“Microsoft no puede hacer que Windows Phone sea relevante en el mercado”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Esta es la afirmación que ha hecho Ben Thompson, analista tecnológico independiente, una opinión que recoge The New York Times y que puntualiza que sin el apoyo de los desarrolladores, todos los esfuerzos de Microsoft por hacer que su plataforma alcance una relevancia en el mercado son baldíos y no tendrán éxito.

Este próximo 21 de enero, Microsoft va a poner sobre la mesa la nueva propuesta de Windows Phone para smartphones. Pese al esfuerzo de la compañía y de aprovechar el vacío que ha dejado Blackberry para colocarse tercero en el mercado, tras el crecimiento de 2013 en 2014 se ha estancado, centrando su actividad en la gama baja y que ronda el 6% del mercado a nivel mundial, lo que coloca esta plataforma muy lejos, aún, de iOS y Android.

Hace poco que se anunciaba que la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, alcanzaba el medio millón de aplicaciones, sin embargo, esto tiene una salvedad ya que en la suma entran tanto las destinadas a ordenador como a smartphone o tablet. Es precisamente esta debilidad la que vuelve a apuntar Ben Thompson, analista tecnológico independiente que, en palabras para The New York Times, no ve con mucho futuro la plataforma Windows Phone.

Microsoft no puede hacer nada sin los desarrolladores, y estos no parecen por la labor, según Thompson

Para Thompson, pese a la promesa de Windows 10 y de que será una única plataforma para cualquier desarrollo, no ve probable que en un futuro se recorte la distancia de Microsoft frente a Apple y Google. Indica que sin la ayuda de los desarrolladores, “todos los esfuerzos de Microsoft están destinados a fracasar en la industria móvil”. “Microsoft no puede hacer que esto pase” indica Thompson, “es algo que depende de los desarrolladores. Y creo que la situación está bastante lejos de alcanzar esa perspectiva.”

windows_10_evento_enero_2015_1

Microsoft, de momento, no ha valorado estas declaraciones y emplaza a la prensa al próximo 21 de enero. Sin embargo, un representante ha salido a la palestra, Frank X. Shaw, con unos comentarios bastante corporativos y poco esclarecedores que han repetido el mismo mantra de los últimos meses indicando que están “realizando un progreso constante para darle a la gente una experiencia única de Windows en todas las plataformas y dispositivos” a lo que añade “con Windows 10, nos estamos moviendo hacia una plataforma Windows más consolidada para teléfonos, tablets y PC, ayudando a los desarrolladores a hacer más con su software”.

Sin nuevos terminales hasta que llegue el software

En apenas unos días, se supone, que Microsoft ofrecerá una beta de prueba de su nuevo software Windows Phone 10, que habrá que ver si finalmente se llama así o se unifica con el resto. Por otra parte, la empresa americana ha puesto en “stand by” toda su gama alta de terminales que desde el Lumia 930 y los phablets Lumia 1520, no ha tenido renovación y no llegará, al menos, hasta la segunda mitad del año.

Fuente: The New York Times


Continúa leyendo

Comentarios

38 comentarios
  1. saludos 19 Ene, 15 15:27

    Pues yo no vuelvo a lagdroid

    0
    1. Richiviris 19 Ene, 15 20:20

      Porque hablas de lag haz probado un Note 3 o Note 4, un Xiaomi MI3 o un Nexus 5 o 6. Sera que haz tenido solamente dispositivos Android gama baja, porque inclusive el Moto G 2014 que es un gama media posee un optimizacion increible entonces no hables por hablar, que me lo digas de un S3 mini te lo creo pero debemos tener claro la gama del telefono que criticamos. Por eso Xiaomi ya se trago a Microsoft y su WP, como la 3era marca a nivel mundial te invito a que pruebes un MI3 y me dices que tal el lag.

      0
      1. Richiviris 19 Ene, 15 20:47

        Y se me olvida busquen en internet varios estudios realizados donde se revela que Android es el SO movil mas estable de los 3 mejor que IOS inclusive ahi se las dejo, para verlos votar la bilis.

        0
        1. Fernando Díaz 19 Ene, 15 21:07

          Tal vez kit kat más que IOS 7 (dice la noticia) ¿pero de Windows Phone? ni en sueños. Busca la noticia de cual SO no pudo ser hackeado en el concurso de hacker de tokyo en diciembre (no fue Android por supuesto). Si claro estoy votando bilis ahora mismo

          0
          1. Richiviris 19 Ene, 15 21:14

            Hackear en una soberana estupides porque cualquier sistema es hackeable sino pregunta al niño que robo a Bill Gates hackeando su cuenta tu señor, o mas reciente Sony, Playstation, Amazon, Xbox Live. Pero como nadie tiene WP no les interesa, cuando WP puede modificarse un 25% de lo que lo hace Android y tener un 1/3 de sus aplicaciones hablamos sin contar con la inmensa e inagotable comunidad de desarrolladores que sacan ROM y Kernel modificados lo mejor de Android.

            0
          2. Fernando Díaz 19 Ene, 15 21:21

            Entonces por qué te metes acá a hablar mierd … de un sistema operativo que no conoces ¿qué WP has usado un año?. Yo si conocí la porquería del Jelly Bean y android me perdió para siempre. Ya chao, acá no nos convences de probar teléfonos chinos

            0
          3. Alan 20 Ene, 15 7:10

            Concuerdo contigo viejo, Jelly Bean fue la razon por la cual me cambie a Windows Phone,y la verdad no me arrepiento, El sistema corre de maravilla,no necesita de un procesador hecho por la nasa para correr sin lag como el Android

            0
        2. Jaimxx 20 Ene, 15 9:48

          Si ya se vio el estudio echo por una empresa financiada por Google… Android es el más inestable e inseguro .
          Cuando pruebes los todos los sistemas te darás cuenta tu solo de tu falta de información, te vendrá bien para trollear con argumento
          La aplicacion se ha detenido…xd

          0
      2. Jajaja 20 Ene, 15 1:33

        Se ve que no has probado tu salvando el nexus y algún xiaomi sin las, el note 3 y 4 son los terminales con mas lag del mercado xd…

        0
        1. cesar suarez 20 Ene, 15 4:31

          Nexus 5 lag? JAJAJAAJ contate otra

          0
          1. Jajajaj 20 Ene, 15 9:34

            Se ve que no has leído bien, he puesto que el nexus es el único que se salva junto con algún xiaomi

            0
    2. Fernando Díaz 19 Ene, 15 20:38

      Yo tampoco vuelvo a Android, funcionan bien al principio pero cada día aumentan y aumentan sus errores y sus lags, además las actualizaciones son una tristeza. Google ya anunció que sólo actualizará sólo de Kit kat 4.4 hacia arriba, dejando 1000 millones de teléfono desahuciados, entre ellos, el Huawei y530 ladrillo que tengo en mi cocina con jelly bean 4.3.

      0
      1. Richiviris 19 Ene, 15 21:02

        Digame tienes un Huawei Y530, que vas a saber de mobiles con razon hablas por hablar cotorron.

        0
        1. Fernando Díaz 19 Ene, 15 21:10

          Pero el Nokia 520 que es más antiguo y más modesto aun corre perfecto. Además ha recibido todas las actualizaciones incluso con Windows 10.

          0
          1. Richiviris 19 Ene, 15 21:27

            Eres tan pajuo y hablador que hablas de WP 10 cuando aun no ha salido y ni se sabe si ese perol se ira a actualizar y conociendo a Robosotf de seguro que no pana no pierdo mas mi tiendo eres tremendo ignorante que nunca ha tenido un smartphone ni gama media-alta.

            0
          2. Fernando Díaz 19 Ene, 15 21:40

            Lumia 1520 papá, la gama alta. Esperemos las actualizaciones, sólo esperemos

            0
          3. Alan 20 Ene, 15 7:04

            Bueno,Microsoft ya dijo que todos los lumias con WP 8 u 8.1, se iban a actualizar al WP 10. y como el lumia 520 tiene WP 8,se va actualizar al nuevo SO, lo cual es bueno ver que microsoft no se olvido de ellos tan rapido.
            Y a lo que se refieren es que Android te manda ala verga rapidamente con sus decisiones de que “Solo los de KitKat 4.4 se van a actualizar” Y los demas consumidores que?Ice Cream sandwich,jellybean? No cuentan?
            Mientras que en WP,Todavian se acuerdan un poquito mas de de algunos consumidores antiguos, claro se olvidaron muy rapido de los que tienen WP 7.8, pero la mayoria migraron al 8 asi que no es la cosa tan mala

            0
        2. SpartanPuerto 20 Ene, 15 3:56

          El problema no es el dispositivo, el problema es Google. Como dueña y distribuidora de Android, ella debería de regular y exigir un mínimo de soporte u actualización de su Software.

          Con Apple el asunto es distinto. Tienes que renovar tu iPremium cada 3 años para tener actualizaciones de Software, Para las aplicaciones de ultima generacion cada 2. y para el Hardware cada uno.

          Por estas razones es que Windows Phone se hace mas atractivo a la competencia. Es barato, buen hardware, Fluido y muchas cosas mas. Con apoyo de los developers. Android se va a la verga en uno o dos años.

          0
      2. cesar suarez 20 Ene, 15 4:30

        Le culpas a google cuando huawei no lo actualiza? jua primero y todo si la empresa no actualiza sus telefenos google no puede hacer nada solo que recomendale que lo haga, ahora si es verdad que la actualizacion de seguridad es apartir de kit kat y superior es por la cuota de mercado que va bajando de los demas.
        Podrias hace una custom rom no es tan complicado eh!
        Hablas de lag? se nota que nunca probaste un telefono nexus o gama alta yo con mi moto g jamas tuve problemas. hablas por vos

        0
  2. lotiro 19 Ene, 15 16:31

    listo el tio… directo al tren

    0
  3. tor 19 Ene, 15 17:15

    En el mercado no siempre triunfa lo mejor, esto es así…y el hecho por ejemplo que su cuota de mercado, al menos en España, sea tan pequeña, hace que ni los bancos , organismos oficiales, renfe, iberia o simplemente apps comerciales de empresas no ofrecen sus promociones para este S.O. Esto provoca que aunque los terminales, con poca elección tambien,pues compras lumia o lumia, vayan fluidos te limitan bastante. Yo tengo un 625 y estoy contento, pero en breve volveré a android por esta causa…

    0
    1. Carlos González de la Gándara 21 Ene, 15 9:32

      Eso cambia amigo, con Windows 10 todas las aplicaciones serán universales y estas Apps que comentas si están para el escritorio con lo que las tendrás disponibles para tu Smartpone también, Tener en cuenta que en el momento que Windows 10 llegue al mercado Windows se unifica y pasará de Windows Phone con una base instalada moderada a WINDOWS el sistema operativo con mas base instalada del mundo.

      0
  4. Fernando Díaz 19 Ene, 15 18:45

    Siguen las noticias dando por muerto a Windows Phone, ya veremos. En el último año he convencido a más de 20 personas para pasarse desde android y están felices por el cambio.

    0
    1. Richiviris 19 Ene, 15 20:12

      Si están felices sera por que perciben un ingreso por usarlos, porque con un WP no se hace ni un tercio de lo que se hace Android o IOS y lo principal y mas importante su tienda WS de aplicaciones es una payasada.

      0
      1. Fernando Díaz 19 Ene, 15 20:33

        ¿Estás diciéndome que no puedo hacer ni un tercio con mi Lumia 1520 que con otro teléfono? Eso me lo tienes que demostrar… yo si tuve un iphone 4s y tengo un Ipad 2 con IOS 8 y tuve varios android basura que no hacían nada comparado con lo que hago ahora. Ojalá esos android tuvieran las aplicaciones que tiene WP: Cortana, Office, Mixradio, Lumia Camera, Here maps, Here Drive, etc.,si no conoces, mejor no opines

        0
        1. Richiviris 19 Ene, 15 21:00

          Primero que nada prueba un Note 3 o 4, Xiaomi MI3, Nexus 5 o 6, si no lo haz probado a alguno de esos callate, segundo ya con el hecho de tener Root me pego a IOS y WP ya que las posibilidades que me brinda son infinitas y el jailbreak es una caga despues de un tiempo jode y no te toda la libertad. Para tus aplicaciones chapuceras salvo Cortana que Google Now le da mil vueltas todas las demas estan para Android inclusive teniendo y monton mas donde escoger algo que tu no puedes decir con la pobre tienda de aplicaciones que tiene WP que da risa, yo le doy como un año para que se termine de ir a pique, ya que el empuje y precios de las marcas chinas lo van a terminar de undir bye, bye WP fue un placer. ANDROID RULES…..

          0
          1. Carlos González de la Gándara 21 Ene, 15 9:29

            Que Google Now le da mil vueltas a Cortana, jajajajajajajaja no te lo crees ni tu, claro que no has probado Cortana por eso lo dices, como os gusta opinar sin conocer.

            0
      2. Carlos González de la Gándara 21 Ene, 15 9:26

        la tienda Windows tiene 320k aplicaciones, creo que no me caben todas en el teléfono, quien quiere tener un millón y medio de aplicaciones basura???

        0
  5. Richiviris 19 Ene, 15 21:07

    Imagínense que hasta Nokia comprendió el error que cometió al usar WP, culpa de caballo de troya que le metió Microsoft con el jíbaro de Elop que llevo a la ruina a Nokia, pero dentro de poco podrá resurgir con Android para 2016 veremos como Nokia acaba con el marginal % de WP. Despues que Microsoft abandone WP como paso con WM tendran que agarrar los Lumia con Vaselina.

    0
    1. Fernando Díaz 19 Ene, 15 21:12

      Esa mierd… de Android ni regalada

      0
      1. Richiviris 19 Ene, 15 21:21

        Jajajajajaja lo dice un dueño de un Huawei Y520 y segun un Lumia 1520 que lo unico bueno que tiene es la camara y porque la hizo Nokia y Carl-Zeiss pero ya NOkia no esta con ustedes adios buenas camaras y bienvenidas a Android en 2016. Y estoy esperendo que me respondas la pela que te dia con todo lo que hace y tiene Android que WP no tiene ni tendra jamas.

        0
        1. Fernando Díaz 19 Ene, 15 21:41

          Cuando quieras… un duelo.

          0
  6. iLkunst 19 Ene, 15 22:02

    Hay que esperar, estas son modas…. Lleva varios años la moda android. Quizás ahora venga la moda unificada de sistemas… Suerte a Windows!

    0
  7. Lagdroide 20 Ene, 15 1:36

    Y eso que windows va 1000 veces mejor que android

    0
  8. SpartanPuerto 20 Ene, 15 3:45

    No son relevantes porque tio Google y Dios Apple lo han decidido asi. Pregúntenle a google el porque no hay aplicaciones de sus servicios en la tienda. Preguntele tambien porque se chingo a la aplicacion de YouTube que creo microsoft. PUtos invivibles. La competencia es la que te hace sacar mejores productos.

    0
  9. agustin 20 Ene, 15 10:33

    tengo que decir que mi iphone 4s que defendia a muerte hasta hace casi un año , por culpa de ir a la ultima actualizacion todo son problemas. que el wifi no funciona y sobre todo la bateria no dura ni medio dia. Y señores esto es lo mejor de todo , voy a la garantia y me dicen que espere a la proxima actualizacion porque es un problema de apple, si problema de apple, por eso a veces si un movil funciona bien y es viejito dejalo como esta no actualices……
    ahora tengo el z3 y me costo un poco el cambio ,pero no defrauda nada , es una maquina…..

    0
  10. confar 20 Ene, 15 13:03

    WP es buen sistema operativo pero sin el apoyo de los desarrolladores no es nada. Eso es muy cierto.
    No tiene futuro por más que lo defiendan sus usuarios que por cierto son muy pocos.
    Y luego sin sacar modelos nuevos simplemente están enterrando la plataforma lo mas rápido posible usa que la gente compra móviles, no sistemas operativos.

    0
    1. Carlos González de la Gándara 21 Ene, 15 9:23

      No sacan modelos nuevos???? Mira por ejemplo el Lumia 435 (uno de los Smartphones mas baratos del mercado), mira sus prestaciones de hardware, si su S.O. fuera Android no seriamos capaces ni de arrancarlo, con WP va como un tiro. Por otro lado la tienda Windows tiene 320k aplicaciones, creo que no me caben todas en el teléfono, quien quiere tener un millón y medio de aplicaciones basura??? Estabilidad, Rapidez, Ergonomía, Calidad y desde este año “COMPATIBILIDAD” Imagina que tu S.O. sea el mismo en todos tus dispositivos, con tus datos programas y lo mas importante sin necesidad de aprender en cada uno como funciona. Señores creo que deben abrir sus mentes y olvidarse de los prejuicios Microsoft no es la misma de aquel Windows Milenium, ha sabido aprender de sus errores y aplicar el conocimiento que le da ser de los primeros incluso antes que Apple en lanzar un sistema operativo móvil (Windows Mobile es anterior a IOS). Por cierto a la competencia le costo equipararse a la cámara de los Lumia jijijijiji

      0