Sony Xperia Curve, ¿un Sony Xperia con pantalla curva? (vídeo)

Sony

¿Veremos algún día un Sony Xperia con pantalla curva? Samsung, por partida doble, y LG ya han dado los primeros pasos con este tipo de innovaciones, por lo que todo es posible. No obstante, el siguiente Sony Xperia Curve tan solo es producto de la imaginación a través de una imagen renderizada, aunque propone los pilares del diseño para un futuro e hipotético modelo nipón que haga uso del concepto de pantalla curva que aplica Samsung en el Samsung Galaxy Note Edge.

La imaginación de los diseñadores no tiene límite y los smartphones no pasan inadvertidos a dicha creatividad. Y es que el aspecto de los teléfonos es otra de las características que todo usuario valora cada vez con más interés antes de escoger modelo. Aunque el desarrollo de un teléfono móvil pasa por un equilibrio entre hardware, software y precio, un buen diseño también es sinónimo de diferenciación, esa que tanto buscan los fabricantes para destacar de entre la cruenta competencia reinante en el sector.Sony-Xperia-Curve_1

Una fuente de inspiración para un futuro inmediato

Es por ese motivo que trabajos como el que hay detrás de la imagen conceptual del Sony Xperia Curve sean más interesantes de lo que en un principio pudiese parecer. Sí, el Sony Xperia Curve es ficticio, una recreación ideada en base a los últimos movimientos del sector y el estilo imprimido por Sony a sus dispositivos. Sin embargo, no deja de ser una fuente de inspiración para los diseñadores detrás de futuro proyectos, como lo es el del Sony Xperia Z4 que está a punto de caramelo. De las líneas propuestas en el diseño del irreal Sony Xperia Curve se pueden exprimir detalles lo suficientemente buenos como para dar forma a los smartphones del futuro, siempre dentro de los límites de la tecnología.Sony-Xperia-Curve_2

Las pantallas curvas pueden imponerse y dejar de ser algo exótico

En el caso del Sony Xperia Curve se nos antoja un concepto aprovechable ya que propone un Sony Xperia con pantalla curva por ambos laterales. Lo cierto es que se asemeja a la idea plasmada por Samsung en el Galaxy Note Edge, un detalle técnico que va más allá de la estética puesto que ofrece nuevas utilidades y herramientas que transforman y enriquecen la experiencia de usuario del dispositivo.

En cuanto al resto de detalles estéticos llama poderosamente la atención el acabado brillante de la carcasa, la cual parece rematada en aluminio pulido y visible en las imágenes en hasta seis colores distintos. ¿Sería el momento de cambiar el cristal por el metal? Algunos pensarán que sí, otros que no. Mientras tanto, Samsung parece definir el diseño del Samsung Galaxy S6 al calor de ambos materiales, el aluminio y el vidrio reforzado.

El propio autor de la recreación ofrece algunos detalles técnicos del modelo, aunque más bien nos parecen testimoniales para dar forma y credibilidad al concepto. Lo interesante, insistimos, nos parece el diseño, un diseño que podéis observar con detalle a través de la galería de imágenes y el propio vídeo que os ofrecemos más arriba. ¿Qué os parece la propuesta de este hipotético Sony Xperia Curve? ¿Os gustaría que el fabricante japonés guiase el diseño y concepto de su próximo buque insignia bajo unas líneas similares a las propuestas? Esperamos vuestra opinión al respecto.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Cyant 20 Ene, 15 5:43

    Sería muy genial, pero no me imagino una funda para esos terminales.
    Creo que la tendencia de este año serán los terminales con pantallas curvas.

    0
  2. eme 20 Ene, 15 15:24

    Samsung como siempre marcando el camino del resto! JAJAJAJA

    0