Google pone en manos de uno de los padres del iPod sus Google Glass

Android

Google Glass es uno de esos ‘gadgets’ que tuvo su momento dulce hace ya algunos meses y que ahora parece haber caído en un olvido que en Mountain View temen que pueda llevarse por delante todo lo invertido e investigado. Así que toca dar un golpe de timón poniendo su criatura en manos de un ‘ex-Apple’: Tony Fadell.

Tony Fadell empieza a mandar en Google

La decisión, comunicada por Google hoy mismo, supone el reconocimiento implícito de que tienen un problema en esa área y que con la llegada de Tony Fadell seguramente va a sufrir un ajuste profundo en su estrategia. Además, se da la curiosa situación de que el fundador de Nest (el termostato inteligente), empresa comprada hace un año por Google por 3.200 millones de dólares, mantiene su estructura al margen de los de Mountain View por lo que podría considerarse este proyecto que va a liderar Fadell como una forma de entrar en la matriz y empezar a mandar.

Ojo, sólo lo hará en la parte que tiene que ver con las Google Glass donde el actual jefe de proyecto hasta ahora, Ivy Ross, tendrá que empezar a consultarle todo lo que haga a este ingeniero que podemos considerar como uno de los padres del iPod original de 2001 y que también trabajó en el proyecto iPhone que salió en el verano de 2007.

google_glass_tony_fadell_1

¿Un nuevo rumbo para las Google Glass?

En los últimos meses os hemos contado los oscuros nubarrones que acechaban a las otrora solicitadas Google Glass, cuando trascendieron datos de que muchas de las empresas que estaban desarrollando para este ‘gadget’ habían dejado de hacerlo para buscar otros horizontes más rentables. A ese baldón hay que añadirle el cierre del proyecto Google Glass Explorers, que tenía puntos de encuentro por todo EE.UU. y que fueron cerrando ante los asombrados ojos de quienes pensaban que estas gafas formaban parte ya del panorama de nuestro futuro.

A día de hoy Google no ha vuelto a dar señales creíbles que nos hicieran pensar que Google Glass tendrá un lanzamiento comercial en los próximos tiempos y con este nombramiento lo que sí nos queda claro es que, por un lado, reconocen que están estancados y que tienen un problema (gordo) y, por otro, que no van a tirar la toalla y que con Tony Fadell a la cabeza seguramente tienen ahora más futuro hoy que hace unos días.

¿Qué camino creéis que tomará Google para reorientar la estrategia de Google Glass? Contadnos.

Escrito por José Luis