Comparativa técnica: Xiaomi Mi Note y Mi Note PRO frente a Nexus 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4 y el resto

Ha llegado finalmente el Xiami Mi Note, el siguiente terminal estrella de la marca china y, como de costumbre, tras su lanzamiento hay que ver cómo queda frente al resto de la competencia y encaramos los dos modelos anunciados frente a Nexus 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4, Meizu MX4 Pro, Oppo Find 7, OnePlus One y Huawei Ascend Mate 7.

Dicen que las comparativas son odiosas, pero en nuestro sector, inevitables. Como con cada lanzamiento, renovamos y actualizamos la comparativa de los mejores terminales con las pantalla más grandes que se pueden encontrar, a los que se dirige este Xiaomi Mi Note, pero sobre todo su versión PRO.

Captura de pantalla 2015-01-15 a las 10.39.26

Puede que no estén todos los que son, pero hemos tenido que hacer la selección de los más relevantes que, de momento, están en el mercado (el momento en el que otros como LG G2 Flex o los nuevos ASUS Zenfone lleguen a las tiendas, será cuando habrá que tenerlos en cuenta) para poder encontrar el sitio que busca este nuevo terminal de Xiaomi entre todos ellos.

Dos modelos, y uno bastante descafeinado

En estos momentos, está claro que interesante es el Xiaomi Mi Note PRO ya que es el que cuenta con las prestaciones más avanzadas, al nivel de las que se esperan en un terminal que quiera luchar por estar en el bolsillo de los usuarios en 2015. No pueden faltar el Snapdragon 810, que permite la conexión LTE Cat 9 y hasta 4 GB de RAM, una cifra que se irá haciendo más y más común, al mismo tiempo que el chip de Qualcomm, mientras pasen los meses.

El Xiaomi Mi Note es similar a un OnePlus One y más caro

Del mismo modo, la resolución QHD no faltará en el Xiaomi Mi Note PRO, algo que no se puede decir del modelo que llegará este mismo mes de enero, el Xiaomi Mi Note. Y es que este segundo se presenta bastante descafeinado, sobre todo contando que su principal baza, el precio, no es ahora un factor tan diferenciador frente a otros rivales en la propia China como el Meizu MX4 PRO, mucho más potente e interesante por un precio parecido, e incluso es mas caro que un OnePlus One que lleva en el mercado más de medio año y se puede comprar desde Europa (si tienes invitación claro), con unas prestaciones parecidas.

El Xiaomi Mi Note PRO ahora no tiene competencia, pero la tendrá antes de salir a la venta

Es por ello que, como se puede ver en el cuadro, si bien el Xiaomi Mi Note PRO puede llegar a ser tentador, contando que cuando llegue al mercado no será el único con ese procesador, RAM y calidad de pantalla, tras el impacto inicial y comparando lo anunciado por la empresa china, donde también hay que valorar cosas como el diseño con pantalla 3D Gorilla Glass – aunque esto se reduce a que el cristal es ligeramente curvado – o algo más notorio como el chip dedicado para el sonido, se puede decir que el Xiaomi Mi Note e incluso el PRO nos ha dejado fríos ¿o es que ya el resto de fabricantes han decidido plantar cara a Xiaomi con sus mismas armas?

¿Qué os parece la propuesta de Xiaomi en esta ocasión? ¿Es el modelo Mi Note una decepción? ¿Creeis que el Xiaomi Mi Note PRO será tan apetecible cuando llegue el resto de competencia con Snapdragon 810? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.