BQ sube los precios de varios smartphones y tablets

Android

Después de las Navidades es tiempo de rebajas, pero parece que no en todos los fabricantes. La española BQ parece que tiene que compensar la potente campaña televisiva, con anuncio dirigido por Álex de la Iglesia incluido, y se ha visto forzada a subir los precios de algunos de sus productos.

Con el tiempo, lo habitual es que el precio de los terminales baje, por eso sorprende tanto el hecho de que BQ, el fabricante de smartphones y tablets españoles – que también está detrás de los que tienen la marca Fnac – decida todo lo contrario, subir los precios.

Subidas de entre 10 y 20 euros en tablets y smartphones BQ

En concreto, como se puede comprobar en la tienda online de la marca, se ha subido el precio de los smartphones Aquaris E4, E4.5 y E5 10 euros cada uno, por lo que ahora se quedan en 139,99, 159,90 y 259,90 euros respectivamente. También han encarecido los precios de sus tablets, subiendo el Tesla 2 W8, el Aquaris E10 y el Edison 3, pasando a costar 259,90 y 269,90 euros los dos primeros, 10 euros de subida, y 219,90 euros el tercero que se encarece 20 euros.

Bq Aquaris E5 4G en color negro, blanco y detalle de la cámara digital

La subida de un factor diferenciador en la gama “low-cost”

Es cierto que la subida puede parecer nimia, pero en la batalla en la que está inmersa la gama “low cost” del fabricante es un factor en su contra frente a otros que mantiene el precio o incluso lo bajan con el tiempo. Por su parte, distribuidores como Phone House o MediaMarkt, suponemos que atados por los catálogos ya publicados, no han reflejado esta subida que suponemos llegará ya en febrero.

¿Por qué lo ha hecho BQ?

Hemos pedido opinión a los responsables de BQ, que nos han ofrecido la respuesta oficial de la empresa que se puede encontrar en este enlace donde se ofrece un detallado comunicado en el que se  justifica esta subida por el cambio entre el dólar y el euro. Como indican, bq compra los componentes y ensambla los productos en Asia, algo que se realiza en dólares por lo que si el euro está débil en Europa, repercute en que no pueden mantener el margen para las compras en Asia. Con una subida del 9% de la moneda americana en los últimos meses, los costes de fabricación de bq han subido esa misma cifra.

Esta decisión, que es del todo razonable, por otra parte es cuestionable. Dado que el euro ahora está débil hay que hacer frente a lo gastos subiendo los precios. Sin embargo, hasta ahora, no se había hecho referencia a los momentos en los que la debilidad del dólar frente a la moneda europea aumentó el margen de la compañía ¿por qué ahora si tiene repercusión en el precio y antes no? ¿qué opináis vosotros?

Fuente: Movilonia

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Iñigo 14 Ene, 15 12:41

    A Motorola le gusta esta noticia.

    0
  2. Nemy 14 Ene, 15 13:40

    ¿Qué opino? Pues que esto es igual que con los precios del petroleo. Siempre repercuten en el consumidor cuando son al alza, pero no cuando son a la baja.

    0
  3. carlos 14 Ene, 15 14:11

    Fuckin Spaniards

    0
  4. Deflación?? 15 Ene, 15 8:17

    Ayer pille moto g 5 a 168e….y porque el huawei g630 de 129e estaba agotado….quien compre caro hoy en día caro es que no sabe…y me río de mi s3 y los iPhone de 700e….
    El tablet 4 10 a 227 en black friday es el único que carga tan rápido…eso si he desactivado muchas aplicaciones….
    El comentario del petroleo es acertadisimo….

    0
  5. netball 16 Ene, 15 23:13

    mala politica llevan

    0