Lowi, una nueva OMV que podría ser la marca «low cost» de Vodafone

Una nueva OMV llegará a España el próximo 18 de diciembre con una oferta, por otra parte, al hilo de las actuales como es llamadas a 0 céntimos y 1 GB de datos por 6 euros. La particularidad es que detrás de este nuevo virtual parece estar Vodafone.

Al igual que Amena, en realidad, es una marca de Orange vestida de OMV, llegará una jugada parecida por parte de Vodafone el próximo 18 de diciembre. El nombre de este nuevo participante del mercado es Lowi y ofrecerá sobre la red 3G de la operadora (no hay mención aún a 4G) una oferta con una única tarifa llamada «Tú mismo»: 6 euros al mes por 1 GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto.

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 14.38.37

Entre las particularidades de esta oferta tan agresiva estará que los datos no consumidos de un mes pasarán a acumularse al siguiente y si los gastamos, para lo que hay un bono de ampliación de 200 MB por 1 euro también acumulable, pero tampoco nos cortan el servicio pasando eso sí a una velocidad de 32 kbps. Hay que recordar que lo que si se pagará es el establecimiento de llamada a 18,15 céntimos el minuto, algo a lo que no renuncian las operadoras como indicaban los compañeros de ADSLZone.

En su oferta inicial, además, esta operadora también ofrecerá terminales libres sin cuotas ni compromisos entre los que estarán algunos como el iPhone 5c por 399 euros, el Sony Xperia E3 por 159 euros, el Huawei Ascend G6 por 145 euros y Samsung Galaxy Trend+ o Alcatal Pop C7 por 99 euros.

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 14.38.28

Para contratar sus tarifas se realizará a partir de la web ww.lowi.es y en un trámite en tres pasos, se recibirá en 24 horas la tarjeta en casa. Además, a partir del 29 de diciembre también se podrá conseguir la SIM de Lowi en los centros Media Markt. Por último, la nueva OMV también contará con la aplicación Mi Lowi, para iOS y Android, y servicio de atención al cliente en los números 1456 y 121, ambos gratuitos.

Lowi, ¿la marca «low cost» de Vodafone?

Cómo indican desde el portal Economiza, son estos dos últimos números los que han dado la pista para descubrir que en realidad ya que detrás de ellos, como se puede ver en la CNMC está Vodafone y se puede observar el dominio www.lowi.es tiene como titular a Vodafone Enabler España S.L, lo que antes era Vizzavi.

Los más veteranos les sonará el nombre porque allá por los albores del siglo, y la era pre-Google y pre-iPhone, esta marca era un portal lanzado conjuntamente por Vodafone y Vivendi, con una inversión de casi 1.000 millones de euros, al que se podía acceder desde el móvil. Posteriormente, Vodafone tomó el nombre para bautizar al negocio que surgiría con las OMV y así gestionar de forma centralizada su relación con ellas.

Es por tanto, significativo que esté Vodafone y su división corporativa dedicada al mundo de las OMV detrás de Lowi, lo que nos hace pensar que es su movimiento más allá de ONO Móvil dentro de este terreno en el que, como es conocido, se ha resistido a dejar entrar en el 4G al resto de competidores – lo que ha significado la marca de Pepephone a Movistar, y el lio con Yoigo -.

Aún así, Lowi parece que saldrá sólo con oferta 3G, pero si realmente es la operadora británica la que está detrás, es probable que cuando el resto de OMV se lancen al 4G, den su golpe de efecto con ella.

ACTUALIZACIÓN:

Fuentes de la operadora británica nos han confirmado la información, Lowi es una OMV y una nueva marca de Vodafone.

Fuente: Lowi / Economiza

4 Comentarios