El botón Home del Samsung Galaxy S6 será mayor para incluir un sensor de huellas más preciso

Samsung

El Samsung Galaxy S6 no solo mejorará la resolución de la pantalla y adoptará un procesador mucho más potente. Según fuentes cercanas al desarrollo, el fabricante también renovará el sensor de huellas dactilares. Y es que el S6 pasará a disponer de un sensor biométrico como el del iPhone 6 –que funciona por contacto y no por deslizamiento como el del Samsung Galaxy S5-, lo cual obligará al fabricante a incluir un botón Home de mayor tamaño.

Tras introducir Apple el sensor de huellas en el iPhone 5s, Samsung hacía lo propio con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Posteriormente se trasladaba dicha característica a otros equipos como el Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Note 4, Note Edge y las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S. La apuesta de los surcoreanos ofrecía mayor número de funcionalidades respecto a la utilidad del sensor Touch ID. Sin embargo, con el tiempo se ha terminado demostrando que la eficacia del sensor biométrico utilizado por los asiáticos ha dejado mucho que desear.Samsung-Galaxy-S6-sensor-error

Una actualización necesaria

Y es que los usuarios se han  quejado de forma enérgica acerca de un funcionamiento poco preciso de esta nueva medida de seguridad. En muchas ocasiones, a pesar de deslizar el dedo sobre el sensor de huellas, éste no reaccionaba, de modo que obligaba a los clientes a repetir el proceso en sucesivas ocasiones. Obviamente, esta ineficacia se traducía en una merma de la experiencia de uso del terminal. Samsung habría tomado buena nota de ello dado que SamMobile se hace eco de una buena noticia. El fabricante cambiará de tipo de sensor y lo mejor es que las novedades y mejoras las veremos en el Samsung Galaxy S6.

Consecuencias: un botón home más grande

Según la información desvelada, Samsung llegó a la conclusión de que el fallo en el funcionamiento del sensor del Samsung Galaxy S5 se debía a que la superficie del mismo no era lo suficientemente amplia para realizar una lectura correcta de la huella dactilar. Ante semejante descubrimiento era obvio que la solución pasaría por aumentar el tamaño de la película sensible al tacto de dicho sensor. Por este motivo el Samsung Galaxy S6 estrenaría un botón Home físico (donde va integrado el sensor de huellas) mayor, por lo que parece evidente que la marca dará paso a formas menos estrechas.Samsung-Galaxy-S6-sensor-Touch

Versión surcoreana del Touch ID

De hecho, los datos proporcionados por fuentes cercanas al proyecto van más lejos al asegurar que no solo se incluirá un botón de mayores dimensiones, sino que el tipo de sensor también variará. Y es que el Samsung Galaxy S6 tendrá un sensor biométrico como el del Huawei Ascend Mate7 y iPhone 6, ya que tan solo será necesario apoyar el dedo sobre el sensor y no deslizarlo como sucedía hasta ahora.

De este modo, la firma pretende ofrecer un sensor más rápido y eficaz para que la lectura de la huella no se convierta en una odisea para el usuario. Ya no habría que aplicar viejos trucos, esos que consistían en registrar la huella de un mismo dedo bajo distintos ángulos de contacto. Ahora tan solo sería cuestión de una fracción de segundo. Mantener pulsado el botón unos instantes y se acabó.Escaner-huellas

Las mismas funciones: desbloqueo, identificación y pagos

En lo que a las funciones asociadas no parece que Samsung vaya a incluir novedades al respecto. Lo cierto es que las utilidades asociadas al sensor de huellas de los Samsung Galaxy que lo incluían ya eran variadas. A saber, el desbloqueo de pantalla mediante verificación del usuario, inicio de sensor en páginas web, activación de un modo privado y pagos instantáneos a través de PayPal.

Habrá que esperar al próximo 2 de marzo –inicio del Mobile World Congress- para comprobar si todos los detalles descritos finalmente se cumplen. Y no solo nos referimos al nuevo sensor de huellas, sino también a las filtraciones que nos ponen tras la pista de otras características como una pantalla QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y una interfaz gráfica Samsung TouchWiz totalmente renovada y menos intrusiva tanto para el usuario como para el sistema operativo, previsiblemente Android 5.0 Lollipop.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Xperio 17 Ene, 15 10:03

    Falta hace es el peor sensor de huellas en un movil, casi todo el mundo lo tiene desactivado
    Normal en Samsung integran muchas cosas en sus móviles y siempre por detras en calidad pero no en precio

    0