SONICable carga tanto un iPhone como un Android el doble de rápido

Android

Ha conseguido en apenas cuatro días ocho veces la cantidad que solicitaban para hacerlo realidad en Indiegogo. El SONICable, por lo tanto, será una realidad y promete que pondrá en las manos de los usuarios, tanto de Android como de iPhone, la posibilidad de cargar su terminal el doble de rápido cuando lo deseen.

Ya hemos hablado en su momento de la importancia de tener un cargador de 1A, los más habituales que vienen con los smartphones, o de 2A, que suelen incluir los tablets, para mejorar los tiempos de recarga de las baterías de los terminales. Sin embargo, hay otro elemento que hay que tener en cuenta, el cable USB que utilizamos.

20150111234321-BlueSpecks

Cuando conectamos al USB del ordenador ,que suele tener 0,5A nada más, hace que veamos que la batería tarda mucho en cargarse. Es lo que se propone erradicar SONICable, un proyecto que ha nacido al calor del crowfunding pero que será una realidad.

http://vimeo.com/116207382#at=1

Presentada la campaña el 12 de enero con un objetivo de 10.000 dólares y casi mes y medio por delante, a día de hoy, 16 de enero, ha recaudado más de 80.000 dólares, lo que asegura que se hará realidad. Y es que este cable, que además vendrá con una funda reforzada en los extremos para impedir que se rompa el plástico (que se lo digan a los usuarios de cables Apple cansados de este problema) pero su principal cualidad, además de ser un cable Lightning con el sello MFi (Made For iPhone) y microUSB, es que cuenta con un botón que anula la función de sincronización cuando lo enchufamos a un PC, para dar más potencia a la carga (llegando a 1A y no al habitual 0,5A), y de ahí, que pueda reducir a la mitad el tiempo que se tardaría en cargar un iPhone o Android. Además, como extra, el conector USB es reversible, es decir, se conecta en cualquier posición, y ofrece una longitud de 1,2 metros.

20150109131237-Untitled1

Los precios se han iniciado en 20 y 23 dólares para las primeras dos tandas 100 unidades que ya se han vendido, subiendo el precio ya a los 27 dólares – a los que hay que sumar 6 dólares de gasto de envío internacional -, que parece que será el que tendrá finalmente el producto en las tiendas. Habrá que seguirle la pista a este proyecto para ver si continúa cosechando tanto éxito que le permita dar el salto a una distribución en la que podamos echarle el guante de forma más sencilla.

Fuente: Indiegogo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Sergio 16 Ene, 15 12:17

    Ojo, que esto no reduce el tiempo de carga si se conecta al cargador, solo lo reduce respecto a conectarlo al puerto USB del PC, de modo que la salida no se limita a 0.5 A. Mucho dinero para tan poca utilidad, y además resulta engañoso.

    0
  2. javi 16 Ene, 15 12:47

    Los smartphones vienen con cargadores de 1v? Y los tablets con cargadores de 2v? No entiendo

    0
    1. Gorkarlos 16 Ene, 15 12:58

      Se refiere a intensidad de corriente, medida en Amperios.
      Los moviles antiguos tienen cargadores con salida 1A y los nuevos y las tablets unos 2A ya que sus baterias tienen más capacidad.

      0
  3. Xdla 16 Ene, 15 12:52

    La salida suele ser de 5V, lo que cambia es el amperaje, que puede ir de medio amperio a 1, 5 o incluso más. Cuanto más amperage, más rápida la carga pero se puede ir quemando la batería

    0
  4. Gorkarlos 16 Ene, 15 12:58

    Los V de los que habla son A.

    0
  5. David G. Bolaños 16 Ene, 15 13:35

    Perdón por la errata, es cierto, son A evidentemente y no V. A veces se te mete algo en la cabeza al escribir y…

    0