Filtrado el calendario de actualización a Lollipop de todos los móviles HTC

Android

Llevamos algunas semanas rezando para ver si HTC finalmente cumplirá su promesa de actualizar los HTC One M8 y M7 a Android 5.0 Lollipop en las fechas que había previsto y que eran, más o menos, 90 días después de la liberación del OS que tuvo lugar a principios de noviembre.

La verdad es que como todas las noticias se centraron en los ‘tope de gama’ de 2013 y 2014 de los taiwaneses, parecía como si el resto de smartphones de la compañía no fueran a tener Lollipop jamás. Cosa que no se producirá por que este calendario deja bastantes cosas a la vista.

Los tope de gama primero

La primera es que serán los ‘flagships’ los que reciban en primer lugar la actualización a Android 5.0 durante el primer trimestre de 2015… cosa que ya sabíamos. Y es que los HTC One M8 y M7 que ya están dando muestras de que pronto lo van a recibir, recordad que hace apenas unos días aparecieron vídeos de dos dispositivos presumiendo ya de ‘piruletas’ y si a eso le sumamos los tuits de sus responsables… pues todo encaja.

Inmediatamente después vendrán los modelos más recientes, esos que han venido apareciendo a finales del año pasado y que tienen en los modelos EYE los más detacados. A estos smarphones (HTC One E8, HTC Desire EYE, HTC One M8 EYE y HTC Butterfly 2) les corresponderá la horquilla que va de abril a junio de 2015.

htc_calendario_Actualizaciones_android_5.0_lollipop

Para el final los ‘menos necesitados’

HTC ha decidido dejar para el final algunos dispositivos que tienen todas las papeletas para considerar Android 5.0 Lollipop como la última actualización importante que recibirán en vida, ya que se trata de dispositivos que cuando llegue este ‘update’ habrán cumplido (en su mayoría) el ‘año y medio-dos años’ en el mercado.

Es curioso el caso del HTC One Max que es la variante ‘phabletísima’ del tope de gama de 2013, que llegó con sensor de huellas dactilares y todo y que no verá Android 5.0 Lollipop hasta los meses de julio-septiembre. Igual ocurre con el modelo HTC One M7 con Dual Sim, o los One E8 y One M8 EYE para el mercado chino, que salieron más tarde y por tanto no están tan necesitados de una actualización tan urgente. Por último queda un vagón de cola para los meses de julio a diciembre (indeterminado) con modelos ‘mid-range’ que HTC quiere mantener actualizados pero sin las prisas a las que obligan esos modelos más caros que parecen tener siempre más derechos.

De todas formas, es importante decir que los taiwaneses parecen tener ya muchas de estas ‘builds’ muy avanzadas pero la clave está en la incorporación y la optimización de las actualizaciones para funcionar sin errores con la capa de personalización Sense. En abril informan de que ya podrían tener casi todas acabadas y luego los tiempos de liberación OTA dependerán de ese ‘ajuste fino’ que deben llevar a cabo.

¿Contentos con este calendario? ¿Qué os parece?

Fuente: GSM Arena

Escrito por José Luis