Microsoft tiene listos cuatro nuevos Lumia, entre éstos un phablet de 5.7 pulgadas

Windows Phone

Borrón y cuenta nueva. Microsoft se lo ha tomado muy en serio y tras la escisión de Nokia va a pisar el acelerador. Y es que los de Redmond parecen dispuestos a cerrar el año en curso con una buena dosis de smartphones de marca propia, los ya conocidos como Microsoft Lumia. Según un último estudio en torno a la plataforma Windows Phone, los estadounidenses tienen en la recámara hasta cuatro nuevos dispositivos. El más destacado sería un phablet con pantalla de 5.7 pulgadas.

El informe mensual de AdDuplex correspondiente al mes de noviembre nos deja datos muy interesantes. A las estadísticas ya conocidas, tales como el mayor porcentaje de móviles de gama baja con Windows Phone superior a la tasa de Google con sus Android, se suma el descubrimiento de al menos cuatro nuevos smartphones Microsoft Lumia. Éstos serían los siguientes tras la presentación del Microsoft Lumia 535, el que pasará a la historia de la firma como el primer smartphone con marca Microsoft tras la “desaparición” de Nokia del legado de la multinacional norteamericana.

Nuevos Microsoft Lumia

La medición del porcentaje de smartphones Nokia y Microsoft disponibles en el mercado a partir de las aplicaciones instaladas en los mismos nos ofrece detalles que van más allá de qué Nokia Lumia es el más vendido. Los análisis del estudio de AdDuplex han registrado la existencia de nuevo modelos, hasta ahora no identificados. Lo cierto es que se han reconocido varias referencias que han sido asociadas a unas pocas características técnicas.

El primero de los modelos Microsoft Lumia estaría relacionado con las referencias RM-1069, RM-1070 y RM-1071 y estaría englobado en la gama de entrada de la marca puesto que contaría con una pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles. Otro de los detalles técnicos que nos ofrecen una perspectiva del smartphone se centra en los botones frontales, que en esta ocasión seguirían siendo botones físicos y no virtuales. Los primeros prototipos habrían sido detectados en Asia.

El segundo dispositivo ha sido reconocido como RM-1072 y RM-1075. La pantalla de cinco pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución son indicios que apuntan a un Microsoft Lumia de gama media. El estudio contempla que el modelo reconocido habría sido geolocalizado en Finlandia.

Existe una tercera referencia registrada como RM-1078 del que no ha trascendido el tamaño de la pantalla, pero sí la resolución (854 x 480 píxeles). Este Microsoft Lumia habría sido detectado en EEUU, registrado bajo la red del operador Sprint.Phablet Microsoft Lumia

Un phablet estratégico

Por último, el cuarto modelo Microsoft Lumia en cuestión es el que ha sido asociado a las referencias RM-1062, RM-1063, RM-1064 y RM-1065. Tal vez sea el descubrimiento más interesante puesto que se trataría de un phablet con display de 5.7 pulgadas y resolución HD Ready. Con este nuevo modelo, Microsoft completaría su familia de dispositivos puesto que actualmente en catálogo hay un salto de las cinco a las seis pulgadas, sin tener un modelo que se coloque en un punto medio.

No está del todo claro cuándo verían la luz estos cuatro nuevos Microsoft Lumia. Muchos hablan de que la presentación tendría lugar a principios de año, en el transcurso de la feria internacional Mobile World Congress, que se celebrará a principios de marzo del año que viene. Si hubiese un plazo de tiempo tan amplio, se especula con la posibilidad de que Microsoft aprovechase el evento para anunciar dichos equipos como los primeros en incorporar de serie su nueva versión del sistema, Windows Phone 10.

Podéis acceder al estudio al completo desde este enlace.

Fuente: Softpedia

Escrito por Víctor Rodríguez