Analizamos los aspectos más destacados del Huawei Ascend Mate 7 en vídeo

Huawei

Tras su presentación en la feria IFA de Berlín, el Huawei Ascend Mate 7 se coloca junto al Nexus 6 como uno de los phablet con pantalla más amplia del mercado. Desde MovilZona, una vez publicado un análisis exhaustivo del modelo chino, hemos querido plasmar en vídeo nuestras impresiones generales tras su uso en el día a día, así como los rasgos identificativos y más destacados del equipo.

Las pantallas de gran formato empiezan a tener tanta repercusión en el mercado que la gama de dispositivos denominada phablet crece y crece sin parar. Es precisamente por ese motivo que Huawei ha apostado por el Huawei Ascend Mate 7, un modelo que responde con precisión a lo que arroja la definición de phablet: un móvil con pantalla por encima de las 5.3 pulgadas.Carcasa metálica del Huawei Ascend Mate 7

Diseño, materiales y tamaño

¿Qué sensaciones experimenta el usuario con el Huawei Ascend Mate 7 en la mano? Nuestro compañero Iván Martín nos lo narra en el siguiente vídeo, donde pone de manifiesto las principales virtudes del nuevo portaestandarte chino.

El primer rasgo que más destaca a primera vista es, sin duda, el aspecto externo. La carcasa ha experimentado una notable mejoría en cuanto a acabados y calidades del material empleado, en este caso aluminio. El terminal se siente robusto a la vez que bien terminado. No tenemos más que fijarnos en los laterales de la carcasa así como en el acoplamiento de los botones laterales, también rematados en metal. En este caso no notamos esa sensación de vaivén que en muchos casos está asociada a una fabricación y ensamblaje deficientes.

Otro de los aspectos que choca al asir un equipo de tales proporciones (157 por 81 milímetros) es su grosor, una medida que el fabricante ha logrado rebajar hasta los 7.9 milímetros y que se traduce en una ergonomía muy conseguida. A este respecto también ayuda el peso del phablet, que es de 185 gramos. No debemos olvidar que anteriores modelos similares como el HTC One Max o Sony Xperia Z Utra rebasaban con holgura lo 200 gramos (217 y 212 gramos para ser exactos).Pantalla del Huawei Ascend Mate 7

La pantalla

No podemos rehuir de comentar nuestras experiencias con la pantalla. Huawei ha fabricado un modelo para hacer felices a aquellos que prefieren un display con una diagonal muy por encima de la media y lo ha conseguido. Las seis pulgadas del modelo analizado son sencillamente espectaculares para ofrecer una experiencia de uso desenvuelta con todo tipo de aplicaciones y herramientas. En lo que a la resolución se refiere, la marca ha optado por ofrecer un panel FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo cual se aleja de las últimas innovaciones de otras firmas como Samsung o LG –con pantallas 2K-, posiblemente buscando un producto equilibrado en precio y prestaciones. Sin embargo, tal y como relata nuestro compañero Iván de Android Ayuda, la densidad del panel, con 368 puntos por pulgada, se antojan más que suficientes para afrontar cualquier actividad, incluida la multimedia, sin que el ojo perciba una sensación de baja calidad de imagen. Asimismo, el panel multitáctil está recubierto por una capa protectora Gorilla Glass 3, el cual ocupa más de las tres cuartas partes del frontal del equipo, un detalle que favorece que las cotas generales del phablet sean relativamente contenidas para su talla.Huawei-Ascend-Mate-7_2

Rendimiento y autonomía

En lo que al rendimiento general se refiere, el Huawei Ascend Mate 7 ofrece una experiencia de uso completamente satisfactoria. Lo dicen las pruebas sintéticas que hemos realizado al terminal como la que mostramos en el vídeo. AnTuTu arroja una cifra por encima de los 43.000 puntos, un dato que se sitúa en la parte media alta de la tabla clasificatoria. También corroboramos el buen hacer del hardware a través de la experiencia de uso. En este caso hemos tenido ocasión de probar con detalle la propuesta del fabricante, Android 4.4.2 KitKat aderezado con su interfaz gráfica Huawei Emotion 3.0. Las sensaciones han sido buenas, con un sistema que se mueve fluido sin ningún problema, incluso ejecutando juegos 3D.Resultados de AnTuTu en el Huawei Ascend Mate 7

Parte de la culpa de los desenvueltos movimientos de la capa gráfica recae sobre el procesador de nueva factura del fabricante, un HiSilicon Kirim 925 de ocho núcleos y los 2 GB de memoria RAM. Del mismo modo la batería se ha comportado tal y como Huawei nos hizo creer en su presentación, con autonomías que en la mayor parte de los casos se pueden estirar dos días. No obstante, los más exigentes y dependientes del phablet tendrán la garantía de que el equipo logrará completar un día de uso.

La cámara, un punto en el que flaquea

El apartado que no ha definido tan bien la firma en su Huawei Ascend Mate 7 es el resultado de la cámara principal. Los 13 megapíxeles engañan y no se acercan al resultado de otras alternativas en condiciones exigentes. Nos referimos a las capturas en ambientes oscuros, donde el sensor del Mate 7 deja que desear.

Sin más, os dejamos con el análisis en vídeo del Huawei Ascend Mate 7 que han editado nuestros compañeros de Android Ayuda. Por otra parte, si queréis conocer el resto de características del modelo, os animamos a que echéis un vistazo a la ficha técnica.

Escrito por Víctor Rodríguez