Samsung Galaxy S6, Sony Z4, LG G4, Huawei P8, HTC M9 e iPhone 7, listos para 2015

Generales

Son los modelos más esperados del próximo año. Móviles que liderarán cada una de las marcas y que sin duda, serán el objeto de deseo que perseguirán mucho de los usuarios. Como siempre la armada Android es mayoría frente a iPhone.

Los móviles más avanzados del mundo darán que hablar en 2015 por eso hemos hecho este resumen de lo que se sabe hasta el momento de ellos. En los Android hay como máxima generalidad el disfrutar Android 5.1 Lollipop la versión más avanzada que se espera debute con estos supermóviles. Apple hará lo propio con su iOS y parece que ya cocina la versión 9. En las baterías también está la batalla, todos parece que apostarán por acumuladores de los 3.500 mAh de media, algo que es necesario para alimentar a las ingentes y brillantes pantallas que nos van a presentar.

No hemos metido en este repaso a Nokia y a BlackBerry por razones obvias. Los primeros llevan desde 2013 sin renovar su modelo más potente el 1020, es decir, no sabemos si este año toca o no, pero lo que está claro es que la venta o uso de la marca por parte de Microsoft no ha dado ni de lejos las ventas que se esperaban y está claro que el ritmo de producto en la gama alta está completamente perdido. BlackBerry se le puede considerar una marca de móviles extinguida. A pesar de haber lanzado el Passport, sencillamente ya ni salen en las cuotas de mercado y su uso es meramente residual en las empresas que mantienen el servicio. Siendo eso, el servicio, donde la firma debería volcarse y licenciarlo para otros fabricantes si quiere salir adelante.

Samsung Galaxy S6 render

Clave para la firma

El Samsung Galaxy S6 tendrá el honor como siempre de ser el buque insignia de la firma y por tanto el modelo al que todos mirarán con recelo. Será además un móvil que influirá y mucho en el devenir de la firma en temas tan claves como son las acciones bursátiles, de ahí que el S6 sea mucho más que un nuevo terminal. Sin exagerar podemos decir que es una de las piedras angulares de la compañía para el próximo ejercicio. Como es de esperar lo que se ha filtrado deja claro que hablamos de uno de los móviles más potentes y capaces del momento. Sin duda que la firma quiere echar el resto. Procesador de 64-bit Exynos 7420 de ocho cores. Gráfica Mali-T760 y una pantalla de no menos de 5.5 pulgadas con una resolución brutal: Quad HD con 2560 x 1440 píxeles. Display que a buen seguro alojará la enésima y mejor evolución de la familia AMOLED, donde el brillo supera cualquier nivel conocido. La memoria será de 3GB of RAM, con 32GB internos donde alojar las fotos de la cámara de 20 megapíxeles. La gran pregunta es si el Samsung Galaxy S6 traerá bajo el brazo una versión Edge, algo que depende y mucho de cómo funcione comercialmente la versión que ahora ha salido al mercado. Ya sabemos que se trata de un modelo de la gama Note, pero si los modelos con pantalla curvada o lateral dan en la diana no nos cabe duda de que al menos los dos modelos más importantes de la gama de Samsung tendrán su versión Edge.

Completar un ciclo

Otro de los modelos que seguro cohabitan en 2015 en la gama alta será el LG G4. No olvidemos que el G2 no ha sido tan brillante como la firma esperaba, aunque si dio paso a un G3 que ha metido a la firma un poco más “en la pomada”, de ahí que el G4 tenga la obligación de consolidarse como un modelo de gama alta desde el primer momento de su salida. Las filtraciones hablan de una pantalla de 5,7 pulgadas con 515 puntos de densidad, incluso de un lápiz inteligente y de protección Gorilla Glass 4… es decir, punto de mira puesto en el Note 4. Por lo demás, 3 GB de RAM, ocho cores de la factoría Qualcomm, hasta 64 GB de memoria y cámara de 20 megas detrás.

Más perfección

Sony no podía faltar a esta fiesta y lo hará con el Sony Xperia Z4, un modelo que pretenderá llevar un paso más allá el concepto de móvil resistente al agua y al polvo. Las principales novedades que se esperan serán una pantalla todavía más nítida, con calidad QHD y 3 GB de RAM, lo cual puede poner a este modelo en liza con los equipos más avanzados del mercado. Además de la certificación IP68 contra líquidos y polvo la firma podría incluir carga inalámbrica con el protocolo Qi, lo que también le daría al modelo un atractivo sin igual. El procesador del Sony Xperia Z4 sería de la firma Qualcomm sería de ocho cores y funcionaría a una velocidad de 2,7 Ghz. Donde no parece que habría muchos cambios sería en la cámara, ya que mantendría la resolución… pero con mejorar internas. Algo que la firma sabe cuidar como pocas y que a buen seguro pondrá al modelo donde ya está, como el mejor de la especialidad.

Nuevo en la fiesta

No se puede negar que Huawei ha sido una de las sorpresas del año y que al menos en el mercado español es ya una de las firmas a tener en cuenta para el próximo año. Dicho esto en 2015 de libro que toca el Huawei P8. No se ha escrito mucho sobre este modelo, pero las filtraciones apuntan a un crecimiento de la pantalla hacia las 5,2 pulgadas, con calidad QHD y 424 puntos de densidad. Además intentará mantener sus cotas de delgadez, cuerpo de una sola pieza en aluminio y apuesta conexión 4G, además de los ocho cores y los 3 GB de RAM.  Las malas lenguas aseguran que verá luz muy pero muy pronto en 2015, concretamente en el CES de Las vegas.

HTC One M9

Necesidad de triunfar

El HTC One M9 es otro de los modelos esperados. Es una realidad que el M8 no ha sido ni mucho menos lo que la firma esperaba, de ahí que los amantes de la firma que son muchos esperen el M9 con ansiedad. No descubrimos nada si decimos que HTC es una marca que cuenta con muchos fieles y que si da en la diana con su modelo más estelar puede hacer mucho daño en el mercado. Es de esperar que el nuevo modelo, al que ya se le conoce como Hima, de un paso más sobre todo el tema de la resolución de la cámara, ya que por tecnología y funciones, es una realidad que va sobrada. Pero la firma debe saber jugar a la alta resolución que ofrecen otros modelos de la competencia, guste o no, no se puede estar en el mercado con un móvil de cinco megapíxeles cuando la competencia está con 20. Ahí es donde la firma debe dar en la diana, manteniendo todo lo que tiene en su cámara (doble enfoque, filtros, procesamientos, tecnología UltraPixel, estabilizador…)  pero con resoluciones más propias de la competencia. Por el momento lo que se ha filtrado es que el HTC One M9  vendrá con 16 o incluso 20 Megapíxeles que no está nada mal. Además debe cuidar y mucho el precio final, ya que el M8 salió muy caro y eso provocó que modelo como el S5, Z3 y demás le hicieran mucho daño. Dicho todo eso lo que se sabe es que hablamos de un modelo con pantalla de 5.2 pulgadas, procesador de ocho cores y 64 Bits de origen Qualcomm, pantalla Quad HD y 3 GB de RAM.

iPhone 7 render

Un clásico

No podía faltar a este repaso el móvil de Apple, el equipo que cambió el devenir de la telefonía para siempre. El iPhone 7 o el iPhone 6S será otro de los modelos que no deberían faltar a la cita en 2015. Los rumores dicen que traería bajo el brazo el nuevo iOS 9, la que dicen podría ser la mayor de la evoluciones de iOS en toda su historia lo que sin duda suena más que bien. Algunos de los que se llaman especialistas en la marca aseguran que en Apple se está analizando la posibilidad de usar una doble cámara, habida cuenta de lo mucho que gusta en Apple apostar por la calidad de la cámara, más que por resoluciones de alto calado. De momento suena en el ambiente la tecnología de la firma Corephotonics, especializada en sistema de doble lente… así que veremos. Será a finales de septiembre donde como siempre nos cuenten qué hay de verdad de todo esto para un móvil del que también se espera ese tan comentado cristal del zafiro. No olvidemos que la firma ha ampliado sus instalaciones en China supuestamente para crear una planta donde se producirá este tipo de display.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. 1DFOREVER 28 Dic, 14 18:15

    iPhone 7… No sean idiotas el iPhone de los años impares siempre sera con la letra s

    0
    1. M 28 Dic, 14 20:47

      Relajate…

      0
    2. ERESunRETARDER 29 Dic, 14 19:04

      Vaya bobada! Años impares… JAJAJAJA
      Tu si que eres idiota! jajaja

      0
  2. anonimo 28 Dic, 14 18:36

    Pienso que móviles con pantalla tan grande es un incordio llevarlo encima me gusta el tamaño de mi S4

    0
  3. Urs Juon 29 Dic, 14 7:07

    Falto motorola

    0
  4. Toni 29 Dic, 14 19:01

    Pues yo espero que aumente la resolución pero no baje el tamaño del iPhone 6 plus, sería un paso hacia atrás

    0
  5. sebacbr2.0chile 29 Dic, 14 21:45

    Un unico detalle “el modelo mas avanzado de nokia es el 1020”.. Estas un poco atrasado, se te olvida la gran variedad de equipos nokia con 4 núcleos(incluso en la gama baja)donde sus 2 buques insignia son el 1520 y el 930. El 1020 sera el mas avanzado en el apartado de cámara pero en el resto del hardware esta muy por debajo de otros Lumia(en todas las gamas). Y otra cosa, ya se que los equipos que nombre no tienen el procesador y la gráfica mas avanzada del momento(snapdragon 800 y adreno 330)pero con windows phone no nesecitan mas y es la razón de que vayan tan fluidos.
    PD: se te olvida el posible moto x tercera generación que lo mas probable es que este por encima de la mayoría de los terminales del 2015 y el Xiaomi mi5 que también sera muy bien recibido(dados los comentarios positivos del mi4)

    0