Precios, lanzamiento y más detalles del YotaPhone 2

Android

Desde Londres, donde estamos asistiendo a la presentación del YotaPhone 2 y pronto os contaremos nuestras primeras impresiones con el terminal, ya podemos confirmar tanto el precio como el lanzamiento y algunos detalles nuevos del YotaPhone 2.

Esta mañana se hacían públicas sus especificaciones técnicas, pero el YotaPhone es un terminal muy particular que todavía escondía algún que otro detalle oculto y, sobre todo, el precio que tendrá y cuando llegará a los diferentes países.

Su precio será de 555 libras en Reino Unido, primer país donde llegará y donde la marca rusa abre una tienda física, para dar paso luego a un lanzamiento en otros 20 países europeos con un coste cercano a los 700 euros, entre los que estará España, a través de la tienda online de la compañía en www.yotaphone.com, además de en algún que otro distribuidor más. A Latinoamérica, EE.UU. y Canadá llegará ya en el primer trimestre de 2015.

YOTAPHONE2_a_low

Resumiendo sus características, que podéis encontrar completas en este artículo,  cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas en su frontal, con resolución 1080p y una densidad de 442 puntos por pulgada protegida por un cristal Gorilla Glass 3 y una segunda pantalla de 4,7 pulgadas de tinta electrónica, 960 x 540 píxeles, en blanco y negro, con 235 ppp y también protegida por el cristal de Cornig.

Procesador Snapdragon 800, un quad-core a 2,2 Ghz, acompañado de 2 GB de RAM y hasta 32 GB de memoria interna, cámara de 8 MP en la trasera con flash y 2 MP en el frontal y una batería de 2.500 mAh son algunas de las especificaciones que completan su ficha técnicas.

Sin duda, la pantalla trasera es su principal seña de identidad y a lo que más partido le quiere sacar la marca para diferenciarse del resto. Denominada como Yota Always-On Display, ofrece hasta cinco días de lectura de libros electrónicos con una carga, con un ángulo de visión de 180º, con gran calidad incluso recibiendo luz del sol de forma directa.

YOTAPHONE2_b_low

Cómo se puede ver en las imágenes del dispositivo, esta puede configurarse para llevar en ella notificaciones, widgets y otros elementos a través de la función YotaCover, que evitan tener que estar encendiendo la principal, y con un consumo energético mayor, para controlar las alertas o algunos datos como puede ser el tiempo – además de dar un toque personal a su carcasa -. Entre las funciones añadidas a Android 4.4.4 KitKat para aprovechar esta pantalla se puede destacar algunas como YotaEnergy, que transforma la pantalla Always-On y apaga la parincipal cuando la batería llega al 15%, permitiendo así hasta 8,5 horas de uso más.

También es interesante la fución YotaMirror, por la que podemos utilizar cualquier aplicación del terminal en la pantalla de teinta electrónica. De este modo, desde contestar WhatsApps, ver la música que suena o tener en pantalla un mapa, también son tareas que no necesitan quizás de un despliegue gráfico importante y podemos sacar más horas de uso al terminal con la secundaria.

Entre las cuiosidades, YotaSnap ofrece una función muy original. Es posible coger información de la pantalla a color, como un mapa o el código de un billete, y ponerla en la pantalla de tinta electrónica, lo que hará que esté ahí incluso si el terminal está apagado.

Cómo indicamos al comienzo, estamos con la marca en el evento de lanzamiento europeo y en breve podremos poner nuestras manos en una unidad del mismo para contaros, de primera mano, nuestras impresiones con tan particular smarpthone Android.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)