Con MAPS.ME tendrás mapas gratuitos offline con opciones de navegación

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Disponer de una aplicación de mapas que funcione de forma completa y sin necesidad de disponer de conexión a Internet es algo que la mayoría de los usuarios quieren. Pues bien, si este es tu caso existe una que además ofrece una calidad adecuada y que actualmente es gratuita: MAPS.ME.

Este debido a las particularidades antes mencionadas tiene una amplia utilidad, ya que es posible que sea una excelente solución cuando se viaja a un país extranjero y no se dispone de una tarifa de datos activa. Además, permite conocer qué camino seguir para llegar a una localización en concreto, para lo que utiliza el GPS que se integra en los terminales móviles en la actualidad.

Inicio MAPS.ME Utilizando MAPS.ME

Una de las cosas que nos ha llamado la atención de MAPS.ME es la rapidez con la que funciona, incluso cuando se muestran los mapas. En nuestra experiencia, es una de las mejores que hemos visto en este apartado, superando sin problemas a Google Maps o las soluciones software que ofrece Garming actualmente. Por cierto, si te preguntas cuáles son los mapas que se incluyen, la respuesta es sencilla y casi sorprendente: 345 países e islas (se utiliza una alta compresión para que el espacio en el dispositivo sea el menor posible).

Utilizando la aplicación

Lo cierto es que la sencillez es la nota predominante y, además, es cierto que le faltan algunas posibilidades que otros desarrollos si contemplan (como por ejemplo información detallada y ampliada de ciertos lugares, refiriéndonos a datos accesorios como por ejemplo restaurantes u hoteles). Eso sí, opciones como puntos de interés es posible establecer e, incluso algunos existen de forma predeterminada -como pueden ser las gasolineras-.

Navegando con MAPS.ME

En cuanto a encontrar un destino, el uso no ofrece complicación alguna. Simplemente con introducir el lugar que se busca en la barra superior de la pantalla, MAPS.ME te lleva a él y se puede conocer de esta forma donde está ubicado y, también, sus alrededores ya que es posible utilizar zoom. Eso sí, no hay vista satélite como la de Google Maps, siendo este un detalle que se debería mejorar en versiones posteriores.

Adicionalmente, con este desarrollo se puede crear una ruta que se indica en pantalla para que el usuario llegue a una localización en concreto. Lo que se muestra es el recorrido según se tiene que realizar (teniendo en cuanta direcciones de las vías a utilizar, como es lógico). Pero, sorprendentemente, no se integran voces de ayuda, por lo que es necesario estar mirando la pantalla constantemente para saber lo que se debe hacer. Esto hace que el uso en el coche de esta funcionalidad sea algo limitado pero, por el contrario, resulte más que adecuado cuando se va caminando.

Crear ruta en MAPS.ME Dirección en MAPS.ME

Detalles adicionales de MAPS.ME

Uno de los detalles que nos ha parecido muy interesante y que demuestra lo implicados que están sus desarrolladores es que los mapas y datos que en ellos se contienen, se actualizan a diario, algo que es de agradecer ya que se depuran posibles errores y se amplían las opciones de este desarrollo. Por cierto, que mucha de la información utilizada para esto la proporcionan los propios usuarios, por lo que cierto componente social existe en MAPS.ME.

Adicionalmente, hay que indicar un par de curiosidades que nos han parecido interesantes. La primera es que se puede compartir la ubicación desde el desarrollo con otros usuarios de forma muy sencilla, lo que siempre puede ser útil. El segundo detalle es que es posible guardar en los marcadores las rutas que se han creado y, de esta forma, es posible utilizarlos en cualquier momento a posteriori.

Posicionamiento de MAPS.ME Ajustes de MAPS.ME

Es posible descargar sin coste alguno MAPS.ME en Galaxy Apps y, también, en Play Store sin necesidad de pagar nada por ello. En cuanto a la compatibilidad, la que ofrece el desarrollo es amplísima ya que en dispositivos de doble núcleo funciona sin problemas y, además, sólo se debe disponer de Android 2.3 o superior y de 47 MB de espacio libre. Sin duda, esta aplicación de mapas es muy recomendable, en especial por funcionar por completo sin conexión a Internet. Cuando menos, merece la pena probarla.

Tabla de MAPS.ME

Descarga la aplicación MAPS.ME en Galaxy Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JuanitoPito 19 Ene, 15 15:14

    Esta app ya hace tiempo que existe y funciona de maravilla: http://goo.gl/u6opLo El unico inconveniente que veo es que tienes que descargar los mapas lo cual hace que tu capacidad de almacenamiento se vea algo disminuida. Por otro lado Google maps tambien permite utilizar Mapas off line, eso sí, de un are mucho más reducida y estos se eliminan a los 30 dias.

    0