzo, se ha aplaudido el esfuerzo de Microsoft cuando prometía que todos los terminales que tienen ahora mismo Windows Phone 8.1 se actualizarían a Windows 10. Con la esperanza aún de que se concrete si el “primer año gratis” también cuenta en la plataforma móvil, algo que ya es un tema que podría ser controvertido frente a iOS y Android – o quizás el primero que lo haga – nos sumergimos en las declaraciones de Chris Weber, Vicepresidente Corporativo de Ventas en Microsoft Devices y, concretamente, en las que se habla de la actualización de los terminales y las funciones que llegarán a todos ellos.

Literalmente, Weber comenta esto que traducimos para aquellos que no se lleven bien con el idioma de Shakespeare:

“Estamos haciendo tan fácil como sea posible acceder a Windows 10. Windows 10 ha sido diseñado para funcionar en todos los Lumia actuales. Como cualquier actualización a un nuevo sistema operativo, no todos los teléfonos actualizarán o soportarán todas las características de Windows 10, y ciertas funciones y experiencias requerirán un hardware futuro más avanzado. Nuestra meta es que la mayoría de los teléfonos Lumia que cuentan con Windows Phone 8 y 8.1 puedan unirse al ecosistema de Windows junto a los cientos de millones de PC, tablets que contarán con la siguiente generación de Windows”.

ChrisWeber400

Unas declaraciones ambigüas por momentos

Lo primero que sorprende es la ambigüedad y las vueltas que da Weber para tratar un tema que debería ser más sencillo. Al comienzo se habla de que Windows 10 puede funcionar en todos los Lumia actuales pero luego se habla de que la actualización llegará a la “mayoría”, que además no accederá a todas las funciones esperadas de Windows 10 – algo que ya esta pasando con las últimas actualizaciones como Lumia Denim que dejan fuera de funciones como la grabación 4K a terminales con cierto tiempo -.

Puede que los terminales actuales no tengan todas las funciones de Windows 10

Es más, para finalizar, la puntualización de que se requerirá “hardware futuro” nos hace pensar que ninguno de los dispositivos que ahora mismo tienen Windows Phone 8.1 podría acceder a ciertas funciones que estarían restringidas, suponemos para darles algo de exclusividad, a los siguientes lanzamientos.

Es por ello que más que nunca habrá que esperar para ver como se desarrollan las informaciones sobre la actualización del parque actual de terminales Windows Phone. Los que poseéis uno ¿cambiaréis de dispositivo cuando llegue Windows 10? ¿y si cobran por la licencia de software después de un año? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Lumia Conversations


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Ene, 15 17:49

    Yo cambiaré de dispositivo en cuanto aparezca el 1030 (o como se llame).

    De la traducción entiendo algo ambiguo. Al principio parece que no todos los terminales actualizarán WP8, pero sí todos los Lumias. (Luego se lía un poco con el tema de las actualizaciones).

    En cuanto a que no todos los terminales tendrán las mismas características creo que es algo obvio, aunque estaría bien los Lumia 520 grabase a 4K (entre otras opciones) es algo complicado.

    Pero lo realmente importante es que todos los Lumia tenga el mismo core OneCore.

    0