Con Futboleando demuestra todo lo que sabes de fútbol

Análisis Aplicaciones

Ahora que llegan las vacaciones navideñas se tiene tiempo para jugar más que de costumbre con el terminal móvil. Una de las posibilidades es utilizar Futboleando, una aplicación que permite que se demuestre todos los conocimientos que se tienen del deporte rey en nuestro país: el fútbol.

Este es un juego tipo “quiz”, por lo que básicamente lo que se hace es contestar preguntas que aparecen eligiendo para ello una de las cuatro opciones que se muestran como respuesta. Por lo tanto, no tiene complicación a la hora de saber exactamente lo que se tiene que conseguir. Además, uno de sus elementos fundamentales es que se reta a otros usuarios (que pueden ser aleatorios o específicamente indicados utilizando para ello contactos de todo tipo, incluso de redes sociales).

sistente de FutboleandoInterfaz de Futboleando

Claramente el formato no es nuevo, ya que existen varios en los que se utiliza la misma forma de jugar, pero la temática de Futboleando es lo que le hace distinto. Además, tiene la virtud de que se pueden jugar varias partidas a la vez, por lo que se consigue que se pueda estar jugando de una forma bastante habitual (pero, lo cierto, es que los cinco días que se dan para poder utilizar el turno son muchos, y en ocasiones se puede llegar a desesperar si tu rival no es precisamente muy activo).

El uso de Futboleando es de lo más sencillo ya que en la pantalla principal de las partidas aparece una ruleta que, pulsando sobre ella, gira para saber la temática de la pregunta. Estas pueden ser de lo más variadas, como por ejemplo Historia, Internacional o Campeonatos. Y, esto, ya es indicativo de que la base de datos que se tiene en la aplicación es bastante amplia, lo que es una buena señal. Una vez vista la pregunta, simplemente hay que pulsar sobre la opción que se cree que es la respuesta correcta y esperar el resultado (hace falta conexión a Internet para jugar, lo que se debe tener en cuenta).

Pregunta en FutboleandoAcierto en Futboleando

Posibilidades que ofrece Futboleando

Básicamente lo que se puede hacer en Futboleando es lo que hemos comentado, pero hay algunos detalles adicionales que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, es posible realizar compras en la aplicación para conseguir ayudas a la hora de responder a las preguntas (estas van desde el poder descartar opciones de respuesta hasta el pasar a otra nueva en el caso de que la actual sea muy difícil).

Reto en FutboleandoEstadísticas en Futboleando

Aparte, hay unas estadísticas que permiten saber de qué se tiene más conocimientos y así actuar a la hora de elegir posibles cuestiones. Por cierto, la interfaz principal en la que se pueden ver las partidas activas es adecuada, pero no es precisamente muy llamativa y, esto, debería resolverse por parte de los creadores (aparte, la cantidad de Ajustes es muy limitada).

En cuanto al objetivo, aparte de contestar preguntas, es conseguir los seis trofeos existentes, lo que hace que se gane la partida. Para ello, se debe contestar una pregunta directa cuando se llevan tres seguidas acertadas (o que salga una de las opciones de la ruleta). Aparte, en vez de intentar conseguir un trofeo es posible “robar” el que tiene el rival, recurriendo para ello a una competición directa con un formato similar a los penaltis.

Compras en FutboleandoTema en Futboleando

El juego Futboleando se puede descargar sin coste alguno en este enlace de Galaxy Apps (incluye publicidad).  Sus requisitos son muy reducidos ya que con 18 MB de espacio libre y Android 4.0 o superior es posible ejecutarlo en el terminal Android elegido. Aparte, en modelos con 512 MB funciona perfectamente. Una opción divertida para estas vacaciones que tiene como gran atractivo centrarse en el fútbol y que se puede jugar frente a otros usuarios reales. La dificultad de las preguntas es en alguna ocasión elevada, lo que le da un plus en lo que se refiere a ser un reto.

Tabla de Futboleando

Descargar la aplicación Futboleando en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín