Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro ya tienen precios para compras internacionales

Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro ya tienen precios para compras internacionales

Jose Luiss

Esta semana que ahora termina ha sido clave para Xiaomi que ha presentado algunos de los dispositivos más importantes que tendrá a lo largo de 2015. De entre todo lo que pudimos ver, que no fue poco, hay dos modelos a los que ya han fijado los precios de compras internacionales: los Mi Note y Mi Note Pro.

Ya tienen precios pero no están disponibles

Ha sido en la web Oppomart donde han aparecido estos dos dispositivos con el precio que tendrán si queremos realizar algún pedido, aunque debéis saber que en este momento no hay unidades disponibles. Aparecen como que están ‘out of stock’. Así que toca esperar todavía unos días.

El caso es que el Xiaomi Mi Note tendrá un precio de 399$ (344€), lo que significa un aumento respecto del precio fijado en la presentación del pasado día 15 de enero de aproximadamente 29 dólares (25 euros). A estos más de 340 euros tendremos que sumarle los gastos de envío por lo que, fácilmente, podríamos estar rondando los 400 sin despeinarnos (y cuidado no nos paren el paquete en aduana y toque pagar un porcentaje a Hacienda).

apertura xiaomi mi note

En el caso del Mi Note Pro el precio aumenta hasta los 599$ (518€) desde los 531 (459 euros) que supone en yuanes, a los que tendremos también que sumar los gastos de envío y los costes de pasar por la aduana si tenemos la mala suerte de que nos lo intercepten. Por cierto, ¿no estábamos hablando de una marca barata?

Precios internacionales de compra

Aunque es costumbre que a partir del precio que tendrán en China se aumente la cantidad cuando se trata de un envío internacional (la única manera de conseguirlos por el momento), lo cierto es que la diferencia no es muy acusada y como antes os comentábamos en el caso del Xiaomi Mi Note apenas suben 25 euros. Sin embargo, en el Xiaomi Mi Note Pro esta distancia es mucho mayor y llega hasta los 68$ (59 euros).

Llama la atención cómo de repente los chinos han colocado sus terminales en un segmento superior a la ‘gama media’ por la que antes se movían, llegando a alcanzar los 400 euros o flirteando directamente con los 600 en el caso del Mi Note Pro. También es cierto que el euro se ha depreciado frente al dólar y ahora es más caro comprar fuera de nuestras fronteras, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Sin duda, hasta hoy Xiaomi era capaz de arrasar en el mercado gracias a un imbatible relación precio-calidad, pero si una de esas constantes desaparece, ¿seguiremos prefieriendo uno de estos dispositivos o ya nos planteamos otras opciones de Samsung, Sony, LG, HTC, etc. que cuentan con servicios técnicos e implantación en nuestro país? Contadnos.

Fuente: Oppomart 1 y 2

8 Comentarios