Actualidad ROM: Desarrollo Nexus 6, Fix LG G3 y ROMS Android 5.0 Lollipop

Actualidad ROM: Desarrollo Nexus 6, Fix LG G3 y ROMS Android 5.0 Lollipop

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, repasaremos todos los acontecimientos más importantes acaecidos en la Scene Android, con las mejores novedades en desarrollo de la mano del nuevo Nexus 6, LG G3, Xperia Z Ultra , Samsung Galaxy S5 y por supuesto todas las novedades sobre Android 5.0 Lollipop. Que no se te pase esta nueva entrega de Actualidad ROM.

Recién salido del horno, nos encontramos con un gran Smartphone crujiente y calentito, que trae curiosas novedades esta semana. Os hablamos del Nexus 6 de Google, el cual parece estar arrasando como todos sus hermanos pequeños hicieron previamente. La subida de precio del terminal no parece haber importado demasiado, pues gran parte de la comunidad parece no parar con su nuevo juguetito de la gran G en sus manos. En esta ocasión se ha conocido que el dispositivo guarda una sorpresa para todos aquellos que les guste trastear con su terminal. Se ha descubierto pues, que el Nexus 6 trae una pequeña y oculta luz de notificación, escondido muy pero que muy bien tras el altavoz en la parte frontal del móvil. Como no podía ser de otra forma, para habilitar esta pequeña pero curiosa luz, deberás tener el Nexus 6 rooteado, proceso que no os costará prácticamente nada mediante el CF-Auto-Root del que os hablábamos la semana pasada aquí mismo. Una vez tengamos privilegios de SuperUsuario, tan solo tendremos que tener una aplicación como Lightflow o una similar, para poder habilitar la funcionalidad de dicho LED, que al parecer común da muy buen gusto al dispositivo. El Cristóbal Colón en este caso ha sido JMUT de XDA-Developers, que nada más encontrarlo fue de cabeza a los foros a exponer su descubrimiento. Por supuesto el LED de notificación tiene funcionalidad para cubrir todo lo que es habitual en las notificaciones, pudiendo elegir el color entre rojo, azul y verde, algo que realmente le da un toque bonito a nuestro dispositivo Nexus 6. Por supuesto no es nada que no hayamos visto antes, pero nos llama la atención que solo se pueda habilitar mediante root, para una funcionalidad que podría ser habilitada por defecto y no lo ha sido, en este caso. Sea como sea, si tienes un Nexus 6 ya sabes que es lo que tienes que hacer para habilitarlo, proceso con el cual no te llevará nada de tiempo y la ventaja se verá, nunca mejor dicho, con tus propios ojos.

Led Notificación Nexus 6

 

Deshabilita los datos encriptados de tu Nexus 6 para obtener mayor rendimiento

Algo que está de moda a día de hoy, es la privacidad de la información. Tras las noticias de unos meses de los casos de «vigilancia» de la NSA, Google decidió tomar medidas y adoptar la política de activar el cifrado de datos por defecto en Android 5.0 Lollipop. La cosa es que, según un estudio de AnandTech, el envío constante de datos y procesos cifrados hace que nuestro Nexus 6 rinda bastante peor, pues tiene que asegurar cada dato que manda y por tanto, el trabajo en segundo plano del dispositivo es significativamente mayor. Así pues, nuestro amigo bbedward de XDA-Developers, ha descubierto que el cifrado se lleva a cabo mediante un montaje en el famoso FSTAB, ya conocido por todos los Linuxeros. Así pues, el desarrollador ha creado un FSTAB modificado y que puede ser instalado flasheando un paquete y permitiendo así, que el Nexus 6 no envíe los datos y ejecute procesos de manera encriptada, lo que supone un ahorro considerable de energía. Para poder instalar dicha modificación, debes tener el bootloader desbloqueado y tener una copia de seguridad hecha, ya que el proceso borrará todos los datos actuales. Lo mejor es que si tienes ya un backup completo, dejes tu dispositivo en estado de fabrica mediante un Full Wipe e instales posteriormente, dicho paquete para modificar el FSTAB. Por último os dejamos con el enlace a XDA-Developers donde podrás obtener dicho paquete además de todo el soporte necesario. Esperamos que le des todo el rendimiento que se merece tu Nexus 6, eso sí, a costa de tener una seguridad menor.

Datos Encriptados Nexus 6

 

Primera ROM TouchWiz con Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 Sprint

Los foros están que arden en la Scene. Esta semana hemos visto una filtración que ha levantado cierta expectación, ya que garwynn de XDA-Developers, ha publicado una ROM TouchWiz con Android 5.0 Lollipop, algo que ha sorprendido y bastante. Lo malo por ahora, es que la ROM solo está disponible para dispositivos Samsung Galaxy S5 de la operadora Sprint cuyo modelo sea el SM-G9000P, por lo que aún tardaremos un poco en ver dicha proeza en la gama internacional del Smartphone. No deja de ser una buena noticia, ya que aunque aún no podamos disfrutarla, ya son varios los que se han aventurado a portar dicha ROM para la gama europea e internacional, para que todos los poseedores del Samsung Galaxy S5 puedan disfrutar cuanto antes, de Android 5.0 Lollipop mediante la ROM base por excelencia de Samsung. La compilación funciona perfectamente, ya que es la versión de test de la que dispone la operadora Sprint, por lo que seguramente no fuera la última versión que fuera a ser lanzada, pero aún así funciona estable y apta para su uso. Estaremos atentos a ver si consiguen llevar esta ROM a nuestra línea de Samsung Galaxy S5, que aunque sea de manera ‘no oficial’ instalaremos muchos en cuanto salga en la Comunidad. Os dejamos con el enlace a XDA-Developers donde ver toda la información y recordad que es solo para la versión de la operadora Sprint, por lo que no deberás instalarla si no tienes dicho terminal.

TouchWiz Android 5.0 Lollipop Samsung Galaxy S5

 

Ya disponible la primera ROM AOSP con Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z Ultra

Uno de los Smartphones más grandes de Sony de manera literal y metafóricamente, como es el Sony Xperia Z Ultra, recibe esta semana una esperadísima ROM con Android 5.0 Lollipop, pero ojo, con base AOSP, algo que gusta a muchos, ya que su interfaz es sencilla, simple, bonita y puramente Android. El autor de la ROM es Saatvik Shukla, de XDA-Developers, el cual ha sido capaz de portar la ROM del Sony Xperia Z1 y publicarla para los poseedores del Sony Xperia Z Ultra. Por otro lado, ya sabemos que pasa con las primeras versiones de los ports, y tienen un nombre para ello, bugs. La ROM tiene diversos bugs que pueden ser molestos para muchos, que consisten en fallos relativos al GPS, reproducción de vídeo y un fallo en el indicador de señal al conectarse a una red de datos 4G. Hay que señalar que la ROM funciona bastante bien y la reproducción de vídeo puede ser ejecutada con algún programa reproductor que no sea el que viene por defecto, como pueda ser el MX Player, lo que resta puntos negativos, pero por lo que se comenta en los foros, no hay nada que sea realmente crítico, por lo que te invitamos a probarla. Además un error anterior que impedía utilizar la cámara, ha sido reparado, por lo que ahora se puede utilizar de manera funcional. Como se puede obviar, para instalar la ROM debes tener el bootloader desbloqueado, algo imprescindible en la instalación de ROMS en la gama de dispositivos Sony Xperia. Como no queremos hacerte esperar más, te dejamos con el hilo hacia la ROM en XDA-Developers, donde encontrarás la descarga del paquete, así como todo el soporte e instrucciones aportadas por el cocinero. Que la disfrutes.

Sony Xperia Z Ultra AOSP Android 5.0 Lollipop

 

El LG G3 recibe un FIX muy esperado para corregir los errores en la pantalla

El LG G3, un Smartphone bonito, potente, con muy buena relación calidad/precio y con una pantalla que realmente impone. Resulta que uno de sus puntos fuertes como es la pantalla, también ha resultado ser un hándicap, ya que la alta resolución de la pantalla ha impedido que muchas aplicaciones no ejecuten con la nitidez esperada, algo que realmente molesta. Aparte del elevado consumo de batería respecto a otros de su gama, la pantalla y la construcción de aplicaciones respecto a ella no ha sido la adecuada, mostrando un resultado que no muestra su potencial y de hecho, echa por tierra la buena calidad de la pantalla Quad HD. Ahora gracias a Skin1980 de XDA-Developers, esto puede ser corregido, ya que el desarrollador ha logrado modificar con éxito el kernel Stock del LG G3 para intentar agudizar la nitidez, reparar el «oversharpening» y proporcionar un contraste natural a la visualización, algo que es sin duda muy de agradecer. El nuevo kernel ha de ser flasheado mediante tu Custom Recovery y es válido para un gran abanico de variantes del Smartphone y de versiones de Android, incluyendo Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop, aunque el autor está trabajando para que dicho código pueda ser instalado en la totalidad de las variantes comercializadas del LG G3. La verdad es que te aconsejamos su instalación encarecidamente, ya que se nota la nueva nitidez en pantalla, pero recuerda tener previamente un backup de todo lo importante por lo que pueda pasar. Por último, te dejamos con el enlace hacia XDA-Developers, donde podrás obtener el Kernel modificado para la variante que poseas, si está disponible, así como las instrucciones y soporte por parte del desarrollador y de la comunidad. Esperemos que tus ojos, lo agradezcan. Os dejamos con una muestra del cambio visual del fix.

LG G3 Fix OverSharpening

 

El CPU Spy de siempre ahora en Android 5.0 Lollipop

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana, con una aplicación que la gran mayoría de la Scene ha disfrutado en algún momento. Os hablamos de CPU Spy, la aplicación por excelencia para medir el nivel de procesamiento y consumo de nuestro Smartphone, ideal para afinar frecuencias y tenerlo todo bajo control. Desde que la aplicación apareció, Android ha cambiado mucho, pero la utilidad de esta aplicación es legendaria, sobre todo tras haber cambiado la ROM, ya que es ideal para medir la frecuencia de reloj de nuestro terminal. Muchos no habrán dormido esperando a que su dispositivo entrara en Deep Sleep con esta aplicación, programa que por cierto acaba de aterrizar en Android 5.0 Lollipop para su uso y disfrute. En esta ocasión te vamos a proporcionar la aplicación directamente, solo tienes que pulsar éste enlace y se te descargará automáticamente en tu sistema. No hace falta decir más sobre esta mítica aplicación, solo que debes tenerla si deseas medir el consumo real de tu Smartphone tras un cambio de ROM o simplemente tenerla siempre.

Acabamos por esta semana con la Actualidad ROM, la semana que viene mucho más y como siempre desearos un ¡buen flasheo! Sed buenos.

CPU Spy Android 5.0 Lollipop

 

1 Comentario