El nuevo smartwatch circular de Samsung también tendría bisel giratorio

Samsung

El fututo reloj circular de Samsung no solo será distinto respecto a los modelos ya presentados por su diseño. Los nuevos detalles que afloran a la superficie indican que el smartwatch también contará con bisel giratorio, que bien podría estar relacionado con nuevas funciones. Asimismo se ha podido saber que la corona será muy parecida a la mostrada por los de Cupertino en su Apple Watch, un botón multifuncional.

A pesar de que Samsung se iniciaba en el mercado de los wearables muy pronto, la presentación del Motorola Moto 360 supuso un antes y un después en el segmento de los relojes inteligentes. Su diseño y forma circular rápidamente encandiló a un importante número de usuarios que hasta entonces no se habían visto seducidos por este tipo de dispositivos. Tal vez por ese motivo Samsung decidiese apostar por las esferas redondas (ya contaban con patentes de diseño) ya que hasta ahora los Samsung Galaxy Gear, Gear y Gear S mostraban un factor de forma muy distinto. Sin embargo, parece que la irrupción del primer smartwatch redondo de Samsung tendrá alicientes que irán más allá del propio diseño.

Giro con funciones asociadas

Y es que según fuentes cercanas a Samsung, el fabricante presentaría en el Mobile World Congress un reloj inteligente –conocido hasta la fecha bajo el nombre en clave Orbis– no solo con forma circular, sino que el bisel, la parte en la que se asienta el cristal sobre la caja, sería giratorio. La información revelada no incluye qué funciones estarán asociadas a dicha característica, pero se intuye que los movimientos permitidos a través de dicha pieza activarían el zoom en imágenes e incluso la posibilidad de desplazarse a través de las diferentes opciones y ajustes del menú, eso a pesar de que la pantalla seguiría siendo táctil.Patente para un smartwatch de Samsung

Habrá que esperar a la presentación oficial del modelo, en marzo, para conocer en profundidad qué es lo que el fabricante pretende ofrecer a través de ese bisel giratorio. No obstante, es posible que nuevas filtraciones e incluso los desarrolladores sean capaces de esclarecer sus funciones. Y es que los creadores de Apps tendrán en sus manos el SDK antes de la presentación del modelo, herramienta de software que muy seguramente sea la llave al conocimiento.

La corona, multifuncional

Del mismo modo que el bisel giratorio, el smartwatch circular de Samsung incluirá un botón de encendido incluido en la corona. Ésta sería multifuncional, muy al estilo de la capacidad que le otorga Apple a su Watch. Y es que este botón serviría para el encendido y apagado de la pantalla, pero también como método de acceso al asistente por voz personalizado de la firma, S Voice mediante una doble pulsación, así como el envío de mensajes de emergencia.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez