Google Chrome se actualiza en iOS para incorporar ‘material design’

Escrito por José Luis
Apple

La verdad es que a Google ya le quedaban pocas aplicaciones que actualizar en iOS para meterle su ‘material design’ que estrenó con Android 5.0 Lollipop el pasado mes de octubre-noviembre, y el navegador por excelencia de los de Mountain View, Chrome, parecía resistirse… hasta hoy.

Material design llega a Chrome

Hace escasos minutos llegaba el aviso de actualización a todos los dispositivos iOS de Apple para poder meternos de lleno en el nuevo diseño de Google, ese que recurre a los colores planos y que ya pudimos disfrutar en otras ‘apps’ de la casa como Mapas, Youtube, Google Music, etc.

Como podéis ver por las imágenes que tenéis justo aquí debajo, se han simplificado las formas así como el uso de sombreados que han desaparecido del todo. ¡Ah!, y muy importante, Google ha hecho mucho más fluido el movimiento por la aplicación y ha rediseñado algunas opciones táctiles para adaptarlas a esta nueva reorganización del interfaz.

google_chrome_ios_material_design_1 google_chrome_ios_material_design_2

Por cierto, como detalle llamativo y curioso (arriba a la derecha), como fondo de la aplicación Google ha utilizado un ‘wallpaper’ de Lollipop en blanco y negro, al estilo de los que podemos colocar en la pantalla principal de los Nexus que vienen con la instalación más básica de Android 5.0. Todo un ‘guiño’ a los amantes del robot verde desde un dispositivo de la manzana mordida.

Optimizado para iOS 8 y pantallas más grandes

Google por fin ha echado una mano a los poseedores de dispositivos con iOS 8 optimizando el navegador (¡por fin!), pero sobre todo se ha centrado en los nuevos iPhone 6 (sobre todo el Plus) ya que la pantalla del navegador ahora exprime al máximo cada pixel sin quedarse en poner más grande lo que antes veíamos en las cuatro pulgadas de los iPhone 5, 5c y 5s.

También, el uso del micrófono se ha extendido o, mejor dicho, se ha simplificado para que sea mucho más fácil ir a esa web que queremos simplemente utilizando la voz.

google_chrome_ios_material_design_3 google_chrome_ios_material_design_4

Como podéis comprobar por las imágenes que tenéis aquí encima, aparecerá el icono del micrófono en la parte inferior del navegador (izquierda) o sobre el teclado cuando queramos escribir. Al pulsar iremos a la pantalla que tenéis a la derecha y, por las pruebas que hemos realizado, la verdad es que los resultados son casi siempre los que queremos: ir a una web o buscar cualquier cosa en Google sin necesidad de tocar la pantalla.

Descarga: App Store