Google, ¿para cuándo Android 5.0.1 Lollipop?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Desde que se liberara la actualización OTA con Android 5.0 Lollipop para los Nexus, los propietarios de los modelos compatibles han inundado los foros de soporte de Google y la Red en general de los problemas que ha derivado su instalación. Inferior autonomía, errores de conexión con el WiFi, pérdida de sonido -en el Nexus 10-, bajo rendimiento tras un tiempo de uso…Las quejas son numerosas y el buscador debería ofrecer soluciones. Parecen que llegarán con Android 5.0.1 Lollipop, pero ¿cuándo?

Las actualizaciones de una plataforma de software deberían servir, en teoría, para mejorar su funcionamiento y experiencia de usuario. Nuevas herramientas, funciones, mayor fluidez, mejor autonomía…Son en teoría algunas de las más básicas áreas que habitualmente son susceptibles de mejora. En el caso de Android 5.0 no podemos decir que haya sido una actualización plenamente satisfactoria para los usuarios ya que las quejas acerca de fallos en las secciones anteriormente citadas empiezan a ser demasiado recurrentes.

Una actualización muy esperada, pero que no ha satisfecho a todos por igual

Lollipop trae una renovada capa gráfica avalada por el concepto “Material Design“. También hay efectos gráficos totalmente renovados, más atractivos que los anteriores. Por norma general, la impresión del usuario es de que la interfaz es más ligera, más rápida. Sin embargo, no todo son piropos para Android 5.0 y algunos usuarios que ya disfrutan de la nueva versión del sistema en sus dispositivos Android son testigos directos.Actualizacion Android 5.0.1 Lollipop

Listado de fallos que se han descubierto

En unas semanas, los propietarios de los Nexus compatibles con Lollipop han experimentado diversos problemas y errores diversos. Por ejemplo, algunos de los smartphones del buscador han experimentado problemas con el envío de los SMS. Y es que algunos usuarios en EEUU principalmente eran incapaces de procesar el envío de mensajes de texto, ya fuera mediante la app nativa o Hangouts.

También ha sido sonado el error que bloqueaba la cámara tras el uso de la nueva función de la linterna. Y es que tras dejar que la linterna se apague automáticamente sola tras unos minutos -sistema configurado así por defecto-, la propia cámara y linterna dejan de responder y tan solo es posible volver a la normalidad tras reiniciar el smartphone.

Algo parecido ha sucedido con el Modo Silencio. Mientras que en el Nexus 9 se puede activar como habitualmente, pulsando repetidas ocasiones el botón de volumen menos, en los smartphones no es posible.

Muy sonado ha sido el fallo experimentado por algunos usuarios con la conexión WiFi. Aún se desconoce el origen concreto del error que impide conectar a ciertas redes inalámbricas seguras.

Otro de los efectos causados por Android 5.0 parece estar relacionado con el rendimiento del sistema y las aplicaciones. Mientras que durante los primeros días de uso el sistema responde a las mil maravillas, algunos usuarios reportan que si no se reinicia el dispositivo Nexus regularmente el sistema va perdiendo fluidez. De hecho, también se producen problemas con las apps, ya que algunas se reinician solas.

En lo que respecta al Nexus 9, hasta ahora somos conscientes de que la nueva tableta de Google también ha sido objeto de errores. El dispositivo que primero contara con Android 5.0 Lollipop de serie parece tener problemas con la función “Ok Google”.

En cuanto a las tabletas, el Nexus 10 también ha sido “víctima” de la actualización. Según nos comentan desde Android Ayuda el tablet se queda sin sonido.

Android 5.0.1, la solución a los errores que podría llegar a finales de diciembre

Ante tal listado de errores y problemas detectados hasta la fecha, los usuarios de Android esperan impacientes que Google mueva ficha. Una actualización menor con parches y soluciones definitivas a los problemas más molestos. Dicha OTA podría ser Android 5.0.1 Lollipop, tal y como se hacen eco algunos otros medios en línea. De hecho, se especula que esa esperada actualización con correcciones llegaría durante el mes de diciembre, probablemente a finales del citado mes. En cambio, la realidad es que no tenemos constancia ni noticias oficiales que cuándo Google liberará una actualización que logre pulir la última y esperada versión de Android, Android 5.0 Lollipop.


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. pagewin 28 Nov, 14 0:02

    la verdad ,no se de q coño hablan de los problemas con lollipop,yo lo tengo en mi nexus 5 y no tiene ni un solo error,absolutamente nada de lo q dicen,estoy seguro q quien redacta esto ni lo ha probado y solo se basan en comentarios de trolls por la red

    0
    1. juan 28 Nov, 14 13:39

      Fijate lo que se habrá informado que dice y cito textualmente:

      Lollipop trae una renovada capa gráfica avalada por el concepto “Modern Design“

      Y yo que pensé que era Material Design…fijate

      0
    2. yainmus 28 Nov, 14 16:39

      Yo también lo tengo y ojalá pudiera volver a KitKat… va lento, el WiFi no conecta hasta después de que “ajustes” de error 2 veces, la cámara no enfoca en modo normal…

      0
      1. mlu2014 30 Nov, 14 1:00

        He actualizado mi nexus 4 y quisiera saber como regresar a la versión anterior, pues la versión nueva no me gusta nada. En particular el teclado va fatal, aplicaciones lentas, no puedo ver la pantalla en horizontal y ha desaparecido la opción de ajustes para poder elegir. Las aplicación de imágenes ha desaparecido y solo se pueden ver las fotos en google fotos. La organización de las fotos es horrorosa, se tarda mucho en acceder a cada foto y la calidad de la imagen es peor. La cámara ha ido también a peor. El colorido es incomodo y no ofrece ninguna ventaja. Yo peor es que aparentemente no parece que haya una opción de volver atrás

        0
    3. jennifer 29 Nov, 14 21:10

      Has intentado silenciar el teléfono o usar la cámara después de haber utilizado la linterna?

      0
      1. pagewin 30 Nov, 14 12:07

        hay gente q es para comer aparte,si tienes la linterna encendida es imposible q quieras hacer una foto, no lo he probado pq es una situación q jamás la tendré,y yo siempre para silenciarlo,bajo al volumen al mínimo y se pone en vibración como siempre

        0
    4. azores 30 Nov, 14 15:03

      Porque a ti no te de problemas no significa que vaya bien. No tienes ni idea, esta actualización es una basura gigantesca.

      0
      1. pagewin 30 Nov, 14 15:09

        troll detected

        0
  2. jesa 28 Nov, 14 1:21

    yo por fin tengo un android es una basura

    0
  3. saul 28 Nov, 14 3:14

    Tengo nexus 5 , tiene un fallo en el wifi, de resto me funciona super..

    0
  4. lollipop 28 Nov, 14 3:30

    Yo tengo fallos con la reproducción de vídeos, y con la.conexión WiFi, a veces se desconecta por arte de magia. Tal vez note como una caída de rendimiento general. Todo esto en un nexus 4.

    0
    1. Aspux3 28 Nov, 14 12:47

      Yo en los vídeos y en que no puedo girar la pantalla porque la opción no esta o esta bugeada. La caída de rendimiento viene por culpa de las animaciones, debe algún fallo seguramente porque si las desactivas va perfecto.

      El resto me va todo bien.

      0
  5. javier 28 Nov, 14 12:56

    Tengo un NEXUS 5 Y todo me funciona bien aunque en ocasiones las aplicaciones al habrirse tardan mas de lo normal por el resto perfecto.

    0
    1. nizmo 28 Nov, 14 13:18

      habrirse? 😀 me sangran los ojos 😀

      0
  6. Srg 28 Nov, 14 17:43

    Tengo un nexus 5 y la verdad es que no estoy del todo contento. Soy usuario root que usa bastantes apps que lo requieren y en Android 5.0 no funciona ninguna. Por no hablar de xposed y los módulos que a corto plazo no los vamos a ver. Me estoy planteando volver a kit kat…

    0
  7. xevi 28 Nov, 14 18:15

    yo con nexus 5 se me funde la batería con wifi

    0
  8. Mikel 28 Nov, 14 21:15

    Yo Tengo un nexus 5 y una mierda con M mayuscula el Android 5.0 basura. Me he pasado al Cyanogen 11 y eso si que vuela.

    0
  9. Tamara 28 Nov, 14 22:02

    Tengo un nexus 5 y con lollipop va fatal, las aplicaciones se cierran solas, ajustes se cierra solo, en general va lentisimo, la cámara falla reiteradamente, no encuentro nada positivo en esta actualización, con KitKat todo me funcionaba perfecto.

    0
  10. JuanitoPito 29 Nov, 14 0:43

    dejarse de tanto correr y esperar a que todos los dispositivos tengan la actualizacion

    0
  11. eximorph 30 Nov, 14 3:53

    yo tengo un nexus 5 y lo actualice con la imagen de fabrica con el metodo largo y hasta el dia de hoy ni un problema. lo que si e podido notal es que si cierras todo en la multitarea cierras y vuelves y la abres te aparecen algunos procesos de backgroud que la primera vez no aparecian eso si cuando los cierras todos ya despues no vuelve a apracer hasta q no tengas varios procesos otras vez de background.

    0
  12. Javii 30 Nov, 14 15:24

    Tengo un Nexus 4, en general todo va algo mas fluido quizas pero poca cosa imperceptible, y el aspecto y las notificaciones esta muy logrado. El gran fallo lo tengo en el WIFI que sin tocar el movil en 1 hora consume un 15% de la bateria minimo y tarda en cargar una eternidad de lo que consume. Espero que solucionen pronto…

    0
  13. Jorge 30 Nov, 14 21:00

    Android 5 genial!! Quitando algunos fallos menores como el bug en la tareas, un excesivo gasto de batería conectado a una WiFi y alguna desconexión de ésta… Cuando activo el ahorro de bateria en mi nexus 5 puedo llegar fácilmente a las cuatro horas y media de pantalla o mas;)

    0
  14. Diego Diaz 01 Dic, 14 22:26

    Tenemos 3 Nexus 4, y la versión 5.0 con al utilizar la cámara va fatal se reinicia el móvil solo, se queda pillado, no guarda las fotos… por favor solucionen¡¡¡¡

    0
  15. SYGMA@SYGMA 11 Dic, 14 6:57

    Como que ya va a llegar el 5.0.1 si los lacras de Motorola aquí en México en telcel ni siquiera nos ha llegado el 5.0.0

    0
  16. gamurko 15 Dic, 14 12:48

    Pues yo actualice mi nexus 5 vía otra y va perfecto no,perfectisimo

    0