Google anuncia oficialmente Google Cast for audio

Escrito por José Luis
Android

Aunque Google ha emitido un comunicado oficial en su blog, lo cierto es que han sido unas palabras escuchadas en la conferencia de prensa de LG en el CES 2015 de Las Vegas que todo el mundo ha comprendido que nos encontrábamos ante un nuevo servicio de los de Mountain View. O mejor dicho, una nueva tecnología.

El fundamento de este Google Cast for audio es el mismo que el que podemos encontrar en sus Chromecast solo que ahora se centra, exclusivamente, en el audio, en la música que podremos compartir con un simple toque de pantalla con altavoces, barras de audio y dispositivos AV compatibles.

Compatible con Android, iOS y web

Al tratarse de una tecnología idéntica a la que usamos en Chromecast, la gama de dispositivos compatibles es muy amplia. Lógicamente Android será la más afín ya que el propio sistema operativo está casi concebido para servirse de esta nueva funcionalidad, pero también iOS, con aplicaciones específicas como Youtube o Google Music, además de todas las que se pudieran actualizar en un futuro para soportar este estándar. En la parte web, será Chrome el principal responsable de que podamos escuchar en los altavoces esos temas musicales de forma remota e inalámbrica.

Google_cast_for_audio_1

¿Qué accesorios son compatibles con Google Cast for audio?

Tal y como han publicado los de Mountain View en su blog oficial, el sistema se sirve de un ¿estándar? que podrán adoptar todas aquellas firmas que quieran hacer compatibles sus accesorios con este Google Cast for audio: “Google Cast Ready Speakers puede reproducir contenido directamente desde la nube, por lo que obtendrá la mejor calidad de sonido mientras utilizamos nuestro teléfono, tablet o portátil para realizar cualquier otro cometido y, lo mejor de todo, sin agotar su batería. Estos altavoces funcionarán con una creciente lista de aplicaciones incluyendo Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, NPR Uno, Pandora, Rdio, TuneIn y muchos más”. Según la propia compañía, serán Sony, LG y Denon los pioneros en lanzar al mercado (para la primavera) los primeros accesorios compatibles para este Google Cast for audio.

En el vídeo que tenéis más abajo podréis comprobar cómo funciona el sistema, en el que no solo será posible enviar música fácilmente, sino que podremos controlar el volumen de reproducción sin necesidad de tener que tocar un botón del accesorio al que estemos enviando las canciones.

Fuente: Google Chrome blog