Mozilla y LG debutan en el mercado nipón con un modelo tan extravagante como el LG Fx0. Se trata de un smartphone con pantalla de 4.7 pulgadas y otros componentes que sitúan al equipo en la gama media. No obstante, los rasgos identificativos del recién presentado teléfono son su sistema operativo –Firefox OS 2.0– y su carcasa de tono dorado y materiales plásticos transparentes.
El diseño es uno de los puntos en los que los fabricantes de smartphones tienen que ofrecer su mejor versión para lanzar productos que destaquen sobre el resto. Desde luego LG, en asociación con Mozilla, lo ha hecho posible con el nuevo LG Fx0. El modelo no solo es diferente por dentro al incluir Firefox OS 2.0, sino que en el apartado estético llama la atención por su carcasa transparente.
Diseño
No cabe la menor duda de que el LG Fx0 es un modelo un tanto especial. Las formas de la carcasa, con medidas 139 x 70 x 10.5 milímetros y peso de 148 gramos, no marcan las diferencias ya que éstas dibujan el perfil de un smartphone típico de la marca. Son los materiales y el color utilizado lo que dejan patente que el LG Fx0 atraerá todas las miradas, ya sea por atractivo o estrafalario. Y es que el modelo luce un cuerpo dominado por el color oro y una tapa trasera de plástico transparente que deja al descubierto parte de los componentes del teléfono, tales como la batería, la cámara, el slot para tarjeta SIM y parte de los circuitos electrónicos. En la parte frontal destaca el botón físico Home que está adornado con el icono del zorro rojo que representa el emblema de Mozilla Firefox.
Lo cierto es que la decisión de optar por una carcasa transparente está íntimamente relacionado con la asociación de LG con Mozilla. Y es que el diseñador nipón Tokujin Yoshioka ha querido reflejar en el LG Fx0 la transparencia del sistema operativo que incluye el smartphone de forma nativa, Firefox OS 2.0.
Características
En esencia, el LG Fx0 es un smartphone típico de la gama media. Según ha anunciado el fabricante, este modelo incluye una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles, lo cual arroja una densidad de 312 puntos por pulgada. A los mandos del equipo se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos y 1.2 GHz que a su vez incluye una GPU Adreno 306. Este SoC propicia que el LG Fx0 disponga de conectividad 4G. Además, el conjunto cuenta con 1.5 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB. La parte multimedia viene respaldada por un juego de cámaras principal y secundaria de ocho y 2.1 megapíxeles respectivamente. Para finalizar, la autonomía del conjunto vendrá determinada por una batería con capacidad para 2.370 mAh.
Como ya hemos indicado, el LG Fx0 estará disponible en Japón a través del operador KDDI. En principio, el precio de partida será de unos 340 euros y no hay noticias de que el fabricante piense en expandir sus primeros smartphones Firefox al resto de mercados.
Fuente: PhoneArena