LEGO Juniors Create & Cruise, un buen entretenimiento para los más pequeños

Análisis Aplicaciones

Ahora que se está de vacaciones es un momento en el que los más pequeños, antes o después, acaban utilizando el terminal Android de los adultos. Y, por lo tanto, es interesante disponer de algún juego que esté perfectamente adaptado para ellos. Un ejemplo es el que tratamos en esta ocasión: LEGO Juniors Create & Cruise.

Al ser un título destinado a los más pequeños, hay que tener presente que este no es un desarrollo complejo ni que esconda historias profundas en las que se debe tener la máxima concentración posible. LEGO Juniors Create & Cruise está perfectamente adaptado para que los niños de tres a seis años puedan jugar con un terminal Android sin necesitar la ayuda de un adulto.

Inicio LEGO Juniors Create & Cruise

Un ejemplo de lo que decimos es la interfaz de uso, donde se aprovecha la pantalla táctil del teléfono o tablet en cuestión, pero sin grandes alardes. En realidad, sólo los botones que aparecen en pantalla son manipulables y, además, incluyen colores llamativos para que se sepa por parte del niño dónde tiene que realizar las manipulaciones. En cambio, cuando se crean construcciones, sí que se aprovecha el panel por completo y el poder arrastrar… pero siempre con ayudas en forma de sombras y, también, flechas para que no exista pérdida alguna.

La historia de LEGO Juniors Create & Cruise es bien sencilla: se debe conseguir ir recogiendo fichas amarillas pequeñas en la carretera mientras se completa un trayecto y, una vez que esto se consigue, se añaden nuevas opciones para el personaje que se utiliza (gorros, nueva ropa, construcciones, etc.) Y, todo ello, posteriormente se puede ver en los recorridos que se tienen que llevar a cabo donde el paisaje, como no, está formado por piezas de LEGO.

Montaje LEGO Juniors Create & Cruise

Jugar es de lo más sencillo

Lo cierto es que hay dos variantes dentro de LEGO Juniors Create & Cruise: una en la que se montan diferentes construcciones de forma sencilla utilizando piezas que habitualmente están presentes en las cajas de LEGO, y a la que sólo se accede cada vez que se completa una carrera. En esta no esperes encontrar rivales o acciones rápidas, simplemente se avanza por ella recogiendo las piezas amarillas acelerando hasta llegar a la meta.

Carrera LEGO Juniors Create & Cruise

Una vez que se tienen las piezas suficientes, algo que se ve en la parte superior de la pantalla, se adquiere un regalo en el que dentro hay nuevas opciones para utilizar con el conductor que se tiene. Y, así, se repite constantemente lo que se hace durante una sucesión de niveles que cada vez tiene  más decoración (que se consigue al final de cada carrera) y con circuitos diferentes. Quizá, más niveles y algo más “manipulables” sería una buena idea, pero añadiría dificultad y algunos pueden perderse un poco.

Premio LEGO Juniors Create & Cruise

Descarga LEGO Juniors Create & Cruise

Para conseguir LEGO Juniors Create & Cruise se puede acceder a Galaxy Apps o Play Store sin que cueste absolutamente nada el conseguirlo. Ocupa apenas 37 MB de espacio y, en lo referente al sistema operativo, con tener Android 4.0 o superior es más que suficiente. Sin duda, una opción interesante para que los más pequeños se entretengan con un terminal Android de forma segura y, además, con un desarrollo especialmente pensado para ellos.

Tabla LEGO Juniors Create & Cruise

Descargar el juego LEGO Juniors Create & Cruise en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín