Cómo instalar el recovery TWRP en dispositivos TV Box con chipset S805

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si dispones de un TV Box Minix x6, Beelink s85, TV110 o Acemax MXQ, MovilZona te ofrece la posibilidad de aumentar las posibilidades de tu dispositivo Set Top Box con la instalación de un recovery alternativo. Se trata de una versión adaptada de TWRP con el que podrás realizar una copia de seguridad del sistema, instalar archivos para mejorar el firmware y otras muchas funciones relacionadas con la Scene Android.

La Scene Android no solo engloba los trabajos realizados para smartphones y tablets. En este movimiento cada vez tienen más protagonismo otro tipo de dispositivos, aunque todos tienen un denominador común: sistema operativo Android. Y es que los Android TV, también denominados como TV Box o Set Top Box, poco a poco ganan presencia en los hogares como complemento perfecto para los televisores.TWRP para Android TV con SoC 805

TWRP para cuatro modelos Android TV

Como todo dispositivo Android, los TV Box tienen parte de su encanto en la posibilidad de modificar su software original. Sin embargo, sin root y sin recovery modificado las maniobras se reducen. En esta ocasión nuestro compañero Daemonium pone a nuestra disposición un tutorial con el que nos enseña cómo instalar un recovery alternativo para los Minix x6, Beelink s85, TV110 y Acemax/Eny MXQ, equipos Android TV que tienen en común el SoC S805.

En realidad el trabajo se basa en una adaptación del recovery TWRP que otro de los desarrolladores del equipo Nitro Team, Abdul_pt, compiló recientemente para los TV Box con chipset S802 de Amlogic. No obstante, las modificaciones llevadas a cabo por Daemonium permiten trasladar todas las ventajas del recovery TWRP a los equipos anteriormente señalados.

Descarga e instalación de TWRP

El proceso de instalación no entraña mayores dificultades. Tan solo es preciso descargar el archivo zip donde se encuentran las imágenes de los recovery, cada uno adaptado a un TV Box determinado.

Una vez escogido, tan solo es necesario transferirlo al directorio de la tarjeta microSD, previamente formateada en Fat32, y encender el Android TV en modo recovery mediante la pulsación del botón reset. Para aquellos que no dispongan del citado botón será preciso instalar apps que fuercen el encendido en modo recovery como puede ser Quick Boot. De este modo el dispositivo cargará el recovery TWRP modificado.

Disponéis de las instrucciones para su instalación al completo así como los archivos necesarios en los foros de MovilZona dedicados a equipos Android TV.