El Samsung Galaxy S6 confirma su pantalla QHD y el procesador de 64 bits

Como suele ser habitual, y casi siempre es un dato acertado, el User Agent Profile de la web de Samsung ha dado pistas de algunas características del próximo Samsung Galaxy S6 que, según se acerca el Mobile World Congress 2015, se va perfilando cada vez más.

Tras el CES 2015, empieza la cuenta atrás para el primer gran evento del mercado de la telefonía móvil que, como cada año, se celebrará en Barcelona. Hablamos del Mobile Worl Congress 2015 que marca el momento de lanzamiento de los principales terminales que nos llegarán en la primera mitad del año y entre los que este año se espera con especial interés el Samsung Galaxy S6, con el que se prometen muchos cambios en lo estético y en lo funcional.

Samsung-Galaxy-S6-aluminio

El User Agent Profile vuelve a ser el «indiscreto»

Dos detalles de su ficha técnica se podrían dar ya por confirmados ya que provienen de una fuente directamente relacionada con Samsung, el User Agent Profile de su página web donde ya aparecen los primeros datos del SM-G902A, el código que identifica, concretamente, al Samsung Galaxy S6 que irá a parar al catálogo de la operadora americana AT&T.

galaxy s6 user agent 2

En este elemento se dan dos pinceladas sobre el dispositivo coreano, la primera es que por fin, y quizás con un año de retraso frente a la competencia, el Samsung Galaxy S6 ofrecerá una pantalla de resolución 1440 x 2560 píxeles, o lo que es lo mismo 2K o QHD, como ya hace el Galaxy Note 4. Además, entre las líneas de código también se describe otra cosa y es que su procesador contaría con tecnología de 64 bits.

Problemas con el chip de Qualcomm

Las apuestas están en que será el Snapdragon 810, pero los últimos rumores de problemas de calentamiento del chip de Qualcomm, que habrían retrasado su producción tres meses y, por consiguiente, el lanzamiento de los terminales que lo llevarían incorporado, parece que está haciendo que Samsung valore otras opciones para seguir con sus planes, recurriendo a sus propios procesadores Exynos.

galaxy s6 user agent 1

Además de estos dos elementos, se espera que el nuevo Samsung Galaxy S6 cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal, que si es QHD tendría una densidad de 534 ppp. Para la cámara se habla de una de 16 MP con una frontal de 5MP con el sensor IM240 del Galaxy Note 4 así como 3 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop preinstalado de serie con un Touchwiz más «invisible» que nunca.

Fuente: Techtastic