HTC One M9: detalles sobre sus posibles características, versión Prime con audio Bose incluida

HTC

El Mobile World Congress se contempla como la cita internacional en la que HTC dará a conocer algunas de sus más destacadas novedades de cara al próximo año. Uno de los modelos sería el HTC M9, phablet del que ya se especula sobre sus características técnicas a partir de los rumores difundidos en China. La mayor novedad, además de algunas de las especificaciones, sería la introducción de una versión premium del equipo, el HTC M9 Prime.

La dinámica del mercado de smartphones propicia que el ciclo comercial del HTC One M8 haya llegado a su punto más álgido, lo cual nos deriva inevitablemente a la presentación de un nuevo modelo. Es el único modo de que el fabricante se mantenga cerca de sus más inmediatos competidores, más en estos momentos en los que los resultados no acaban de llegar ni tan siquiera con un modelo tan bien acabado como el One M8.

Un esbozo de lo que podría ser el HTC M9, o ¿HTC One M9?

Hasta ahora contábamos con detalles muy difusos acerca del sustituto del HTC One M8. Una publicación en MyDrivers.com arroja algo más de luz al asunto al publicarse algunas de las principales características del que ya conocemos como HTC M9, aunque tal vez deberíamos llamar HTC One M9. De un modo u otro la filtración publicada por el medio chino habría dejado al descubierto detalles técnicos acerca de la pantalla, procesador, cámara e incluso el sistema de sonido, elemento diferenciador en las últimas generaciones del HTC One.HTC-M9

Características expuestas

En primer lugar se indica que la pantalla ampliará su diagonal hasta las 5.5 pulgadas. Es una subida considerable si tenemos en cuenta las 5.2 pulgadas del HTC One M8 y las 4.7 del HTC One original. Del mismo modo la resolución da un salto hasta los 2.560 x 1.440 píxeles, resolución QHD.

En lo que a la parte del rendimiento se refiere, pocas novedades al respecto puesto que el chip Qualcomm Snapdragon 805 se coloca como la opción más probable. Eso sí, el conjunto contaría esta vez con 3 GB de memoria RAM, lo cual ya presenta una importante mejora respecto a la anterior generación del HTC One. Una cantidad respetable para dar brío a Lollipop ya que se dice que el modelo vendrá de serie con Android 5.0.

La cámara es otro de los puntos interesantes del supuesto HTC One M9. Los rumores no solo apuntan a un sensor de mayor resolución, de 16 megapíxeles, sin tecnología UltraPixel. El conjunto también integraría un estabilizador óptico de imagen.Sonido Bose en el HTC One M9 Prime

Sonido premium de la mano de Bose

Las prestaciones multimedia irían en la misma línea que en anteriores modelos con un sistema de doble altavoz auto amplificado, lo que conocemos como HTC BoomSound. Sin embargo, en esta parcela el fabricante podría sorprender con la presentación de una segunda versión del HTC M9 cuya particularidad sería la presencia de Bose como firma para el sonido del phablet. Se convertiría en el HTC M9 Prime. Esta sería la respuesta de HTC tras la salida de Beats Audio del proyecto de la taiwanesa.

Por último, la batería del modelo presentaría un importante aumento en su capacidad ya que se especula que podría dar cabida a 3.500 mAh. Eso sí, seguiría siendo no extraíble.

Será en el MWC de Barcelona cuando tengamos oportunidad de comprobar si parte de estas características son ciertas. No obstante, permaneceremos con los ojos abiertos ante cualquier otra filtración que nos ofrezca más detalles sobre estos HTC One M9 y M9 Prime.

Fuente: MyDrivers.com

Escrito por Víctor Rodríguez