Samsung negocia la compra de BlackBerry por 7.500 millones de dólares

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung mueve ficha y lo hace a lo grande. La multinacional asiática podría comenzar el año con una operación de envergadura ya que, según informa Reuters, ésta estaría inmersa en plenas negociaciones para comprar BlackBerry. El montante inicial de la operación se ha tasado en torno a los 7.500 millones de dólares y los intereses encubiertos serían las patentes y los sistemas de seguridad de la marca canadiense.

El Samsung Z1 presentado hoy mismo tan solo era la punta del iceberg. Si este movimiento denotaba que el gigante asiático tiene serias intenciones de no depender tanto de Android en sus negocios, el posible acuerdo con BlackBerry puede ser el detonante. Y es que Samsung planea comprar el total de las acciones de BlackBerry por unos 7.500 millones de dólares, unos 6.365 millones de euros.BlackBerry

Samsung quiere BlackBerry

Tras las adquisiciones de Microsoft y Lenovo, que se hacían el año pasado con Nokia y Motorola respectivamente, no se había vuelto a hablar sobre absorciones de este calibre. Sin embargo, recién comienza el año y trasciende la que puede convertirse en la noticia del año. Samsung, la gran potencia en el mercado de smartphones, está interesada en comprar BlackBerry. El germen de la información llega a través de la agencia de noticias Reuters, que en su edición digital plasma algunos detalles a los que ha tenido acceso y que han terminado por descubrir los lazos. Al parecer, un directivo al tanto de la operación ha sido el que ha sacado a relucir los contactos y negociaciones entre ambas compañás. Asimismo, Reuters indica que ha consultado documentos que corroboran el testimonio del citado directivo que, como es obvio, se mantiene en el anonimato.

En pleno proceso de negociaciones

Los primeros contactos habrían surgido la pasada semana, cuando ejecutivos de los dos bandos se habrían reunido para discutir la posible compra de BlackBerry. En principio, Samsung habría hecho una oferta inicial por el total de las acciones de la firma canadiense cuyo valor oscilaría entre los 13.35 y 15.49 dólares por título. En términos generales, la operación se tasaría en unos 7.500 millones de dólares, por lo que estaríamos hablando de más de 6.300 millones de euros. Los rumores iniciales no han tardado en hacer efecto en el mercado de valores y a los pocos minutos de conocerse la noticia el valor bursátil de BlackBerry explotaba un 30%.blackberry-balance

Los intereses detrás de la operación

Aún quedan muchos datos y detalles por descubrir, pero en un principio Samsung estaría interesada en comprar BlackBerry por su cartera de patentes y sistemas de seguridad. El paquete de licencias haría mucho más fuerte a la compañía frente a sus adversarios y podría afrontar el futuro con mayores garantías en el sector de los dispositivos móviles. En cuanto a la seguridad, lo cierto es que junto a BlackBerry Messenger, los sistemas de seguridad y cifrado son uno de los valores más interesantes de BlackBerry. Cabe destacar la red de servidores con cifrado de punto a punto y el software BlackBerry Balance, una solución BYOD especialmente indicada para entornos profesionales la cual Samsung podría aprovechar para complementar su propio trabajo, Samsung KNOX.

Actualización: Tras la repercusión que ha generado la noticia publicada inicialmente por Reuters, BlackBerry se ha pronunciado oficialmente a través de una nota de prensa en la que niega que hayan negociado con Samsung compra alguna y terminan diciendo que la compañía no hará más comentarios sobre rumores y especulaciones.

Vía: EAL Fuente: Reuters


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Tururu 14 Ene, 15 23:13

    Con el camino que lleva Samsung esperemos que no caiga en las manos de samsung y termine de hundir esta gran marca

    0
    1. Anonimus 15 Ene, 15 19:08

      Porque? No me importaría comprarme un frigorífico, lavadora,
      televisor… con el nombre de Blak Berry y el corazón de Samsung.

      0
  2. confar 16 Ene, 15 5:23

    Corrijan el título. No es cierto la compra ni la intención

    0