WhatsApp Web ya está online

Android

Es uno de esos momentos que todos hemos deseado durante meses que alguna vez llegara: poder escribir a nuestros contactos de WhatsApp desde el ordenador para evitarnos el engorro de estar escribiendo parrafadas larguísimas con miles de faltas de ortografía por culpa de nuestros dedos, que no aciertan con la tecla táctil. En las últimas semanas ya se estaban moviendo cosas alrededor de WhatsApp Web que hoy por fin han tomado forma aunque, eso sí, tened en cuenta que a esta hora todavía el servicio no es operativo. Pero al menos ya es posible comprobar (más o menos) cómo funcionará.

Acceso Web a WhatsApp vía Chrome

Lo primero que debéis saber es que para funcionar con WhatsApp Web hay que utilizar Chrome. Si entráis desde Firefox recibiréis un bonito aviso de que cambiéis corriendo de navegador o no funcionará. Así que imaginamos que en breve, los chicos de Mozilla correrán para intentar no dejar fuera un pilar tan importante como este.

WhatsApp-Web_chrome_1

El segundo detalle que debéis tener en cuenta es que no hay rastro de la versión iOS de WhatsApp en la página de inicio que nos encontraremos. Solo hay referencias a las últimas versiones de Android, Windows Phone y Blackberry. Nada de la manzana de Apple. Esperemos que esto se deba simplemente a que todavía no está al 100% este WhatsApp Web.

Funciona con la aplicación más actualizada

Tened en cuenta que el servico de WhatsApp Web solo funcionará con la última versión de la aplicación en el sistema operativo de nuestro móvil, lo que podría ser un problema para los que gustan, por ejemplo en Android, de ir probando las versiones beta que todavía no han sido publicadas en la Play Store.

Esto es así por que una de las opciones que tendremos que seleccionar para acceder al servicio a través del navegador es el de WhatsApp Web que, como veis, aparecen en las instrucciones para conectarnos al servicio (justo en la parte inferior de la pantalla podéis ver estas instrucciones).

De momento las últimas versiones que hay en la Google Play Store no funcionan todavía con WhatsApp Web pero hay ya alguna beta en la web del desarrollador que viene con esa opción y que os permitirá acceder al servicio desde el navegador.

ACTUALIZACIÓN: El máximo responsable de WhatsApp, Jan Koum, se ha encargado de anunciar en su página de Facebook la llegada de este nuevo servicio web de la aplicación de mensajería, y ha aprovechado para confirmar que la ausencia de iOS se debe “a las limitaciones que impone Apple en su plataforma”.

Más información – WhatsApp Web

Escrito por José Luis