«Microsoft no puede hacer que Windows Phone sea relevante en el mercado»

Esta es la afirmación que ha hecho Ben Thompson, analista tecnológico independiente, una opinión que recoge The New York Times y que puntualiza que sin el apoyo de los desarrolladores, todos los esfuerzos de Microsoft por hacer que su plataforma alcance una relevancia en el mercado son baldíos y no tendrán éxito.

Este próximo 21 de enero, Microsoft va a poner sobre la mesa la nueva propuesta de Windows Phone para smartphones. Pese al esfuerzo de la compañía y de aprovechar el vacío que ha dejado Blackberry para colocarse tercero en el mercado, tras el crecimiento de 2013 en 2014 se ha estancado, centrando su actividad en la gama baja y que ronda el 6% del mercado a nivel mundial, lo que coloca esta plataforma muy lejos, aún, de iOS y Android.

Hace poco que se anunciaba que la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, alcanzaba el medio millón de aplicaciones, sin embargo, esto tiene una salvedad ya que en la suma entran tanto las destinadas a ordenador como a smartphone o tablet. Es precisamente esta debilidad la que vuelve a apuntar Ben Thompson, analista tecnológico independiente que, en palabras para The New York Times, no ve con mucho futuro la plataforma Windows Phone.

Microsoft no puede hacer nada sin los desarrolladores, y estos no parecen por la labor, según Thompson

Para Thompson, pese a la promesa de Windows 10 y de que será una única plataforma para cualquier desarrollo, no ve probable que en un futuro se recorte la distancia de Microsoft frente a Apple y Google. Indica que sin la ayuda de los desarrolladores, «todos los esfuerzos de Microsoft están destinados a fracasar en la industria móvil». «Microsoft no puede hacer que esto pase» indica Thompson, «es algo que depende de los desarrolladores. Y creo que la situación está bastante lejos de alcanzar esa perspectiva.»

windows_10_evento_enero_2015_1

Microsoft, de momento, no ha valorado estas declaraciones y emplaza a la prensa al próximo 21 de enero. Sin embargo, un representante ha salido a la palestra, Frank X. Shaw, con unos comentarios bastante corporativos y poco esclarecedores que han repetido el mismo mantra de los últimos meses indicando que están «realizando un progreso constante para darle a la gente una experiencia única de Windows en todas las plataformas y dispositivos» a lo que añade «con Windows 10, nos estamos moviendo hacia una plataforma Windows más consolidada para teléfonos, tablets y PC, ayudando a los desarrolladores a hacer más con su software».

Sin nuevos terminales hasta que llegue el software

En apenas unos días, se supone, que Microsoft ofrecerá una beta de prueba de su nuevo software Windows Phone 10, que habrá que ver si finalmente se llama así o se unifica con el resto. Por otra parte, la empresa americana ha puesto en «stand by» toda su gama alta de terminales que desde el Lumia 930 y los phablets Lumia 1520, no ha tenido renovación y no llegará, al menos, hasta la segunda mitad del año.

Fuente: The New York Times

38 Comentarios