Samsung prepara nuevas tabletas para este año: ¿Samsung Galaxy Tab 5?

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Con el Samsung Galaxy S6 y sus más que probables dos versiones –Samsung Galaxy S6 Edge– en mente, nos olvidábamos de que el fabricante también prepara para este año una nueva generación de tabletas. Una última filtración nos pone al alcance las referencias técnicas de las mismas –Galaxy Tab AS y Galaxy Tab AL-, detrás de las que se esconderían las sustitutas de las actuales Samsung Galaxy Tab 4 y Galaxy Note. Todo cabe indicar que estaríamos ante la nueva familia de tabletas Samsung Galaxy Tab 5.

Aunque las predicciones indican que la venta de tabletas descenderá en los próximos años, Samsung se verá en el deber de renovar sus modelos actuales. Ese es el objetivo para seguir siendo una firma competitiva en este segmento de mercado en el que los iPad de Apple siguen gozando de cierta ventaja sobre el resto de marcas.

Las nuevas ¿Samsung Galaxy Tab 5?

El futuro de la compañía surcoreana en el mercado de las tabletas parece que se definirá en forma de una renovada línea de tabletas Samsung Galaxy Tab, Galaxy Note y Galaxy Note Pro. Y es que el portal dedicado en exclusiva a la actualidad del fabricante asiático, SamMobile, ha desvelado las referencias de hasta cuatro nuevos modelos con sus respectivas versiones solo WiFi y 4G más WiFi. Éstas se corresponderían con la denominación Galaxy Tab AS (Small) y Galaxy Tab AL (Large) en alusión a modelos con, previsiblemente, pantallas de siete y 10.1 pulgadas. Al tratarse de la renovación de la gama Samsung Galaxy Tab 4, parece evidente que los nuevos modelos podrían denominarse Samsung Galaxy Tab 5. La lista de referencias quedaría del siguiente modo:

  • Samsung Galaxy Tab AS –SM-T350 y SM-T351 (7 pulgadas WiFi y WiFi con 4G)
  • Samsung Galaxy Tab AS –SM-T550 y SM-T551 (10.1 pulgada WiFi y WiFi con 4G)Tableta Samsung Galaxy Tab

Renovación de la línea Galaxy Note

En cuanto al resto de referencias nos encontraríamos con la nueva generación de tabletas con stylus S Pen, las Samsung Galaxy Note y Galaxy Note Pro. En este caso las referencias harían mención de cuatro modelos, dos versiones WiFi y WiFi 4G con pantallas que variarían de entre las 7 y 8 pulgadas hasta las 12 pulgadas de los modelos dirigidos a profesionales. Las referencias serían las siguientes: SM-P350 y SM-P51 para los modelos más compactos y SM-P550 y SM-P551.

Por el momento desconocemos cualquier otro dato, cuanto menos las principales características con las que la firma pueda sorprendernos. No obstante, es de esperar que Samsung apuesto por mayores resoluciones de pantalla, procesadores más potentes y puede que incluso 4GB de memoria RAM. No en vano prácticamente podríamos dar por hecho que la nueva generación de Galaxy Tab y Galaxy Note sí que debutarían con Android 5.0 Lollipop y lo harían en algún momento a mediados de 2015. Ahora la duda se cierne en si lo harán con la misma interfaz gráfica TouchWiz que la que se espera que estrene el Samsung Galaxy S6. Asimismo desconocemos si los asiáticos tienen intención de renovar la primera generación de modelos Samsung Galaxy Tab S, esos que debutaban el año pasado con la novedad de un cuerpo ultra delgado y una vibrante pantalla SuperAMOLED.

Fuente